Cart
Custom content

This is custom content

Batido de durazno con té negro

- Categorías : Recetas de cocina

Batido de durazno

Nada más rico y refrescante que un batido de durazno con té negro. Veamos un buen ejemplo fácil y rápido de prepararlo con esta estupenda receta.

Cuando el calor aprieta, este tipo de batidos son los ideales para refrescarnos y servirlos con el té, bien fresquito. Además de ser unos batidos naturales y refrescantes, nos aportarán muchos beneficios a nuestra salud.

Siempre probamos cosas nuevas para no aburrirnos, esta vez, este batido de durazno con té negro, contiene otros complementos para variar los sabores y texturas. Esta combinación también nos ha encantado y se la recomendamos. Como siempre les invitamos a dar vuestras opiniones sobre estas recetas, a publicar sus variaciones y porqué no, sus propias recetas en nuestro blog.

Para nuestro batido de hoy, vamos a utilizar cinco ingredientes básicos y en base a ellos podemos ir agregando o quitando, como ya les comentamos en nuestro anterior artículo, para ir obteniendo distintos sabores y texturas.

Receta Batido de durazno con té negro

Vamos a preparar esta estupenda receta con pocos ingredientes, de forma muy sencilla y en muy poco tiempo. En este caso nosotros hemos utilizado los siguientes productos.

Ingredientes:

✓ 1/2 Litro de Té Earl Grey Siempre mejor a granel y de buena calidad.
✓ 1 barra de apio.
✓ Zumo de 1/2 Limón.
✓ 2 duraznos naturales pelados.
✓ Hielo.

Preparación:


Preparamos el Té Negro Earl Grey y lo dejamos enfriar. Recuerden que los buenos tés se pueden infusionar más de una vez y es importante respetar las temperaturas y los tiempos de infusionado

Una vez frío, ponemos en la licuadora el apio, los duraznos pelados, el té y el zumo de 1/2 limón con algunos cubitos de hielo. Licuamos bien todo y servimos agregando algunos hielos más.

¡Una receta muy simple, pero que seguro les va a encantar! 

Alguna de las propiedades de los productos utilizados

El durazno:  Está compuesto mayoritariamente por agua y es rico en Vitaminas (A, B, C), Carotenoides, Potasio, Calcio, Sodio, Fósforo y es un desintoxicante, tonificante, laxante, diurético y antioxidante. Activa la función renal y favorece a la disolución de las piedras en el riñón. Les invitamos a leer más sobre esta fruta en este interesante artículo de elnacional.com donde podrán encontrar todas las propiedades benéficas que tiene el durazno. ¡Es increíble!

El Apio: En el apio encontramos muchos beneficios como son: aliviar los síntomas de las alergias, desde bajar la presión arterial y  hasta luchar contra el cáncer. Además ayuda a romper los cálculos renales. 

El té negro: El té Earl Grey es muy famoso y es ideal para el desayuno o para después de las comidas debido a la propiedad estimulante de la cafeína. Existe una versión del Té Negro Earl Grey Descafeinado (SIN TEÍNA), que conserva toda su robustez).
 
Además de sus conocidas propiedades estimulantes, el té negro ayuda a controlar nuestro peso proporcionándoles sensación de saciedad y permitiendo que eliminemos líquidos correctamente gracias a su acción diurética. Su propiedad antioxidante refuerza nuestro sistema inmunológico y previene el envejecimiento.
 
El Limón: Sin duda el limón  posee muchas cualidades curativas, si las personas las conocieran a fondo lo utilizarían más asiduamente en las comidas.
 
Entre otros sirve para los problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, etc.

¡Bon appétit et à la prochaine!

¿Si te ha gustado el artículo "Batido de durazno con té negro"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega

Batido de durazno

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha