Cart
Custom content

This is custom content

Cóctel de té con jengibre

- Categorías : Recetas de cocina

Cóctel de té con jengibre

Aventúrate en el mundo del sabor con un exquisito cóctel de té con jengibre, una fusión perfecta para los paladares que aman las sorpresas. Para ti, que te deleitas con cada sorbo de té, tenemos la clave para convertir tus momentos de relax en una experiencia gourmet inolvidable con este cóctel que une la picardía del jengibre y las cualidades saludables del té negro.

Descubre nuestra receta fácil de seguir para preparar la bebida más refrescante del verano y haz de tu cóctel de té con jengibre la estrella de cualquier reunión. ¡Anímate a disfrutar de este deleite refrescante y revitalizante!

Cóctel de té con jengibre

¿Cuál es la historia de los cócteles con té?

La historia de los cócteles con té es rica y variada, debido a que el té ha sido una bebida popular en muchas culturas a lo largo de la historia y su introducción en el mundo de la coctelería se produjo de manera bastante natural.

El té como bebida tiene sus orígenes en la antigua China, donde se ha consumido desde hace miles de años. No obstante, la incorporación del té en cócteles es un fenómeno mucho más reciente y está asociado con la expansión global del té como mercancía, así como con la evolución del mundo de la coctelería.

Durante la colonización británica, el té se convirtió en una bebida de importancia en todo el Imperio Británico, incluyendo regiones como la India y Norteamérica. Fue en el siglo XIX y principios del XX cuando empezamos a ver referencias a cócteles que incluían té como ingrediente, especialmente en la cultura estadounidense donde el "té helado" ganó popularidad.

Uno de los cócteles más famosos es el Long Island Iced Tea, que, irónicamente, no contiene té pero fue diseñado para saber cómo si lo tuviera. Otros cócteles con té real fueron apareciendo paulatinamente a medida que los bármanes y mixólogos comenzaron a experimentar más con varios ingredientes, buscando diferentes sabores y efectos.

Con el resurgimiento de la coctelería artesanal en los siglos XX y XXI, el té ha ganado relevancia como ingrediente tanto por su sabor como por sus propiedades. Los bármanes modernos aprecian la versatilidad del té, que puede ser utilizado en su forma caliente o fría, y también como una infusión en licores, para dar a los cócteles profundidad de sabor, complejidad y un toque de exotismo.

Asimismo, con la creciente popularidad de las opciones saludables y bajas en alcohol, los tés brindan una excelente base para cócteles no alcohólicos o con bajo contenido alcohólico, permitiendo disfrutar de bebidas elaboradas con un contenido de calorías más bajo que las preparaciones tradicionales.

Aquí tienes 10  nombres de cócteles que se hacen con té:

1. Long Island Iced Tea

2. Peach Tea Punch

3. Jasmine Tea Martini

4. Earl Grey Marteani

5. Bourbon Tea Cocktail o Kentucky Tea

6. Chai Tea Cocktail

7. Green Tea Mojito

8. Matcha Highball

9. Sweet Tea Sangría

10. Blueberry Tea Cocktail

Estas mezclas cocteleras incorporan una amplia gama de tés, entre ellos el negro, el verde, el chai y el de jazmín, y se combinan con diversos tipos de destilados y componentes adicionales para concebir variedades de tragos exclusivos y con un gusto delicioso.

¿Qué propiedades tiene el Té Negro?

té negro es conocido por su gusto fuerte y carácter distintivo debido a su proceso de oxidación. Lo hace no solo sabroso, sino también un ingrediente lleno de beneficios. El té negro tiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres, nos brindan protección contra enfermedades crónicas y nos ayudan a  mejorar la salud cardiaca. Además, su contenido de teína es un estimulante natural que nos brindara esa energía extra que necesitamos y nos ayuda a mantenernos alerta. Y cuando se trata de digestión, este té es un aliado tradicional para aliviar posibles malestares, Además el té negro contiene compuestos como los polisacáridos y las catequinas, que nos ayudan también a fortalecer nuestro sistema inmunológico, previniendo también de algunas  enfermedades. Si quieres profundizar en las propiedades de cada variedad de té, nuestro artículo "¿Cuántos tipos de té hay?" será una excelente elección.

¿Qué propiedades tiene el jengibre?

En cuanto al jengibre, nos encontramos ante un superalimento con propiedades que maravillan. Antiinflamatorio, antioxidante y promotor de la digestión, el jengibre ayuda a tu cuerpo a sentirse en su mejor estado y refuerza notablemente tu sistema inmunológico, además de ser conocido por su habilidad para aliviar las náuseas y el malestar estomacal.

Es importante tener en cuenta que cada persona puede responder de manera diferente al jengibre, y algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como acidez estomacal o reacciones alérgicas. Siempre es recomendable consultar con nuestro médico de cabecera si notamos algún síntoma o antes de incorporar el jengibre de forma regular a nuestra dieta. 

Receta Cóctel de té con jengibre

Al elaborar tu propio cóctel de té negro con jengibre, recuerda que para obtener un cóctel sublime, la calidad del té negro importa. Elige uno a granel, de la mejor calidad.

Ingredientes

✓ 2,5 gr Té de Negro.
✓ Unas gotas de esencia de vainilla.
✓ 200 ml de agua.
✓ 1 Jengibre fresco.
✓ 1 1/2 taza de leche evaporada.
✓ 1 vasito de ron blanco.
✓ 1 taza de leche condensada.
✓ 2 varillas de vainilla.
✓ Hojas de menta.
✓ Mango cortado.

Preparación

Té Negro English Breakfast y deja enfriar. Una vez frío, añade un toque de ron blanco y licúa para integrarlo todo. Sirve este cóctel helado, adornando con vainilla, menta o mango para una presentación de lujo.

Y una nota sobre la infusión del té negro: unos 4 a 5 minutos a una temperatura cerca de los 95º/100º, con una proporción de 12 g por litro, serán suficientes.

Si te interesa perfeccionar tu técnica, nuestro artículo "La taza perfecta del té" es la lectura ideal para ti.

¡A brindar con este coctel que despierta los sentidos y enamora al primer sorbo!

¿Si te ha gustado el artículo "Cóctel de té con jengibre"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Cóctel de té con jengibre

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha