Cart
Custom content

This is custom content

Batido de Sandía con té verde

- Categorías : Recetas de cocina

Batido de Sandía con té Verde

Durante el caluroso verano, el sueño se escapa y la sed y el cansancio nos acompañan sin descanso. Por eso, hoy les presentamos una práctica y refrescante idea para sobrellevar mejor esta temporada. Un delicioso batido de sandía con té verde.

Para preparar este exquisito batido de sandía con té verde, solo necesitaremos cuatro ingredientes básicos, a partir de los cuales podemos agregar nuevos elementos o ajustar la receta para conseguir diferentes sabores y texturas. En este caso, hemos utilizado unos ingresientes muy sencillos y prácticos de conseguir. ¡Veamos la receta!

Receta Batido de Sandía con Té Verde 

Ingredientes:

  • 1 barra de apio.
  • 1/4 de Sandía (sin pepitas mejor).
  • 1/2 Litro de Té Verde Gunpowder BIO mejor si escogemos un te a granel de calidad.
  • Hielo.

Preparación:

Preparamos el té verde y lo dejamos enfriar. Recuerden que los buenos tés se pueden infusionar más de una vez. Siempre es importante respetar el tiempo de infusionado y la temperatura del agua. Esto siempre lo recalcamos, porque un té con mucho tiempo de infusionado nos puede saber a rayos... 

Una vez frío, ponemos en el vaso de la batidora el apio, el té y la sandía con algunos cubitos de hielo. Licuamos bien todo y servimos agregando algunos hielos más.

Truco: Puedes preparar los cubitos de hielo con té si no quieres que el batido contente mucha agua.

¿Qué beneficios tiene el batido de sandía con té verde?

Veamos algunas de las propiedades de los ingredientes que lleva este batido de sandía con té verde:


El Apio:
En el apio encontramos muchos beneficios como son: aliviar los síntomas de las alergias,  desde bajar la presión arterial y  hasta luchar contra el cáncer. Además ayuda a romper los cálculos renales.

La Sandía: esta fruta tan conocida tiene también un montón de propiedades benéficas para nuestra salud entre ellas es diurética, anti cancerígena, hidratante, favorece la lactancia, antirreumática, etc. Vamos, hay que tenerla muy en cuenta en nuestra dieta mediterránea.

El té: En esta ocasión utilizamos Té Verde Gunpowder BIO, es originario de china de la región de Zhejiang. Es un té muy apreciado y uno de los de mejor calidad dentro de los tés verdes. Para su elaboración se utilizan las hojas de las primeras cosechas y se enrollan formando unas pequeñas bolitas de color verdoso oscuro que le da a la infusión un color verde - oliva verdoso. Es de un sabor agradable y puede tomarse tanto frío como caliente.

Dentro de sus propiedades podemos destacar que es útil como ayuda para perder peso. Los componentes antioxidantes ayudan también a prevenir el colesterol y la mala circulación. Este té ayuda además a eliminar la retención de líquidos, entre otros beneficios.

Te proponemos que combines este batido utilizando otros tés verdes. Te dejamos nuestro Catálogo de tés Verdes.

¡Ahora a disfrutar de nuestro batido a la sombra!

¿Si te ha gustado el artículo "Batido de Sandía con té verde"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Batido de Sandia con té Verde

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha