Cart
Custom content

This is custom content

¿El té es un placer para el alma?

- Categorías : Curiosidades

¿El té es un placer para el alma?

Para muchos el té, es una bebida, para otros simplemente felicidad, una taza donde se juntan recuerdos, pensamientos, amores y muchas cosas más... ¿Sera esto el alma?. Reflexionemos con una taza de té sobre esta cuestión: ¿El té es un placer para el alma?

Disfrutar, felicidad y placer

Cuando hablamos de disfrutar, podemos hablar de una actividad, como un paseo, un postre, una película o una función de teatro. En resumen, todo aquello que nos proporciona felicidad.

Pero para poder llegar a ser felices de verdad, debemos relajarnos y aprender a disfrutar de forma cotidiana, de las pequeñas cosas o placeres que nos ofrece la vida. Siempre están ahí, por muy pequeños que parezcan. Son cosas simples que nos refuerzan por dentro y que muchas veces no les prestamos atención por la velocidad que lleva nuestra vida. El alma es considerada como la esencia incorpórea de una persona. Una parte de nosotros inmortal, según algunas religiones, que se desprende de lo material y que se nutre solo de lo espiritual. Un momento de sosiego, como es tomar un té tranquilamente meditando, refuerza el alma, y por medio de los aromas y sabores, nos permitirá viajar en el terreno espiritual.

¿El té es un placer para el alma?

Tomar un té por ejemplo, no es indispensable para nuestra vida o nuestra salud, más allá del agua y los componentes beneficiosos que encontramos en el mismo té. Pero sin embargo, nos permite disfrutar de nuestro momento de tranquilidad, de su sabor, color y aroma y por ende nos permite relajarnos. ¡Esto es recrear la felicidad y enriquecer nuestra alma.

Recuerdo aquel "té de las cinco", la abuela llamado a merendar, el olor a bizcocho recién horneado o a tostadas, el sol preparado para ir a cenar y ese Té Negro English Breakfast en la mesa. "Lávate las manos", sonaba de repente y ya no podía seguir jugando. Pero este recuerdo llena mi alma y cada vez que preparo este té, me pongo a recordar, es como si estuviera allí de nuevo, el alma se recarga y noto como las fuerzas se renuevan.

El té, es una de las más antiguas bebidas del mundo. Después del agua, es la bebida más consumida, aunque en España estamos lejos del consumo de otros países como en Inglaterra, China, India, Japón, etc. Es una pena, no solo por las propiedades que aporta el té a nuestro organismo, sino por todas aquellas oportunidades de llenar el alma que se pierden junto a una buena taza de té

En torno al té, hay toda una cultura milenaria que empezó en china y fue muy popularizada por los ingleses, con el famoso “té de la cinco”. El té, estuvo presente durante muchos acontecimientos importante de la historia (“Boston Tea Party”,La Guerra del Opio…) Por algo será... 

¡Aprende a disfruta del té desde el primer momento!

Para los verdaderos amantes del té, el disfrute del mismo, comienza desde que abrimos la caja del té, donde se encuentra cuidadosamente almacenado. Al abrir esta caja ya notamos todo su aroma y color que nos invita a disfrutar de esta tan esperada taza de té. Todo el resto de preparación del té, que no es complicado, nos prepara para ese disfrute. El premio, es sentarnos finalmente y poder disfrutar de todo el aroma y sabor de nuestro té. Esto que parece algo tan complicado, en realidad es un proceso simple y automático, un ritual, donde la persona, desde el primer instante comienza a disfrutar de ese momento, su momento y empieza cargar las pilas del alma...

El té en definitiva es cultura y la cultura, nos hace disfrutar también, solos o en compañía. Aunque con un té nunca estamos solos. ¡El alma nos hace compañía!

 

Un baño caliente refresca el cuerpo,
un té caliente el alma.
(Refrán japonés)

¿Si te ha gustado el artículo "El té es un placer para el alma"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de  Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

¿El té es un placer para el alma?

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha