Cart
Custom content

This is custom content

Café black Ivory

- Categorías : Todo sobre el Café

Café black Ivory

El Café Black Ivory es un café raro y caro elaborado con granos de Arábica tailandesa que han sido consumidos y digeridos por elefantes. Los granos se extraen del estiércol del elefante, se limpian, se tuestan y se elaboran para producir un café único y muy codiciado. El Café Black Ivory es conocido por su sabor suave y rico, con toques de chocolate y malta. Debido a su proceso de producción de primera calidad y a su limitada disponibilidad, se considera uno de los cafés más lujosos del mundo. ¿Su precio? Casi nada, este café puede llegar a costarte la taza a unos 50 dólares.

Hoy te contamos cómo se obtiene el café black Ivory y porqué resulta tan caro, exclusivo y difícil de encontrar.

Café Black Ivory

¿Cómo nace el café Black Ivory?

El café Black Ivory tiene una historia interesante y única. Fue creado en Tailandia por el empresario canadiense Blake Dinkin en 2012. Inspirado en la tradición de los Kopi Luwak, que utiliza granos de café que han pasado por el sistema digestivo de una civeta, Dinkin decidió adaptar este concepto utilizando elefantes asiáticos.

Hoy en día, el café Black Ivory se considera una de las variedades de café más exclusivas y caras del mundo. Se encuentra disponible solo en algunos hoteles de lujo. Su sabor se caracteriza por ser suave, con notas de chocolate y malta, y su precio es considerablemente alto, lo que lo convierte en una verdadera rareza en la industria del café.

Café black Ivory

Si hace un tiempo les contamos sobre el café más caro del mundo el “Kipi Luwak”, hoy les comentamos que ha quedado relegado al segundo puesto de los más caro, ¿y saben quién lo desbancó? El café Black Ivory (MARFIL NEGRO).

Aunque, por ahora, no lo podrás encontrar en nuestra tienda especializada en café Black Ivory es una marca comercial de café producida exclusivamente por la Black Ivory Coffee Company Ltd en el norte de Tailandia utilizando granos de café de la variedad Arábica que fueron consumidos por elefantes y recogido de sus heces.

El sabor del café Black Ivory es producto del efecto de los ácidos del estómago del elefante, que rompen las proteínas del café. Los granos de café son digeridos en un paso que dura entre 15 y 70 horas por el animal, y contienen otros ingredientes que se encuentran en el estómago de los elefantes, y que le otorgan aromas específicos al grano.

Se dice que el café Black Ivory es "muy suave sin el sabor amargo propio del café común" y es el café más caro del mundo, costando 1100 dólares cada kilo (aproximadamente 800 euros). Su disponibilidad es limitada, y se lo puede beber en unos pocos hoteles de lujo a un precio de 50 dólares la taza (aprox 37 euros). El suministro del café Black Ivory depende de la disponibilidad de los granos de café, el apetito de los elefantes, la cantidad de granos que son destruidos mediante el proceso de masticado y la habilidad de los mahouts (también conocido como cornaca es aquella persona que maneja y conoce a un elefante) y sus esposas para recoger granos intactos.

El precio elevado del producto se debe en parte a la gran cantidad de granos requeridos para producir el producto final: 33 kilos de café inicial permiten obtener 1 kilo de producto terminado. La mayoría de los granos no son recuperables porque han sido masticados por los elefantes, se han partido, o luego de ser excretados no se los encuentra en la selva. ¿Qué te parece? ¿Te atreverías a probarlo?

¿Donde comprar Café Black Ivory?

El café Black Ivory es extremadamente exclusivo y solo está disponible en unos pocos hoteles de lujo en el área entre las Maldivas y Tailandia. Actualmente, se estima que el precio de una taza de este café oscila entre 50 y 55 dólares debido a su escasez. Aunque no está disponible al por menor en la actualidad, Puedes intentar localizar el Black Ivory Coffee en tiendas de café muy especializadas y por encargo.

En Tiendas Bonísimo te ofrecemos un amplio Catálogo de Cafés 100% Arábica de tueste natural y Cafés aromatizados. Te lo enviamos a casa en grano o molido según tus preferencias. Te invitamos a probar nuestros deliciosos cafés. !Te encantaran!

¿Si te ha gustado el artículo "Café black Ivory"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Café Black Ivory
Foto: Paula Bronstein - Getty Images

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha