Cart
Custom content

This is custom content

La mejor ocasión del día para cada variedad de té

- Categorías : Todo sobre el Té

La mejor ocasión del día para cada variedad de té

Los amantes de los tés e infusiones siempre tenemos en mente una taza de té a lo largo del día. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor ocasión del día para cada variedad de té? 

En el fascinante mundo del té, tenemos la suerte de contar con diferentes tipos de té e infusiones para cada momento del día, cada uno con sus propios aromas y sabores. Como dice el refrán, "Para gusto los colores", lo cual significa que voy a ofrecerte una visión y recomendación personal para que puedas disfrutar al máximo de las distintas variedades de té.

Uno de nuestros tés estrella es el té verde, reconocido por sus propiedades adelgazantes y beneficios antioxidantes para nuestro organismo. Sin embargo, tomar este té a primera hora de la mañana puede ocasionar malestar estomacal y náuseas en algunas personas. Esto es solo un ejemplo de lo que quiero transmitirte. Nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades a lo largo del día, al igual que con los alimentos, donde algunos son más adecuados que otros según la hora. Lo mismo ocurre con el té y el ejercicio, donde algunos tipos de té son más beneficiosos en determinados momentos del día.

Como hemos mencionado en diversas ocasiones, todas las variedades de té (té rojo o Té Rojo o Pu Ehr, té negro, té verde, té amarillo, té azul u Oolong o el té blanco) provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis. Por lo tanto, todos los tés comparten propiedades básicas comunes. Sin embargo, dependiendo del procesamiento al que se someten las hojas (marchitado, enrollado, oxidación, fermentación, etc.), adquieren propiedades potenciadas que nos brindan mayores beneficios para la salud. Por esta razón, es importante cuál es la mejor ocasión del día para cada variedad de té y cómo combinar las necesidades de nuestro cuerpo según la hora del día.

¿Cómo debemos distribuir nuestra ingesta de tés e infusiones durante el día?

Utilizaremos las distintas variedades de té para hidratarnos y al mismo tiempo, aprovechar como hemos dicho, todas sus propiedades. Veamos entonces que té podemos beber en cada momento del dia:

❤ Un té para desayunar

Por las mañanas nos apetece algo más fuerte. Lo ideal para este momento del día es tomar un té Negro como un Darjeeling, un Assam, un English Breakfast o un Earl Grey,  también por supuesto un té Rojo o Pu Erh,  estos tés con alto contenido en teína, nos ayudara a despertarnos y ponernos en marcha. En infusiones será muy recomendable la Yerba Mate, porque contiene al igual que los tés anteriores un alto contenido en teína. 

También puedes desayunar con una infusión, si estás mal del estómago o haciendo algún tipo de tratamiento. Aunque sea una infusión como lo es la Manzanilla, te ayudará a entrar en calor, pero no te aportará la energía de los tés anteriores, ya que esta no contiene teína.

❤ Un té para a media mañana

Aquí si podemos disfrutar de nuestro esperado té verde, que nos hidratara y nos aportara todas sus propiedades antioxidantes, magnesio, minerales, catequinas y vitaminas C y E. También es recomendable para este momento del día un té blanco como el Té blanco frutas del Bosque o incluso una infusión suave. El té rojo o Pu Erh y el té Oolong como el té oolong Azahar, también son factibles y te ayudará a eliminar grasas. Por la mañana puedes repetir este proceso con dos o tres tacitas de té de forma escalonada durante la mañana. Los blend afrutados también son ideales para este momento de la mañana acompañados de un pequeño tentempié para recuperar energía.

❤ Un té para después de comer

Cada día está más de moda beber té durante la comida, incluso en Madrid existen varios sitios de comida natural, donde te proponen diferentes tipos de tés para acompañar tus alimentos durante el almuerzo. Si prefieres un toque de sabor puedes probar con un té verde o un té rojo o Pu Erh, pero aquí entramos en maridajes y dependerá mucho de los alimentos que consumas ese día. Lo mejor es probar que el té refuerce el sabor de la comida y la acompañe. 

Si la comida ha sido un poco pesada, el té rojo o Pu Erh. También es un buen momento para nuestras infusiones de toda la vida como la Manzanilla, la Hierbaluisa, la Infusión de Jengibre, el Menta Poleo o incluso una Infusión de Boldo. Estas nos ayudarán a luchar contra los gases o con la pesadez de estómago y a evitar el reflujo.

❤ Un té para por la tarde

Aquí chocamos con la tradición inglesa del té de las cinco con un estupendo English Breakfast o un Earl Grey. Generalmente, los británicos beben a estas horas un té negro potente o aromatizado. Pero en España, también podemos disfrutar nuevamente de nuestro apreciado té verde o nuestro rey el té blanco.

Si no puedes  consumir teína, hay muchas variedades de rooibos o incluso tés destinados que seguro te encajaran para la merienda. Ahora que un té negro con scons y mermelada, es difícil de resistir...

Los fines de semana o las tardes que podamos estar en casa relajados, podremos disfrutar de un Masala Chai como el té negro Pakistaní, unos tés especiados que nos encantaran por sus aromas y sabores.

❤ Un té para después de cenar y para ir a dormir

Es hora de relajarnos y prepararnos para ir a dormir. Infusiones recomendadas ManzanillaPétalos de Rosas, Melisa o Tila, nos ayudarán a conseguir un sueño placentero. También hay muchas versiones de rooibos, especialmente diseñados para este momento del día o como comentamos anteriormente, tés sin teína que te permitirán disfrutar del sabor del té, pero te dejarán dormir.

¿Sabías que el té o las infusiones a granel son mejores?

Recuerden siempre que no hay nada mejor que consumir los tés e infusiones a granel. Estas infusiones serán de mayor calidad, lo que les permitirá disfrutar al máximo de su aroma y sabor, además aportaran mayores beneficios a su salud. Por lo general los tes de alta calidad permiten una redifusión, pregúntalo en tu tienda habitual.

La venta de productos a granel, nos permitirán comprar en cantidades adecuadas para nosotros y además consumiendo de esta forma contribuimos también a reducir nuestra huella de carbono.

¿Si te ha gustado el artículo "La mejor ocasión del día para cada variedad de té"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de  Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

La mejor ocasión del día para cada variedad de té

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha