Cart
Custom content

This is custom content

Cócteles de té verde

- Categorías : Recetas de cocina

Cócteles de té verde

¡Descubre los exquisitos cócteles de té verde para refrescar tus eventos y deleitar a tus invitados! Con la llegada del calor, no hay mejor opción que ofrecerles sabrosos cócteles de té verde, también conocidos como cócteles veraniegos.

Estos cócteles son una deliciosa y variada alternativa que no contiene alcohol, permitiéndote sorprender a tus invitados con bebidas frescas y saludables. La versatilidad del té verde te permite crear combinaciones únicas y deliciosas que cautivarán sus paladares.

Imagina deleitarlos con unos cócteles de té verde con notas cítricas y un toque de menta refrescante, o sorprenderlos con una mezcla de té verde con frutas tropicales para una explosión de sabores veraniegos. Las posibilidades son infinitas y te invitamos a explorar diversas recetas que fusionan el té verde con ingredientes frescos y naturales.

Además de su irresistible sabor, los cócteles de té verde ofrecen los beneficios para la salud asociados con esta maravillosa infusión. El té verde es conocido por su alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y promueve un sistema inmunológico saludable.

No esperes más y atrévete a ofrecer cócteles de té verde en tus eventos. Tus invitados quedarán encantados con estas refrescantes creaciones que combinan sabor, salud y una experiencia única en cada sorbo. ¡Prepárate para impresionar con cócteles de té verde que harán de tu ocasión un verdadero éxito!

Cócteles de té verde

¿Qué propiedades tiene el té verde?

El té verde es conocido por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Es rico en antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Además, el té verde puede aumentar el metabolismo, ayudando en la pérdida de peso. También se ha demostrado que mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de enfermedades crónicas, fortalece el sistema inmunológico y promueve la salud cerebral. Además, el té verde puede ayudar a mejorar la salud dental, a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar la calidad de la piel. El té verde es una bebida refrescante que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.

¡Es hora de ser creativo y preparar tus propios Cócteles!

La cantidad de cócteles de té verde u otros tés que se pueden hacer es prácticamente infinita, ya que el té puede ser utilizado como base para una amplia variedad de combinaciones y recetas. El té se puede mezclar con una gran variedad de licores, jugos de frutas, jarabes, hierbas, especias y otros ingredientes para crear cócteles únicos y deliciosos.

Algunos ejemplos populares de cócteles con té incluyen el clásico Long Island Iced Tea, el Mojito de té verde, el té helado con vodka y limonada, el cóctel de té de frutas tropicales, el cóctel de té de jengibre, entre muchos otros y que los iremos agregando poco a poco a nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Además, se puede experimentar con combinaciones y creaciones propias, utilizando diferentes tipos de té (verde, negro, blanco, herbal, etc.) y adaptando las recetas según los gustos y preferencias personales.

La versatilidad del té permite la creación de una amplia gama de cócteles, ofreciendo infinitas posibilidades para disfrutar de esta deliciosa bebida en formas refrescantes, creativas y sorprendentes. Hoy veremos como preparar cócteles de té verde.

Receta de Cóctel de té verde

Ingredientes:

✓  2 hielos picados.
✓  1/2 taza de Té Verde frío.
✓  2 shots de vermut seco tipo Martini.
✓  2 shots de gin.
✓  Un poco de Jengibre rallado.
✓  2 pedazos de manzana verde para decorar

Preparación:

Coloca en un vaso de mezcla, el hielo, el té, el vermut, el gin y la ralladura de jengibre. Agita suavemente durante 1 min. Cuela la ralladura de jengibre y decora el borde de un vaso estilo Martini con los pedazos de manzana y listo para servir.


Recuerda que debes dejar infusionar el té verde según el siguiente cuadro:

◦ Tiempo de infusión: 2-3 minutos
◦ Temperatura del agua: 70-80º
◦ Dosificación: 12-15 gr. por litro.

También puedes consultar en nuestro blog "La perfecta taza de té" en donde hablamos justamente del tiempo y la temperatura.

Puedes utilizar bolsitas de té o té a granel, nosotros te recomendamos el té a granel ya que un buen té de hoja entera necesita espacio para desplegarse al ser infusionado y esto es imposible de lograr en las pequeñas bolsitas.

Es fácil una vez conseguido tu primer cóctel de té verde ir cambiando por otros tés como el té rojo o Pu Erhté negro, té blancoté azul oolong la imaginación no tiene límite, es muy fácil y la cuestión de ir probando. 

Otras recetas sencillas para hacer un Cóctel de té verde

¡Anímate a preparar cócteles de té verde en tus fiestas o reuniones! A continuación, te presentamos más ideas para inspirarte y preparar riquísimos cócteles de té verde:

Mojito de té verde: Mezcla hojas de menta fresca, jugo de lima, azúcar y té verde frío. Agrega ron blanco y hielo, y mezcla bien. Sirve en un vaso alto y decora con una ramita de menta.

Martini de té verde: Mezcla vodka, licor de melón, jugo de limón y té verde frío en una coctelera con hielo. Agita vigorosamente y cuela la mezcla en una copa de martini previamente enfriada. Decora con una rodaja de limón.

Té verde Collins: Combina gin, jugo de limón, sirope simple y té verde frío en un vaso alto con hielo. Remueve suavemente y completa con agua con gas. Decora con una rodaja de limón y una ramita de menta.

Margarita de té verde: Mezcla tequila, jugo de lima, licor de naranja y té verde frío en una coctelera con hielo. Agita bien y cuela la mezcla en una copa de margarita con sal en el borde. Decora con una rodaja de lima.

Sangría de té verde: Prepara una infusión de té verde y déjala enfriar. En una jarra grande, combina el té verde frío con vino tinto, jugo de naranja, rodajas de frutas (como naranjas, limones y fresas) y endulzante al gusto. Deja reposar en el refrigerador durante al menos una hora para que los sabores se mezclen. Sirve en vasos con hielo y decora con trozos de fruta fresca.

Spritz de té verde: En una copa con hielo, mezcla a partes iguales té verde frío y agua con gas. Añade un chorrito de jarabe de flor de saúco y un toque de jugo de limón. Remueve suavemente y decora con una rodaja de pepino o una ramita de hierbabuena.

Fizz de té verde y jengibre: En una coctelera con hielo, combina té verde frío, jugo de lima, jarabe de jengibre y un chorrito de agua de rosas. Agita bien y cuela la mezcla en un vaso. Completa con agua con gas y decora con una rodaja de lima.

Té verde helado con vodka de sandía: En una licuadora, mezcla té verde frío, trozos de sandía sin semillas y vodka. Licua hasta obtener una consistencia suave. Sirve en vasos altos con hielo y decora con una rodaja de sandía.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas otras variaciones y combinaciones posibles. Experimenta con diferentes ingredientes para crear cócteles de té verde que se ajusten a tu gusto. Recuerda beber con moderación y disfrutar responsablemente.

¡Buena velada!

¿Si te ha gustado el artículo "Cócteles de té verde"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Cócteles de té verde

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha