Hoy hablamos del Hibiscus sabdariffa L. una flor también conocida como Rosa de Abisinia o Rosa de Jamaica.
Hibiscus sabdariffa L.
El Hibiscus sabdariffa (Hibiscus sabdariffa, Rosa de Jamaica, Rosa de Abisinia o Hibisco), aunque es originario de Egipto, se cultiva en ambientes cálidos, regiones tropicales y subtropicales (desde el sur de México hasta Panamá, en Tailandia y Senegal). Pertenece a la familia de las malvácea, y es la más terapéutica de las 150 especies diferentes que componen esta familia. Es uno de los refrescos favoritos en áfrica.
Nombre en latín: Hibiscus sabdariffa L
Familia: Malvaceae (familia permitida)
Nombres comunes: Roselle, Roselle, Rosella, agua de Jamaica, flor de Jamaica, sorrel, acedera roja, Jamaica, té hibiscus, agua de Jamaica, karkade, sour-sour.
Parte utilizada: Cáliz (flores)
Constituyentes clave: ácido ascórbico (vitamina C) (cantidades variables); 15-30% w/w de ácidos orgánicos (ácidos cítrico, málico y tartárico); polisacáridos ácidos; glicósidos flavonoides (antocianinas); por ejemplo cianidina, gosipetina, hibiscina, hibiscitrina, hibiscetina, hibiscetina, sabdaretina (mayor); delphinidina, crisantenina, mirtillina (menor); polifenoles, como el ácido protocatechuico; y alcaloides, como la daphniphylline.
Es un arbusto cultivado como ornamental muy apreciado en jardinería, pero más allá de esto, es una planta que nos aporta grandes beneficios a nuestra salud. Contiene gran cantidad de vitamina C, y ácido hibisco, málico y tartárico. Estos ácidos orgánicos, nos abren el apetito y combaten la acidez estomacal. Su consumo puede ayudar a curar la gastroenteritis y el estreñimiento, además de facilitar la digestión y servir como laxante.
¿Qué propiedades tiene el Hibisco sabdariffa?
¿Qué contraindicaciones tiene el Propiedades de Hibisco sabdariffa?
Otros usos del Hibisco sabdariffa
¿Cómo preparar una infusión de Hibisco sabdariffa?
Puedes Comprar Infusión de Hibiscus BIO en Tiendas Bonisimo y recibirla en 24/48 Hs. en tu domicilio. Se puede consumir fría o caliente en infusión y permite la dilatación de las arterias y facilita la circulación de la sangre. Es estupenda para las personas que sufren de hipertensión arterial o problemas de varices, riñón, hemorroides, flebitis y sabañones. También te invitamos a ver nuestro catálogo de Infusiones y Rooibos.
¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!
Por: Maria de los Ángeles Vega