Cart
Custom content

This is custom content

Batido de Fresas con té

- Categorías : Recetas de cocina

Batido de Fresas con té

Hoy te presentamos una deliciosa receta para combatir los días calurosos: un exquisito y refrescante batido de fresas con té. No solo disfrutarás de una bebida refrescante, sino que también aprovecharás todos los beneficios que el té aporta a tu salud.

En esta ocasión, vamos a utilizar té verde para preparar nuestro batido de fresas con té, una combinación realmente lujosa que te permitirá disfrutar de las ventajas de ambos productos. Este batido es muy fácil y rápido de preparar, y te brindará una sensación de frescura incomparable. Sin embargo, si lo deseas, puedes experimentar con otras variedades de té para descubrir cuál es tu preferida.

El té verde es conocido por sus cualidades antioxidantes y su capacidad para aumentar el metabolismo. Al combinarlo con las jugosas fresas, obtendremos una bebida que además de deliciosa, será una fuente de nutrientes y vitaminas para nuestro organismo. Las fresas, por su parte, son ricas en vitamina C y contienen antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener una piel sana.

No dudes en probar diferentes variedades de té y encontrar la combinación perfecta que se adapte a tu paladar.

¡Anímate a experimentar y descubrir nuevos sabores mientras disfrutas de todos los beneficios para la salud que te brinda este batido de fresas con té!

 Batido de Fresas con té

¿Por qué debemos beber batidos naturales?

Hacer batidos de frutas es una opción refrescante y muy saludable para incorporar en nuestra dieta diaria, y si hablamos de un delicioso "Batido de Fresas con té", ¡la combinación es perfecta! Las fresas, en particular, son una fruta que no solo aporta un sabor dulce y delicioso, sino que también ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud.

Las frutas y sobre todo las fresas son una excelente fuente de antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Estos antioxidantes también contribuyen a mantener una piel sana y radiante, ya que combaten el envejecimiento prematuro.

Aparte de su aporte antioxidante, las fresas son bajas en calorías y grasas, lo que las convierte en un ingrediente ideal para aquellos que buscan mantener o perder peso. También son una fuente de fibra que favorece la digestión y contribuye a la sensación de saciedad, ayudándonos a controlar el apetito y evitar los antojos.

El consumo regular de fresas se ha asociado con beneficios para la salud cardiovascular. Estudios han demostrado que su contenido de flavonoides y otros compuestos bioactivos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (conocido como "colesterol malo") y mejorar la función de los vasos sanguíneos, lo que a su vez promueve una mejor circulación y previene enfermedades cardiovasculares.

Cuando se combinan con té, como en nuestro "Batido de Fresas con té", estas cualidades saludables se potencian aún más. El té, especialmente el té verde, es reconocido por su alto contenido de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias. Esta bebida milenaria también se ha asociado con beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, la mejora de la función cerebral y la promoción de una buena salud metabólica.

Preparar un batido de fresas con té es una excelente manera de disfrutar de todos estos beneficios en una sola bebida refrescante. Puedes utilizar fresas frescas, agregar un poco de té verde recién preparado y combinarlos en una licuadora para obtener un batido suave y delicioso. Si lo deseas, puedes endulzarlo con un poco de miel o edulcorante natural para realzar aún más su sabor.

Ya sea como un desayuno saludable, una merienda refrescante o un postre nutritivo, los batidos de fresas con té son una opción versátil y deliciosa que te brinda una dosis extra de nutrientes y te ayuda a cuidar tu bienestar.

¡Una combinación irresistible!  Disfruta de los beneficios para la salud que te brinda el Batido de Fresas con té.

Receta de Batido de Fresas con Té Verde

El té verde en sí mismo es una bebida prácticamente libre de calorías, mientras que las fresas contienen aproximadamente 32 calorías por cada 100 gramos. Si deseas hacer tu batido aún más saludable, te recomendamos evitar el uso de azúcar para endulzarlo. En su lugar, puedes optar por utilizar stevia, una alternativa natural y baja en calorías para endulzar tus preparaciones. De esta manera, podrás disfrutar de un batido delicioso y refrescante sin agregar calorías innecesarias. 

Ingredientes:

• 15 gr. de té verde a granel (Nuestro catálogo de tés verdes)
• 250ml de agua
• 500ml. de leche
• 15 gr. de azúcar
• 20 gr. de fresas.
• Hielo

Preparación:

Infusiona el té verde en agua a 70ºC durante 2 minutos. (Presta a atención a la temperatura y tiempo de infusión que te indiquen en tu tienda habitual). Agrega azúcar y deja enfriar.

Introduce a continuación el té y el resto de los ingredientes unos minutos en la batidora y listo. Ya puedes disfrutar de tu Batido de Fresas con té.

¿Si te ha gustado el artículo "Batido de Fresas con té"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Batido de Fresas con té

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha