Cart
Custom content

This is custom content

El scone compañero ideal del té

- Categorías : Recetas de cocina

El scone compañero ideal del té

Hoy queremos hablarte de una receta inglesa muy conocida y porque decimos que el scone es el compañero ideal del té. Veamos a conocer más sobre este gran invitado a nuestras mesas de desayunos y meriendas.

Un Scone tiene forma redonda y es en realidad un panecillo individual, típico de la cocina inglesa. Es originario de Escocia y se utiliza comúnmente en los desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda y en otros muchos países, es muy popular como en Argentina.

Aunque generalmente son de forma redonda también se comercializan con forma de triángulos o cuadrados y son muy parecidos a los Bisquets. Son muy ricos y se pueden acompañar tanto de dulces (mermeladas, dulce de leche, miel, Nutella@, etc.) como de salado (mantequilla, jamón, etc.).

El scone compañero ideal del té

¿Cuál es la Historia de los Scones?

Como les hemos comentado anteriormente, los scones son panecillos originarios de las Islas Británicas, especialmente muy populares en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. Tienen una larga historia que se remonta a varios siglos atrás.

Los orígenes exactos de los scones son inciertos, pero se cree que se derivan de una antigua forma de pan plano cocido en una plancha caliente llamada "bannock".  Este tipo de pan era muy común en Escocia y se horneaban en la hoguera.

Originalmente, los scones eran hechos con harina de cebada y se cocinaban sobre una piedra caliente. A medida que se desarrollaron técnicas de horneado más avanzadas, los scones empezaron a hacerse con harina de trigo y a hornearse en un horno. En el siglo XIX, los scones se habían vuelto muy populares en todo el Reino Unido y se consumían tanto en las casas como en las panaderías y las casas de té.

Los scones tradicionales se caracterizan por su textura desmenuzable y su forma redonda. Se hacen mezclando harina, mantequilla, azúcar, leche y levadura o polvo de hornear. La masa se amasa ligeramente y se corta en círculos o triángulos antes de hornearse hasta que estén dorados. A menudo se sirven tibios con mantequilla, mermelada o crema.

¿Cómo acompañar nuestros Scones?

A lo largo de los años, los scones han evolucionado y se han adaptado a diferentes gustos y preferencias. Se han creado variedades con pasas, frutas secas, nueces, queso o hierbas para agregar más sabor. También se han desarrollado versiones más modernas, como los scones de chocolate o los scones salados.

Hoy en día, los scones son un elemento básico en los desayunos y las meriendas de muchas culturas. Se sirven en numerosos establecimientos de té, cafeterías y pastelerías en todo el mundo. Su versatilidad y sencillez los convierten en una delicia popular para disfrutar en cualquier momento del día.

Los scones son deliciosos por sí solos, pero también se pueden disfrutar con una variedad de acompañamientos. Aquí hay algunas opciones populares para servir con scones:

Mantequilla: Untar un poco de mantequilla en un scone tibio puede realzar su sabor y textura.

Mermelada: La mermelada es un acompañamiento clásico para los scones. Puedes elegir entre una variedad de sabores como fresa, frambuesa, albaricoque, naranja, entre otros.

Clotted cream: Es un tipo de crema espesa y untuosa que es tradicionalmente servida con scones en la región de Devon y Cornualles en Inglaterra. Se coloca una cucharada generosa de clotted cream en el scone y luego se añade la mermelada por encima.

Crema batida: La crema batida, ya sea regular o endulzada, también es una opción deliciosa para acompañar los scones. Puedes añadir un poco de azúcar y extracto de vainilla a la crema antes de batirla para darle sabor.

Queso: Algunas personas disfrutan de scones salados y los acompañan con queso. Puedes optar por queso crema, queso cheddar, queso de cabra o cualquier otro queso que te guste.

Yogur: El yogur natural o el yogur griego pueden ser alternativas saludables y refrescantes para acompañar los scones.

Huevos y tocino: Si deseas convertir tus scones en un desayuno más sustancioso, puedes servirlos con huevos revueltos, tocino o jamón.

Recuerda que la elección del acompañamiento dependerá de tus preferencias personales. Puedes combinar diferentes opciones y experimentar para descubrir tus combinaciones favoritas.

En una tarde lluviosa estos tipos de panecillos son ideales para acompañar la merienda con un buena buena taza tépor supuesto también de estilo inglés. Nosotros usamos para merendar, el Negro English Breakfast BIO, y  esta receta para los Scones que queremos compartir hoy contigo. Es una receta muy simple y rápida de preparar, esperamos que te guste.

Receta de Scones (Panecillos Ingleses)

Ingredientes:

✓  270 gr. de harina.

✓ 1 cucharadita de levadura.

✓ 1 huevo batido.

✓ 50 gr. de azúcar.

✓ 100 ml de leche.

✓ 50 gr. de mantequilla.

✓ Una pizca de sal.

Preparación:

En un recipiente mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar.  Le vamos agregando poco a poco la mantequilla, en pequeñas proporciones, evitando que se formen grumos. A continuación hacemos un hoyo en el centro de la mezcla e incorporamos poco a poco la leche. Mezclamos bien y cuando tengamos una masa firme, la pasamos a la mesa de trabajo previamente enharinada, amasamos con las manos hasta obtener una masa consistente.
Extendemos la masa con un rodillo y la dejamos con más o menos de 2 cm de grosor. Con un cortador vamos formando los Scones con la forma que prefiramos. A nosotros nos gustan más los típicos que son redondos. Mientras precalentar el  horno a 220ºC. y los vamos colocando en la bandeja del horno a la que le hemos colocado previamente papel de hornear y los pintamos con huevo batido. Horneamos los Scones durante unos minutos (Aprox. entre 10 a 12 Min), hasta que estén dorados. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y los servimos templados. ¡Guauuuu!

Por supuesto, les animamos a preparar esta estupenda receta y a disfrutar junto a nuestro Té Negro English Breakfast BIO de un fantástico desayuno o merienda. Si se animan a prepararlos, no dejen de contarnos sus trucos y aportaciones a esta receta. ¡Nos encantará!

¿Si te ha gustado el artículo "El scone compañero ideal del té"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

El scone compañero ideal del té

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha