Cart
Custom content

This is custom content

¿Cuántas tazas de té debo tomar al día para perder peso?

- Categorías : Todo sobre el Té

¿Cuántas tazas de té debo tomar al día si deseo bajar peso?

Constantemente encontramos consejos en Google, Facebook y la televisión sobre cómo consumir té para adelgazar. Pero, ¿Cuántas tazas de té debo tomar al día para perder peso?

El té tiene propiedades beneficiosas para la pérdida de peso, especialmente el té Rojo y el té Verde, ambos conocidos por sus propiedades diuréticas. Sin embargo, para que el té tenga el efecto deseado, se recomienda consumirlo entre cuatro o cinco veces al día, especialmente durante el desayuno, almuerzo y cena, durante aproximadamente tres meses. Ambas variedades de té ofrecen beneficios diferentes para controlar el peso.

Es importante tener en cuenta que el té por sí solo no hará que pierdas peso, especialmente si estás buscando perder 10 kilos. Para lograr mejores resultados, es necesario llevar una dieta equilibrada y moderada, además de hacer ejercicio. El té puede complementar estos esfuerzos que realices.

Si te gusta el sabor del té puro, ¡fantástico!, porque se recomienda consumir tés sin mezclas para este propósito. Sin embargo, si prefieres un sabor más suave, los blends también son una opción válida aunque puedes tardar un poco más en lograr tus objetivos. No es recomendable agregar azúcar al té, ya que esto contrarrestará sus beneficios. Además, el té en sí mismo no contiene calorías. Consumir té también ayuda a mantenerse hidratada e inhibe el apetito.

Si quieres saber como te ayuda el te a perder peso te interesara leer nuestro artículo "¿Por qué adelgaza el té?.

Perder peso con el té Rojo

Té Rojo o Pu-Erh tiene un alto poder termogénico que ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y para activar el buen funcionamiento del hígado. Este té es un gran "quema grasas", que te ayudará a regular el peso y a prevenir la obesidad. Lo ideal es consumirlo después de las comidas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el té Rojo por sí solo no es una solución mágica para perder peso. Para obtener resultados significativos, se recomienda combinar el consumo de té Rojo con una dieta equilibrada y adecuada, así como con actividad física regular. Además, es importante mantener un enfoque a largo plazo y tener expectativas realistas en términos de pérdida de peso.

¿Cuántas tazas de té debo tomar al día para perder peso?Té Rojo Vainilla Bourbon

Perder peso con el té Verde

El té Verde es conocido por tener propiedades que pueden ayudar también en la pérdida de peso. Contiene compuestos como la cafeína y los catequinas, que pueden acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasas. Además, el té Verde puede ayudar a controlar el apetito y promover la quema de calorías. 

El té Verde es el más consumido y el más conocido o utilizado para ayudar a controlar el peso, pero al igual que con el té Rojo debemos ser constantes con su consumo. En el caso del té Verde será ideal, además, que lo consumas unos 20 minutos antes de la ingesta de alimentos.  

También es importante tener expectativas realistas y adoptar un enfoque a largo plazo para la pérdida de peso. Siempre y esto debemos recalcarlo hacer una dieta sana, equilibrada y realizar ejercicio si queremos verdaderamente bajar de peso. 

¿Cuántas tazas de té debo tomar al día para perder peso?Té Verde Gunpowder BIO

Bajar de peso con otras de variedades de tés

Recuerda que el té es la bebida natural medicinal más efectiva de todos los tiempos, siempre bebe un té de calidad, si es posible a granel donde puedas apreciar las hojas enteras y en caso de ser un blend los componentes que integran a este a simple vista. Todos los tés tienen multitud de beneficios para nuestra salud y todos te ayudarán a controlar el peso, recuerda que todas las variedades de tés: té Rojo o Pu Erh, té Azul u Oolong, té Blanco, té Verde, té Amarillo o el té Verde, provienen de la misma planta la Camellia Sinensis, sin embargo por su elaboración los tés Rojos y los tés Verdes son más específicos para esta cuestión.

Si quieres saber más sobre las propiedades de cada variedad té, no te pierdas nuestro artículo "¿Cuántos tipos de té hay?".

No busques resultados inmediatos, ni dietas mágicas, ni te pongas tiempos pocos razonables, recuerda que bajar de peso es un compromiso personal de equilibrio y responsabilidad, no busques milagros inmediatos, acostumbra a tu cuerpo a todo sano y dale tiempo para desintoxicarse. Y si no puedes hacer ejercicio, camina lo más que puedas a buen ritmo.

Lo más importante cuando tomes un té, disfruta del momento, haz una pausa y relájate. El estrés también contribuye en gran medida al aumento de peso. Toma el té como más te guste, pero mejor siempre sin dudarlo, con azúcar. El azúcar no es beneficiosa para nuestra salud. Consúmela en pequeñas cantidades o evítala si te es posible. También para endulzar puedes utilizar Stevia o Miel dos opciones más saludables aunque con la última el té ya no tendrá cero calorías.

¿Cómo aprovechar al máximo el té para perder peso?

El té puede convertirse en un estupendo aliado en tu plan de pérdida de peso, ya que contiene compuestos como te he comentado que pueden ayudar a quemar la grasa. A continuación, te cuento los más importante que tienes que tener en cuenta para aprovechar al máximo todo lo que el té ofrece:

Té fresco y de buena calidad: Lo ideal es utilizar hojas frescas para preparar la infusión, ellas conservan todas las propiedades beneficios que nuestro cuerpo necesita. Al verter agua caliente, se extrae toda su esencia y se obtiene un sabor más intenso. Las bolsitas de té, no son recomendables para la dieta.

Temperatura del agua: Evita dejar que el agua hierva por completo. En su lugar, vierte el agua caliente justo antes de que alcance el punto de ebullición. Esto ayudará a preservar los compuestos beneficiosos del té y a evitar un sabor amargo. La temperatura varía segun el tipo o variedad de té que utilices. Consulta este dato con tu tienda habitual.

Tiempo de reposo o infusionado: Una vez hayas vertido el agua sobre el té, deja que repose durante 3-4 minutos. Este tiempo permitirá que los sabores se desarrollen completamente y que los compuestos del té sean liberados en el agua. Este dato también es importante segun la variedad de té que utilices en tu tienda te informaran del tiempo correcto.

¿Si te ha gustado el artículo "¿Cuántas tazas de té debo tomar al día para perder peso?"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

¿Cuántas tazas de té debo tomar al día si deseo bajar peso

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha