Cart
Custom content

This is custom content

Día Internacional de Té

- Categorías : Fechas importantes

Día Internacional del Té

El día 21 de mayo de celebra el Día Internacional de Té y queremos festejarlo con ustedes y recordarles que el agua es uno de los elementos naturales que encontramos en mayor cantidad en nuestro planeta. Es esencial para la vida en el mismo y para el desarrollo de nuestra especie por lo que debemos cuidarla y protegerla.

Al igual que el agua ha permitido el desarrollo de los seres humanos a lo largo de la historia, las bebidas como el té, el café, el ron, la cerveza, el vino, etc., también lo fueron fundamentales para nuestro progreso. Hoy en día el té es la segunda bebida más consumida de este planeta por detrás del agua. Al mismo tiempo, el té es un gran generador de trabajo para muchas personas y relevante para el cuidado del medio ambiente, además favorece en aquellos lugares donde se cultiva la erradicación del hambre y la pobreza. Por ello es tan importante promover la producción y el consumo sostenido del té.

El Día Internacional de Té,  se celebra desde el año 2005 en la mayoría de países productores del mismo con la intención de dar a conocer al resto del mundo (gobiernos y ciudadanos) el impacto que el comercio del té produce sobre trabajadores, los propietarios de pequeñas plantaciones y los consumidores. Hace poco tiempo que este día ha cambiado dentro del calendario, antes se festejaba el día 15 de diciembre.

Se decidió celebrar el Día Internacional del Té, después de las deliberaciones entre diversas organizaciones internacionales y sindicatos durante el Foro Social Mundial en Mumbai (’04) y Porto Alegre (’05).

¿Qué objetivos que tiene Festejar el Día Internacional del Té?

El Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza a nivel mundial.

Este importante día se celebra en países productores de té como Bangladesh, Nepal, Indonesia, Sri Lanka, Malawi, Uganda, India, Vietnam, Malasia, Tanzania o India y sus objetivos principalmente son los siguientes:

✓  Afirmar los derechos de los trabajadores de las plantaciones de té y los pequeños productores en el contexto del nuevo régimen mundial de comercio.
✓  Crear conciencia y capacidad de respuesta entre todos los organismos que conforman este mercado: propietarios, explotadores, gobiernos, sindicatos y  trabajadores en relación con el comercio y las normas laborales.
✓ Identificar decisiones políticas necesarias tanto a nivel nacional e internacional y abogar por la promulgación de estas decisiones, institucionales y su aplicación.
✓ Sugerir mecanismos de regulación, incluyendo sistemas de control transparentes, que deben crearse en los distintos niveles.
 Promocionar el consumo de té y su comercio.

Además queremos contarles como curiosidad que en España, tenemos en la zona de Galicia la mayor plantación de Europa de Camelia Sinensis, la planta del té. Con una elaboración de tés orgánicos y ecológicos propios aunque se producen en cantidades muy limitadas.

No se nos ocurre mejor forma de celebrar este día, los anteriores y los siguientes, que cuidando el medio ambiente y el agua, algo que para nosotros es tan común y que en algunos sitios carecen de ella.  Recuerden que para la taza perfecta de té, es recomendable utilizar agua de baja mineralización.

Día Internacional de Té

Nota: El famoso Museo de Té de Meitan (China) dedicado exclusivamente al mundo del té,  tiene el récord de se la tetera más grande el mundo con sus 74 metros de altura y 24 metros de diámetro. 

¿Qué beneficios que nos aporta el té

Beber té frecuentemente nos ayuda a mejorar nuestra salud en general, nos proporciona energía y nos ayuda a clarificar nuestra mente. El té posee muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, entre las que podemos destacar las siguientes:

✓  Tonifica nuestra piel.

✓  Ayuda a controlar el colesterol malo.

✓  Estimula el sistema nervioso.

✓  Es fuente de energía y nos ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo.

✓  Es un gran aliado para nuestras dietas ya que nos ayuda a controlar el peso.

✓  Nos ayuda a mantenernos hidratados.

✓  Nos ayuda a fortalecer nuestros huesos.

Si quieres saber más sobre las propiedades y del té y sus beneficios te recomendamos nuestro artículo Beneficios de beber té frecuentemente

¿Buscas un té de calidad? ¡Ya lo has encontrado!

En la web de Tiendas Bonisimo te explicamos detalladamente las propiedades y beneficios que tiene para nuestra salud esta bebida milenaria, por ello te recomendamos que leas las fichas de nuestros tés, donde obtendras todo tipo de información.

Como siempre puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta que te pueda surgir. Para asegurarte la calidad óptima del producto, te recomendamos que acudas siempre a una tienda especializada de té donde te garantizaran la frescura del té y podrás recibir toda la información sobre la  forma de prepararlo correctamente.

¡Festeja con nosotros el Dia Internacional del Té!

Para festejar este día tan significativo puedes compartir esta causa en Redes Sociales con la etiqueta #DIAINTERNACIONALDELTE, te recordamos entres que en nuestro Facebook en el grupo Amantes del té - Valdemoro y el resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas Flash para celebrar este día.

En BONÍSIMO para festejar este día disfruta de un descuento del 10% en nuestra WEB y en todos nuestros tés (Té Blanco, Té Negro, Té Verde, Té Azul, Té Amarillo o Té Rojo). Oferta solo para el día 21 de mayo de 2023 en todos los pedidos de nuestra web.

Utiliza el código: DIAINTERNACIONALDELTE al pagar en el carrito

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo los Día Internacional del Té. ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Hay que tener en cuenta que cada variedad de té, como el té rojo o Pu Erhté verde, té amarillo, té azul u Oolongté blanco o té negro, nos aportan gracias a su proceso de elaboración, propiedades diferentes que te iremos contando en nuestro blog, no te lo pierdas.

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Ángeles Vega  

Día Internacional de Té

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha