Cart
Custom content

This is custom content

El Jardín Japonés de Alcobendas - Madrid

- Categorías : Curiosidades

El Jardín Japonés de Alcobendas - Madrid

Hoy queremos hablarles de un lugar inspirador que fomenta la reflexión, la paz y la posibilidad de disfrutar de un delicioso té japonés como el Té Matcha. El Jardín Japonés de Alcobendas - Madrid, es un lugar imperdible.

Este parque es una verdadera joya que vale la pena explorar en su totalidad. Podrás encontrar a familias disfrutando juntos, personas haciendo ejercicio, paseando a sus perros o simplemente desconectando del estrés diario. El parque se encuentra en un estado impecable y es realmente hermoso.

Además, el Jardín Japonés ofrece en sus alrededores una excelente oferta gastronómica, por lo que te recomendamos hacer una reserva con anticipación para aprovechar al máximo tu visita a este hermoso lugar.

El Jardín Japonés de Alcobendas - Madrid

¿Qué puedes encontrar en el Parque de la Vega de Alcobendas?

Dentro del hermoso Jardín del Parque de la Vega en Alcobendas, hay muchas cosas interesantes para descubrir, entre ellas la "Campana de la Paz". Esta campana, hecha de una aleación de cobre y monedas fundidas de más de 60 países recolectadas por niños, es una de las muchas curiosidades que encontrarás en este maravilloso lugar. El Parque de la Vega está ubicado en Alcobendas - Madrid, muy cerca de la ciudad de Madrid, y la entrada es gratuita.

La historia de este jardín se remonta al año 2011, cuando se construyó como resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Embajada de Japón en España. El objetivo principal era crear un espacio de belleza y serenidad que transmitiera la esencia de los jardines tradicionales japoneses.

El diseño del jardín se inspira en los principio del paisajismo japonés y fue llevado a cabo por el arquitecto paisajista japonés Takeshi Shitara. Cada elemento del jardín, como los estanques, los puentes, las rocas y la vegetación, se dispuso cuidadosamente para armonizar con el entorno y crear una atmósfera tranquila.

El jardín está diseñado siguiendo los principios del "shakkei" o "paisaje prestado", que busca integrar elementos naturales y artificiales para crear un efecto visual armonioso. Además, se incluyen elementos tradicionales japoneses como faroles, pagodas y estatuas que añaden autenticidad y belleza al lugar.

Desde su inauguración, el Jardín Japonés de Alcobendas se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad local y un lugar de interés turístico. Es un espacio que promueve la paz, la contemplación y el respeto por la naturaleza, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura japonesa sin salir de Madrid.

A lo largo de los años, el jardín ha acogido diferentes eventos y actividades, como exhibiciones de artes marciales, ceremonias del té y festivales japoneses tradicionales. Estas actividades se suman a la atmósfera única del jardín y permiten a los visitantes experimentar aún más la cultura y tradiciones japonesas.

El Jardín Japonés de Alcobendas es un hermoso testimonio del estrecho vínculo entre Japón y Alcobendas, y un lugar especial donde la paz y la serenidad se unen en un entorno natural y culturalmente enriquecedor.

Museo-del-jardin-japones-de-alcobendas-madrid

La Campana de la Paz

La "Campana de la Paz", es una réplica de la campana que se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial.  Cuelga de una pérgola con techo de madera y base de piedra, situada sobre agua y rodeada de césped y plantas ornamentales. Fue una donación realizada en el año 2003 por un organismo japonés a la ciudad de Alcobendas.
 
La campana combina los cinco elementos del FENG-SHUI agua, fuego, tierra, metal y madera. La piedra es de la sierra madrileña y la madera de Pino de Valsaín. Como verán en las fotos, nos ha tocado un día nublado para la visita y esto por suerte da un toque especial a las fotos, esperamos que les guste.
Todos los años, el 21 de septiembre se celebra el “Día de la Paz” organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y durante este acto se hace sonar la campana.

El museo del Bonsai

A pocos metros se encuentra el Museo del Bonsái, donde podréis encontrar más de 300 variedades de estos pequeños árboles, uno más maravilloso que el otro y en el que además se reúne una importante colección. La entrada es muy asequible y merece la pena visitarlo. Un paseo verdaderamente idílico y relajante donde el visitante quedará asombrado con estas maravillas. Qué por cierto, en este museo también realizan cursos muy interesantes sobre el cuidado, mantenimiento y creación de bonsáis.

El arte del bonsái se originó en China, aproximadamente hace unos dos mil años, por los monjes taoístas. Fueron creados basándose en los principios de la búsqueda del sentido de la vida y de la armonía interna. El árbol, para ellos, era símbolo de eternidad y representaba un puente entre lo humano (la tierra) y lo divino (el cielo). Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en una maceta tenían asegurada la eternidad.

El Mirador y el Invernadero

Al final del parque encontrarás el Mirador y un Invernadero que se ha convertido en un espacio dedicado al circo con espectáculos, entrenamientos y formación para estos profesionales. En la punta contraria al parque encontrarás varios sitios de descanso y una rosaleda.

Visitar la "Campana de la Paz" disfrutando de un magnífico Té Verde 

En Tiendas Bonísimo nos apasiona todo lo relacionado con la cultura japonesa y, en particular, el maravilloso mundo del té. Esta antigua y fascinante tradición está ganando popularidad en España. Si aún no conoces mucho sobre el té, te invitamos a visitar nuestro blog, donde encontrarás artículos interesantes sobre esta segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

El té tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es rico en antioxidantes, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, nos mantiene hidratados, tiene cero calorías y está lleno de vitaminas, minerales y fibra. Además, el té puede ayudarte con las dietas y fortalecer tu sistema inmunológico, entre otros muchos beneficios.

Imagina degustar nuestro suave té verde Kukicha mientras te relajas contemplando la belleza de la "Campana de la Paz". Este té japonés cremoso, diurético, antioxidante y bajo en teína es una opción ideal. También puedes elegir un rico té Matcha, con todas sus ventajas y propiedades.

Además, te recomendamos otros tés para tu visita, algunos de los cuales se pueden disfrutar fríos en verano. Explora las características y beneficios de cada uno en nuestras fichas de productos en nuestra página web. ¡Te encantarán!

¡Descubre la "Campana de la Paz" mientras disfrutas de un exquisito Té Verde! 

¿Si te ha gustado el artículo "El Jardín Japonés de Alcobendas - Madrid "?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

El Jardín Japonés de Alcobendas - Madrid

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha