Cart
Custom content

This is custom content

5 razones por las que el Té Verde puede no ser de tu agrado

- Categorías : Todo sobre el Té

5 razones por las que el Té Verde puede no ser de tu agrado

Hoy quería contarles las 5 razones por las que el té Verde puede no ser de tu agrado. Si el té verde no se prepara adecuadamente, puede resultar muy fuerte o astringente. Pero... ¿Sabemos si este Té Verde está preparado correctamente?

Muchas personas nos han comentado que el té verde que le ha recomendado el médico no lo podían tomar, tenía un sabor muy herbal o era muy amargo y astringente. Una vez que conozcamos porque se produce esto y cuales son los motivos, veremos como el té verde será totalmente de tu agrado y podrás beneficiarte de todas sus propiedades disfrutando plenamente de el.

5 razones por las que el té verde, puede no ser de tu agrado.

Estos cinco motivos soy muy sencillos de controlar, recuerda que estamos hablando siempre de té verde a granel o en su defecto de té en pirámides, que son tés de mejor calidad y que aceptan en varios casos más de un infusionado. En el caso del té verde a granel este te aportara más beneficios y propiedades que en otras modalidades.

1. Temperatura del agua: Es muy importante infusionar el té a la temperatura correcta. No todos los té se pueden infusionar con la misma temperatura. Debemos distinguir un té rojo, de un té verde o de un té azul entre otras variedades. Lo que nunca debemos hacer, es dejar hervir el agua, porque quemaría las hojas de té y en estas ya no se apreciarían todos sus perfumes. Debemos esperar unos segundos antes de verter el agua en las hojas.

2. Tiempo de infusionado:
 Al igual que pasa con la temperatura es muy importante respetar los tiempos de infusionado de cada tipo de té. Si tenemos en infusión más tiempo del que le corresponde, se liberarán más taninos y esto nos dará un licor más amargo y astringente. En nuestro artículo "La taza perfecta de té", te indicamos las temperaturas y los tiempo de infusionado por norma general para cada variedad té.

3. El agua: Siempre que podamos es muy recomendable utilizar agua de baja mineralización, porque un agua de mala calidad que contengan minerales o componentes adicionales como el cloro, afectan al sabor del té. No dejes de leer a este respecto nuestro artículo "La importancia del agua para el té"

4. Los aditivos o blends: Aunque no hay nada escrito, nuestro té es mejor disfrutarlo solo, sin edulcorantes, leche u otros tipos de añadidos. Es cierto que podemos beber de nuestro té como más nos guste, pero el té hay que disfrutarlo de la forma en la que está concebido, sólo así disfrutaremos totalmente de sus propiedades y beneficios. Tampoco tenemos que dejar de lado la posibilidad de que nuestro blend o mezcla, no tenga las proporciones adecuadas para nuestro paladar o que lo hayamos tenido mucho tiempo guardado en nuestra alacena y haya perdido aroma y sabor e incluso esté caducado. Si nunca has escuchado hablar sobre un blend te invitamos a leer nuestro artículo "¿Qué son los blends de té?", seguro que te encantará.

5. Tiempo o vejez: Es importante conocer si nuestro té está caducado o no esto influye también en su sabor, sobre todo si es un blend o mezcla.

Por supuesto que siempre estamos considerando para estas 5 razones por las que el té Verde puede no ser de tu agrado que has utilizado un té a granel de calidad. Si este té de buena calidad y ha quedado amargo, no deberías culpar a tu tienda habitual, es posible que alguna de estas cinco razones nos la hayas aplicado correctamente. Ni el más económico de los tés verdes incluso los de supermercado deberían resultarte amargo.

¿Qué te verde puedo empezar a beber?

Hay una amplia variedad de té verde que puedes probar. Algunas opciones más populares que podrían ser:

Té Verde Sencha: Es uno de los tés verdes más comunes y populares en Japón. Tiene un sabor equilibrado y refrescante.

Té Verde Gunpowder: Originario de China, este té tiene hojas enrolladas en forma de bolitas. Tiene un sabor ligeramente ahumado y puede ser revitalizante.

Té Verde Matcha: Es un polvo fino de té verde molido. Se utiliza tradicionalmente en la ceremonia del té en Japón. Tiene un sabor intenso y ligeramente amargo. Este te se esta haciendo muy popular ultimamente.

Té Verde Bancha: Otro té verde japonés, pero con hojas más grandes y maduras. Tiene un sabor suave y terroso.

Té Verde Jasmine: Es té verde aromatizado con flores de jazmín. Tiene un aroma floral distintivo y un sabor delicado.

Cada uno tiene su té. Ya conocemos todos el dicho "Sobre gustos no hay nada escrito", pero para empezar te recomendamos el té Verde Gunpowder por ser uno de los tés chinos más conocidos y que deberías probar. Si te resulta de sabor muy fuerte, entonces puedes probar con el té Verde con Menta, un blend más clásico y con un característico sabor a menta.

Estas son solo algunas opciones, y cada una tiene características únicas. Te recomendaría explorar y probar diferentes tipos de té verde para encontrar el que más te guste.

¿El té verde caduca?

La respuesta a esta pregunta es Sí, el té Verde tiene una fecha de caducidad. Aunque el té en sí mismo no se echa a perder como otros alimentos, con el tiempo puede perder su frescura y sabor. Por lo tanto, es recomendable consumir el té Verde antes de la fecha indicada en el envase para disfrutar de la mejor calidad. Además, es importante almacenarlo en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar para mantener su frescura por más tiempo.

La vida útil promedio de un té verde puro bien almacenado suele ser de aproximadamente 6 a 12 meses. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fecha de caducidad específica puede variar según la marca y las condiciones de almacenamiento. Los tés verdes de alta calidad pueden mantener su frescura durante más tiempo, mientras que otros pueden perder su sabor y propiedades más rápidamente. 

Las mezclas o blends, también conocidos como "tés aromáticos o tés aromatizados", caducan mucho antes que los tés de origen o tés puros, ya que suelen llevar flores, frutas, especias, semillas, etc. en sus mezclas y estas tienen un tiempo de vida inferior. Es conveniente que sepas cuándo caduca el té que has comprado, en tu tienda habitual seguramente te lo indicarán o deberías consultarlo. A diferencia del té verde, el té rojo prensado es un té que mejora con el tiempo, de este té hablaremos más adelante en otro artículo, solo te adelantaremos que estos tés rojos envejecen durante 50 años y su valor aumenta como el de los buenos vinos.. 

Si infusionas un té caducado, notaras que su sabor y aroma están muy diluidos y puede que su sabor, no te resulte agradable. 

Mucha gente ha trabajado para que nosotros podamos disfrutar de este pequeño tesoro que es el té. Que paren las guerras, las máquinas y el tiempo.... ¡Disfrutemos con tranquilidad nuestra taza de té…! 

¿Si te ha gustado el artículo "5 razones por las que el Té Verde puede no ser de tu agrado"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

5 razones por las que el Té Verde puede no ser de tu agrado

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha