Lo leemos en Google, en Facebook, lo vemos por la tele. Continuamente recibimos consejos sobre cómo consumir té para adelgazar. ¿Pero cuántas tazas de té debemos tomar, para que se noten sus efectos?
El té tiene propiedades muy beneficiosas para bajar de peso, las mejores variedades de té para este propósito son, el té rojo y el té verde, ambos muy diuréticos. Pero para que el té tenga el efecto buscado debemos consumirlo entre cuatro o cinco veces al día (desayuno, comida y cena serán fundamentales) y lo más importante durante unos tres meses. Tanto el té rojo como el té verde, aportan beneficios diferentes a nuestro organismo y ambos sirven como ayuda para controlar el peso.
Por supuesto que el té ayuda, pero si deseas acentuar o acelerar los resultados de los tés, quema grasa, necesitas llevar también una dieta equilibrada, moderada y adecuada y por supuesto hacer algo de ejercicio. El té por sí solo no hará que pierdas de peso y menos esos 10 kilos en los que estás pensando...
Ten en cuenta que son más recomendables los tés puros si te gusta su sabor o los bends, pero si necesitas atenuar el sabor del té puro, los blends no están nada mal, con ese sabor afrutado, por ejemplo. Pero en cualquier caso no utilices azúcar, ya que contrarrestaran los beneficios del té. Él por sí solo NO CONTIENE CALORÍAS. Consumir té hará también que el cuerpo se mantenga hidratado e inhibe el apetito.
El Té Rojo
Té Rojo o Pu-Erh tiene un alto poder termogénico que ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y para activar el buen funcionamiento del hígado. Este té es un gran "quema grasas", que te ayudará a regular el peso y a prevenir la obesidad. Lo ideal es consumirlo después de las comidas.
El Té Verde
El té verde es el más consumido y el más conocido o utilizado para ayudar a controlar el peso, pero al igual que con el té rojo debemos ser constantes con su consumo. En el caso del té verde será ideal, además, que lo consumas unos 20 minutos antes de la ingesta de alimentos.
Otras de Variedades de Tés
Recuerda que el té es la bebida natural medicinal más efectiva de todos los tiempos, siempre bebe un té de calidad, si es posible a granel donde puedas apreciar las hojas enteras y en caso de ser un blend los componentes que integran a este a simple vista. Todos los tés tienen multitud de beneficios para nuestra salud y todos te ayudarán a controlar el peso sin embargo por su elaboración los tés rojos y los tés verdes son más específicos para esta cuestión.
No busques resultados inmediatos, ni dietas mágicas, ni te pongas tiempos pocos razonables, recuerda que bajar de peso es un compromiso personal de equilibrio y responsabilidad, no busques milagros inmediatos, acostumbra a tu cuerpo a todo sano y dale tiempo para desintoxicarse. Y si no puedes hacer ejercicio, camina lo más que puedas a buen ritmo.
Lo más importante cuando tomes un té, es disfruta del momento, haz una pausa y relájate. El estrés también contribuye en gran medida al aumento de peso. Cualquier duda consulta siempre con y sé que pecamos de insistir, pero tomarlo como más te guste, pero mejor sin azúcar porque el azúcar no es beneficiosa para la salud. Consumirla en pequeñas cantidades o evítala si te es posible.
No olvides consultar nuestro catálogo de tés negros, tés rojos, tés verdes, tés blancos, tés azules. Y si quieren más trucos sobre el té, recetas y más... Les invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro
Por: Maria de los Ángeles Vega Lozano