Cart
Custom content

This is custom content

¿Cuánto dura el té ya preparado?

- Categorías : Todo sobre el Té

¿Cuánto dura el té ya preparado?

Si eres de los que les fascina preparar grandes cantidades de té para disfrutar de su sabor durante el día, hoy te contamos cuánto dura el té ya preparado.

¿Cuánto dura el té ya preparado?

El té es ideal tomarlo recién preparado, es la mejor forma de poder apreciar todas sus cualidades y sabor. No obstante, también puedes preparar grandes cantidades para consumirlo durante el día, ya sea a temperatura ambiente o frío.

Para poder disfrutar de todas las propiedades que nos aporta el té, en cualquiera de sus variedades, es mejor consumirlo dentro de las 24 horas siguientes al infusionado. En este tiempo conservará todas sus propiedades y mantendrá su sabor.  

¿Cuándo caduca el té?

Por norma general diremos que un té puede variar su caducidad de almacenamiento según el proceso de elaboración que haya recibido. No olvidemos que todos los té provienen de la misma planta la Camellia sinensis y lo que más puede influenciar, es el proceso de elaboración.

Podemos diferenciar los tés en dos clases: Los tés Puros y Los tés aromatizados. Dentro de estas grandes categorías son los tés puros los que más aguantan más el paso del tiempo y los podemos a su vez clasificar por su duración de la siguiente forma:

✓  Larga duración: Los tés rojos o los tés negros.

✓  Mediana duración: El té azul

✓  Corta duración (unos 6 meses): Los tés blancos y los tés verdes.

La caducidad de los tés aromatizados, también dependerá de como sea el contenido del blend (mezcla), muchos de ellos contienen flores, frutas, semillas, etc. y, por lo tanto, tendrán distintas caducidades. Por ello es bueno que consultemos en nuestra tienda habitual para conocer exactamente la caducidad del producto. 

¿Qué caducidad  tiene el té preparado y el té almacenado?

Son cosas distintas, la caducidad del té almacenado y la caducidad del té preparado, que es lo que queríamos comentar hoy. Muchas personas sobre todo en verano, suelen preparar grandes cantidades de té para consumirlo a temperatura ambiente o frío. En este caso es aconsejable colocarlo en jarras o envases con tapa para proteger mejor el líquido de las impurezas del ambiente.

A partir de las 24 Hs podrás seguir disfrutando de tu té, pero este ya no aportará sus beneficiosas cualidades y su sabor será diferente en la medida que el tiempo pase. Como máximo te recomendamos que a los dos días prepares uno nuevo. Esto también será válido para el caso de las infusiones (ManzanillaMenta, PoleoHibisco o los Rooibos).

Si preparas un té frío te recomendamos que pruebes hacerlo en Infusión Fría y en Infusión CalienteNotarás las diferencias. Nosotros te podemos recomendar el Té Oolong Albaricoque con un aroma dulzón a albaricoque. Riquísimo para tomarlo frío o caliente.

Importante: El té no debe ser recalentado, sin embargo, puedes preservar su calor con algún calentador de venta en tiendas especializadas. Respeta siempre el tiempo de infusionado y la temperatura de agua que te indiquen en tu tienda habitual. Estos dos factores son muy importantes a la hora de preparar un riquísimo té. Pregunta además si el té que consumes es apto para tomarlo frío. No todos los tés permiten su utilización de esta forma. En nuestra web en las fichas de cada uno de nuestros tés te indicamos toda esta información. 

¿Qué pasa si mi té ha caducado?

Muchas veces descubrimos en nuestra alacena, un té guardado desde hace un par de años o más. Por norma general, el té tiene una caducidad de seis meses a un año, dependiendo del tipo de té. Esta fecha debemos preguntarla, si no nos la indican, en nuestra tienda habitual. Bueno, si vemos o creemos que esta caducado, deberíamos saber si es un té Puro o un té Aromatizado (blends). Para el primer caso notaremos que el té caducado cambia de color a simple vista y seguramente haya perdido sus características principales como su aroma y sabor. El segundo caso, al ser mezclas, podrán contener trozos de fruta, flores, especias etc. La caducidad afecta significativamente a estos ingredientes, por lo que es conveniente tirarlo a la basura.

¿Hay tés que se mantienen o mejoran con la vejez?

La respuesta es afirmativa. Hay algunas variedades tés, sobre todo los tés Negros, que llegan a aguantar entre dos o tres años. O como algunos Tés Puros Rojos, Pu Erh o Tés oscuros, como los de Yunnan (China), que a más años de vejez, mejor considerados estarán "como los buenos vinos" y más caros serán. A los tés oscuros, se les conoce como tés negros fermentados o tés post-fermentados, y son un tipo de té especial. A diferencia de los tés negros convencionales, los tés oscuros pasan por un proceso de fermentación adicional y un envejecimiento más prolongado. 

En nuestro blog encontrarás otros consejos sobre los tipos de té y su preparación. Recuerda que tomar té en verano es muy saludable, mucho más que las bebidas gaseosas y no solo porque te hidrata, sino también por las propiedades tan beneficiosas que aporta el té a nuestro organismo.

¡Busca nuestros cócteles de té frío en nuestro blog y disfruta del verano!

¿Si te ha gustado el artículo "¿Cuánto dura el té ya preparado?"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de  Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

 

¿Cuánto dura el té ya preparado?

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha