Cart
Custom content

This is custom content

5 mejores tés para un buen desayuno

- Categorías : Todo sobre el Té

5 mejores tés para un buen desayuno

Si eres una persona que disfruta del té durante el desayuno, has llegado al lugar adecuado. En esta ocasión, vamos a hablar acerca de los cinco tés más recomendados para comenzar el día con energía. Intentaré contarte cuál es el té es el más adecuado y cómo puedes combinarlo de manera ideal con tu primera comida del día, la cual es de vital importancia para tu bienestar. Sin más dilación veamos los 5 mejores tés para un buen desayuno.

¿Cuales son los tés ideales para nuestro desayuno?

Existen diferentes variedades de té, como el té negro, el té rojo, el té oolong y el té verde, que pueden ser excelentes para despertarte por las mañanas y disfrutar durante el desayuno. Sin embargo, algunos tés son más adecuados que otros para obtener ese impulso matutino que buscamos. Esto dependerá de la fuerza del té y de la cantidad de teína que contenga.

Té negro: El té negro es una elección popular para el desayuno debido a su sabor robusto y su contenido moderado de cafeína. Es revitalizante y estimulante, lo que te ayudará a despertar y comenzar el día con energía.

Té verde: Si prefieres algo más ligero, el té verde es una excelente opción. Contiene menos cafeína que el té negro, pero aún así te brinda un suave impulso de energía matutina. Además, el té verde está lleno de antioxidantes beneficiosos para la salud.

Té oolong: Este tipo de té se encuentra entre el té negro y el té verde en términos de oxidación. Tiene un sabor suave y equilibrado, con un contenido de cafeína moderado. El té oolong puede ser una opción versátil para el desayuno, ya que combina bien con una variedad de alimentos.

Té rojo: También conocido como Pu-erh, es una opción interesante para disfrutar durante el desayuno. Aunque es menos común que el té negro o el té verde en esta ocasión del día, el té rojo tiene características particulares que pueden hacerlo atractivo para algunos como por ejemplo sus poder para la metabolización de las grasas. El té rojo se caracteriza por su sabor terroso y profundo, con matices que recuerdan a la madera o la tierra. Al igual que el té negro, el té rojo contiene cafeína, aunque en menor cantidad. Esto puede proporcionarte un suave estímulo matutino para despertar y comenzar tu día.

Es importante tener en cuenta que desayunar correctamente implica más que simplemente tomar una taza de té o café de forma apresurada antes de salir corriendo a trabajar. Cuidar nuestra salud comienza con un desayuno nutritivo y equilibrado.

Un buen desayuno no implica necesariamente huevos fritos, embutidos o productos de repostería industrial. Estos alimentos ricos en grasas y azúcares tienden a causar somnolencia, ya que son comidas pesadas. Los expertos en nutrición y deporte recomiendan optar por cereales, lácteos y frutas, acompañados de una taza de té para el desayuno.

Una opción saludable podría ser una tortilla elaborada solo con claras de huevo, acompañada de tostadas y té. Estos alimentos combinados no generarán sensación de pesadez ni somnolencia, al contrario, te ayudarán a despertarte más rápidamente.

¿ Cuales son los 5 mejores tés para un buen desayuno?

Una vez que te hayas decidido por el desayuno más adecuado para ti, toca entonces decidir que té para desayuno te conviene más. Veamos los 5 mejores tés para un buen desayuno, delicioso y saludable que hoy te vamos a recomendar:

Té Negro Earl Grey

El té negro Earl Grey es casi una leyenda. El conde inglés Charles Grey lo difundió por Occidente, hacia 1830. Se trata de una combinación de hojas de té negro Ceylan y Assam con aceite de bergamota, que le da el aroma tan característico y especial a este té.

Es uno de los más conocidos y famosos a nivel mundial, tiene un gran cuerpo y una gran cantidad de teína, entre 25 y 100 mg por taza. El té Earl Grey es antioxidante, por lo demás igual que el resto de los tés, gracias a la presencia de polifenoles.

Además de ser un excelente té para desayuno, el té Earl Grey tiene propiedades estimulantes que lo destacan, y es recomendado para quienes necesitan un empujón por las mañanas.

Tiene efectos diuréticos, lo cual ayuda a eliminar toxinas y líquidos, estimula el sistema inmune y controla el peso, pues tiene efecto saciante.

Por otra parte, el aceite de bergamota, tan característico en el té Earl Grey, tiene propiedades curativas, antibacterianas y antisépticas: combate el estrés, la depresión, el nerviosismo y la gripe.

Si bien mucha gente lo bebe con leche, te recomendamos consumirlo solo incluso sin azúcar y disfrutar de sus "cero calorías". Es ideal para el desayuno y para la hora del té.

Preparación: Para preparar el té negro Earl Grey, debes usar de 2 a 3 gramos por taza. No añadas agua hirviendo, pues podría perder sus propiedades. Infusiona de 4 a 5 minutos, y si lo deseas, endulza con stevia o con sirope de arce.

✅ Té Negro English Breakfast

El té English Breakfast es un té negro con mezcla de hojas de tés negros, sobre todo Assam, Kenia y Ceilán, y a veces Keemun. Es uno de los más populares tés para desayuno en el Reino Unido (por algo es el nombre que lleva).

Su aroma es contundente y penetrante, y resulta ideal para comenzar el día con mucha vitalidad. Este té English Breakfast es intenso, de sabor seco y astringente, y los ingleses son aficionados a beberlo a lo largo de la mañana, pues da mucha energía.

La mezcla se elaboró por primera vez en Edimburgo, Escocia, a finales del siglo XIX. Usaban los tés provenientes de diversas regiones (colonias de Gran Bretaña y productoras de té), y las más comunes eran de Tanzania, Mozambique, Kenia o Malawi. 

La reina Victoria, tan aficionada a todo lo escocés, le dio un gran impulso. En Escocia se llamaba Breakfast Tea, pero las casas londinenses lo bautizaron con el nombre de té English Breakfast.

El té English Breakfast se puede tomar solo o con leche, tiene un alto porcentaje de teína y cafeína que estimula el sistema nervioso y el metabolismo. Por eso es preferible tomarlo con el desayuno.

Preparación: Para preparar el té English Breakfast bastan 2 a 3 gramos por taza e infusionarlo de 3 a 4 minutos. Recuerda no añadir agua hirviendo.

✅ Té Negro Pakistaní

El té Negro Pakistaní es un delicioso té para desayuno aromatizado con diversas especias: canela, cardamomo, pimientas, jengibre y clavo, lo cual le da un cuerpo y una presencia inolvidables. Es considerado un té chai, es decir, té especiado que se toma con leche, típico de la India y Pakistán.

El sabor especiado lo hace muy adecuado para tomarlo por las mañanas, y admite (y se recomienda) con leche. Tiene efectos digestivos y estimulantes.

Este té para desayuno resulta muy estimulante, y cuando se toma regularmente (al menos una taza al día) ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Tiene un buen aporte de teína y cafeína.

Las especias que lo enriquecen también poseen propiedades curativas importantes, como la canela y el cardamomo, que son antioxidantes naturales. La canela regula el azúcar en sangre y el cardamomo estimula el apetito.

Por otra parte, el jengibre, el clavo y las pimientas son alimentos termogénicos, es decir, que generan calor en el organismo y hacen quemar calorías, por lo que resulta recomendable para bajar de peso. También protege la salud cardiovascular, es digestivo y antiséptico.

Preparación: Puedes infusionar en una taza de leche caliente por 4 a 5 minutos, utilizando 2-3 gramos de té por taza.

✅ Té Negro Earl Grey Darjeeling

El té Earl Grey Darjeeling procede de la India, de los jardines de Darjeeling, es uno de los tés más consumidos y vendidos, perfecto para la hora del té. Contiene, por supuesto, aceite de bergamota, la característica principal del té Earl Grey.

Su exótico sabor a flores sorprende por lo exquisito y es ideal para tomar por las tardes, aunque también sirve como té para desayuno. Puede beberse caliente o frío. Aporta mucha vitalidad y sus efectos antioxidantes son idénticos al té negro tradicional Earl Grey.

Preparación: Infusiona 2-3 gramos de té negro Earl Grey Darjeeling por taza durante 4 a 5 minutos.

✅ Té Rojo PU-ERH Ecológico

El té rojo se llama también Pu-Erh, y proviene de la región de Yunnan, en China. Es bastante inusual (en China se beben sobre todo el verde y el negro). Se cuenta que durante siglos este té rojo solo era bebido por la nobleza del país asiático.

El proceso de fermentación es mucho más laborioso que las demás variedades de té: puede durar de entre 5 a 60 años en barricas de bambú, que es lo que hace que sus hojas tomen el color cobrizo, característico del té rojo.

El té rojo que ofrecemos procede de agricultura ecológica y se vende en hebras, no en bolsitas, pues en las bolsitas se tritura y la calidad es considerablemente menor.

El té rojo Pu-Erh es un potente quema grasas, además de un gran antioxidante por su aporte en polifenoles. Si bebes el té para desayuno, estarás activando el metabolismo hepático, eliminando más fácilmente las grasas (lo cual es perfecto para evitar la condición de hígado graso).

Es muy recomendado para dietas détox y para bajar de peso. Si lo alternas con el té verde a lo largo del día, obtendrás todos los beneficios de quemar grasas, pero también sus beneficios digestivos y para disminuir los niveles de colesterol.

Cuando tomas este té para desayuno, estas ayudando a depurar el organismo, eliminar toxinas y a quemar grasas, todo de una vez, además de sentirte llena de vitalidad gracias a su contenido en teína.

Preparación: Infusiona 2-3 gramos en agua caliente durante 3 a 4 minutos. Puedes beberlo frío o caliente.

Otros tés que también te encantaran...

Hemos visto las propiedades de los 5 mejores tés para un buen desayuno, tanto si es un té negro como un té rojo, para consumirlos en el desayuno son ideales. Pero hay otros tés que igualmente nos pueden gustar para desayunar y que no se quedan atrás sobre todo cuando estas siguiendo una dieta o cuando no puedes consumir teína.

✅ Té Rojo exclusivo Silueta de Verano

El té rojo exclusivo Silueta de Verano está elaborado con mezcla de té rojo y verde, y frutas como fresa, kiwi, manzana, hibisco y escaramujo, una combinación ideal para quemar grasas, perder peso y mantener el organismo depurado.

Es un gran aliado como té para desayuno y en dietas de desintoxicación. Estimula el metabolismo del hígado y es diurético, además de limpiar la sangre y reducir los niveles altos de colesterol.

Si lo bebes como té para desayuno, come mucha fruta, poca carne y lácteos, nada de azúcar y algunos cereales, como la avena o la quínoa. Su extraordinario efecto diurético favorece que elimines toxinas por la orina.

Bebe una taza antes de comer, en las mañanas, y de tres a cuatro a lo largo del día mientras estés a dieta. Si necesitas endulzarlo, utiliza edulcorantes como la stevia o el sirope de arce.

Preparación: Se prepara igual que el té rojo tradicional.

✅ Té Negro Earl Grey descafeinado

Nuestra opción de té Earl Grey descafeinado es igual que el clásico, pero sin cafeína. Esto significa que lo podrías tomar hasta en la noche, y no te afectará el sueño. Si lo tomas como té para desayuno, tendrás los mismos beneficios que el delicioso té negro Earl Grey tradicional.

Muchas personas se sienten afectadas por el alto contenido de cafeína y teína, lo excelente de este té es que mantiene sus propiedades antioxidantes sin el efecto estimulante. Contiene, por supuesto, aceite de bergamota.

Es ideal para quienes no necesitan un empujón adicional por las mañanas, y lo puedes beber tanto frío como caliente, con leche, con agua o con limón, que de cualquier manera es delicioso.

Preparación: Se prepara igual que el té negro Earl Grey.

Lo recomendable es que hagas una buena elección de alimentos en el desayuno para escoger aquellos que más beneficios te brinden a lo largo del día, ya sea porque quieres adelgazar o porque quieres mantener tu buena salud.

¡No olvides que el desayuno es considerado la comida más importante del día, y es fundamental no saltárselo!

¿Si te ha gustado el artículo "5 mejores tés para un buen desayuno"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de  Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

5 mejores tés para un buen desayuno

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha