Cart
Custom content

This is custom content

Mojito con té verde y pepino

- Categorías : Recetas de cocina

Mojito con té verde y pepino

Después de una cena entre amigos, en tan solo 10 minutos, podrás preparar un delicioso mojito con té verde y pepino para que el final de tu velada sea un rotundo éxito.

Si eres amante de tener plantas en casa, ahora podrás utilizar esa fresca y sabrosa menta que cuidas con esmero en la ventana de tu cocina. ¿Qué podría ser mejor que disfrutar de unos mojitos excepcionales con la planta que atiendes y mimas cada día?

Mojito con té verde y pepino

¿Qué es el Mojito?

Es un cóctel clásico y refrescante originario de Cuba. Su historia se remonta al siglo XVI, cuando los españoles colonizaron la isla. En aquel entonces, los marineros solían consumir una bebida llamada "El Draque" en honor al corsario inglés Sir Francis Drake. Esta bebida estaba compuesta por aguardiente, azúcar, limón y hierbabuena, ingredientes que son fundamentales en la receta del mojito.

Con el tiempo, "El Draque" evolucionó y se convirtió en el mojito que conocemos hoy en día. El nombre "mojito" proviene de la palabra africana "mojo", que significa "pequeño hechizo". Durante los siglos XVIII y XIX, el mojito se popularizó entre los habitantes de la isla, especialmente entre la clase trabajadora y los esclavos africanos.

El mojito ganó reconocimiento mundial a partir de la década de 1940, gracias a la visita de Ernest Hemingway a La Bodeguita del Medio, un famoso bar en La Habana. Hemingway se enamoró del mojito y lo convirtió en su bebida favorita, lo que ayudó a difundir su popularidad fuera de Cuba.

La receta tradicional del mojito incluye ron blanco, azúcar, jugo de limón, agua con gas, hojas de hierbabuena (o menta) y hielo. Se mezcla el azúcar y el jugo de limón en un vaso, se añaden las hojas de hierbabuena y se machacan suavemente para liberar sus aromas. Luego se agregan el ron y el hielo, se completa con agua con gas y se revuelve bien. Finalmente, se decora con una ramita de hierbabuena y una rodaja de limón.

Con los años, el mojito ha experimentado algunas variantes y adaptaciones con ingredientes como frutas, jarabes y licores adicionales. Sin embargo, la receta clásica del mojito sigue siendo muy popular y se disfruta en todo el mundo como una bebida muy refrescante y llena de sabor, con un toque de historia cubana. Hoy tendremos la oportunidad de descubrir una nueva receta mucho más novedosa de Mojito con té verde y pepino.

Receta de Mojito con té verde y pepino

Ingredientes: (4 mojitos)

✓ 1 vaso de té verde con menta por ejemplo.
✓ 1/2 vaso de ron.
✓ 4 limas de adorno.
✓ 5 hojitas de menta por cada vaso.
✓ 3/4 de vaso de azúcar de caña. 
✓ 1 pepino. 
✓ 3/4 de vaso de agua.
✓ Un poco de Soda.

Preparación:

En primer lugar preparamos un té verde, recuerda que el té ya lo puedes tener preparado con anterioridad y guardado en la nevera para que cuando lo vayas a utilizar ya esté bien frío. Es importante que respetes los tiempos de infusión que te hayan recomendado en tu tienda habitual. Si lo infusionas más tiempo del recomendado su sabor será muy fuerte.

En una sartén pondremos el azúcar de caña con el agua y el pepino cortado en rodajas. Lo cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. De esta forma obtendremos un sirope de azúcar que colocaremos en un recipiente y al frigorífico para enfriarlo.
En la coctelera mezclamos cinco hojas de menta, el jugo de media lima y con una cuchara aplastamos la menta para que suelte sus aceites esenciales.

A continuación añadimos el resto del jugo de esta lima, 1/3 vaso de ron, ¼ vaso de té verde y ¼ de vaso del sirope de pepino previamente debemos quitar los trozos de pepino.

Servimos con hielo granizado, un chorrito de soda y si quieres decorarlo puedes agregarle mas menta y rodajas de lima o pepino.

¡Puedes repetir todas las veces que quieras, pero no conduzcas ! 

¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos. Y si quieres aprender más trucos sobre el té, infusiones, recetas y mucho más... Te invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro

Por: Maria de los Ángeles Vega  

Mojito con té verde y pepino

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha