Calabaza para Mate
El clásico mate de calabaza. Fabricado en Calabaza natural con Virola, se utiliza con Yerba Mate y una Bombilla. Típico Mate Argentino.
El origen del Mate se remonta a los nativos Guaraníes (caá que en lengua guaraní significa Yerba o planta y selva). Los conquistadores aprendieron que el mate aportaba mayor resistencia a los nativos, por lo que difundieron su uso en todo el Virreinato de la Plata.
Como curar el Mate
Hay varias formas de Curar una Calabaza. Es cuestion de practica y gusto la forma que elijamos para hacerlo. Aunque el mate de calabaza nos durará mucho tiempo una vez curado. Es importante curarlo antes de usarlo, ya que esto evitará que se generen pequeños hongos verdes en el interior que se parecen a una pelusa.
El curado varía según lo vayamos a utilizar, para mate amargo o para mate dulce:
En el primer caso, lavar bien el mate con agua caliente sobre unos 80 grados. Llenar el Mate con yerba usada anteriormente o nueva e ir agregando agua hasta que la yerba absorba todo el líquido. Dejamos reposar todo el dia. Luego retiramos muy bien la yerba, raspamos la calabaza para retirar todo el material sobrante y lavamos el mate dejándolo secar toda la noche. Este proceso lo repetiremos 2 o 3 días.
En el segundo caso, debemos utilizar azúcar junto con la yerba y dejaremos también secar el mate con un poco de Azúcar. Una vez seco pondremos un braza caliente para que el azúcar se caramelice. El resto del proceso es igual que el anterior para mate amargo.
En este video se explica perfectamente cómo curar el Mate.
Consulta en tienda otros modelos de mates.
Medidas: 9cm de Diametro x 7cm de Alto.