Cart
Custom content

This is custom content

¿Qué son los blends de té?

- Categorías : Todo sobre el Té

¿Qué son los blends de té?

Disfrutamos a diario de nuestro té preferido, ese del que no podemos prescindir y compramos en nuestra tienda de barrio. Sin embargo, ¿sabemos si es realmente puro o si estamos consumiendo un blend? En ese caso, ¿qué son los blends de té?

¿Qué son los blends de té?

Un blend no es un té puro como lo entendemos, sino una mezcla y dentro de la misma podremos encontrar distintos tipos o variedades de tés puros, también se pueden mezclar con frutas tropicales o cítricas, esencias, chocolate, semillas, miel, cereales, hierbas, especias y flores. Estas mezclas se realizan con mucho mimo y cuidado, intentando obtener un nuevo té o mejor dicho un "Blend". En resumen un blend es una mezcla con un sabor, aroma y cuerpo especial y que lo distingan de todos los demás.

Las mezclas generalmente las realiza un Tea Blending y son medidas cuidadosamente y registradas de tal forma que siempre que debamos repetir este blend se consiga el mismo aroma y sabor.

Como hemos dicho antes, un blend es una mezcla muy estudiada, analizada y formulada por un profesional Tea Blending, que busca obtener un resultado entre su público. Digamos que a través de esta mezcla recibiremos aromas y sabores de distintos sitios que harán despertar nuestros sentidos y sentimientos, que se transmitirán por medio de la mezcla. 

Los blends de té son tendencia en nuestro país actualmente y en muchas otras partes del mundo. En el caso de España, un país principalmente cafetero, cuesta mucho introducir un té puro, por lo que los blends sobre todo los afrutados, introducen lentamente a la población en la cultura del té. Lejos estamos todavía de países como Inglaterra.

Ya sea que consumas té blancoté negro, té rojo o Pu Erhté azul u Oolongté verde o el relativamente nuevo té amarillo, todos ellos, como bien sabemos, provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis y según el proceso de elaboración se transformara en una de las anteriores variedades de té. Todos ellos se denominan tés puros de los cuales posteriormente obtendremos los blends o mezclas.

Muchas veces consumimos Blends sin saber que son mezclas de té. Algunos de los más blends más famosos y conocidos por muchas personas sin saber que son blends son:

English Breakfast
: Consiste en un Blend de tés negros de Assam, Kenia, Ceylan y a veces de Keemun.

Earl Grey: Es un blend de té negro de Ceylan con extracto de bergamota.

¿Cómo hacer un blend de té?

A la hora de preparar un blend, él Tea Blending, realizará distintas pruebas procurando destacar sensorialmente los aromas y sabores del té elegido. Cada variedad de té, suele combinar con flores o especias. Así pues:

✓ Los tés blancos con un aroma fino y refinado, combina perfecto con frutas blancas, hierbas, frutas y pétalos de rosas.

✓ Los tés verdes de sabor fresco y delicado combinan perfecto con el jazmín, arroz tostado, cítricos, frutos secos, hierbas y frutas tropicales.

✓ Los tés rojos o Pu Erh, con un sabor terroso combinan con crisantemos, jengibre y especias y flores.

✓ Los tés Negros son más fuertes y combinan bien con nueces, frutas, entre ellos el arándano, flores o las especias (Canela).

No hay nada escrito sobre los blends y cada uno puede preparar y personalizar sus tés como más les guste, simplemente habrá que conocer un poco con que combinan mejor. Un exceso cítrico a modo de ejemplo, podrán hacer que nuestro blend sea solo agradable a nuestro paladar. 

¿Cómo preparar un blend de té en casa?

Debemos tener claro desde el principio que té o ingrediente queremos que sea la base de nuestro blend. Para el caso de los tés elegiremos un té blancoté negroté rojo o Pu Erh,té azul u Oolongté verde o un té amarillo, una vez decidido esto y conociendo más o menos con que ingredientes combina mejor nuestro té seleccionado, procedemos a incorporar los ingredientes. Siempre debemos tomar nota de las cantidades utilizadas de cada mezcla e ir probando hasta que encontremos el punto ideal de sabor y aroma que estamos buscando. ¡Ahora únicamente nos queda poner el nombre a nuestra obra de arte!

Los blends también se pueden hacer con infusiones, rooibos o hierbas. El Ayurveda, por ejemplo, también es otro blend. Para nuestro experimento podemos probar con un té verde y con una base de 60 gr. y seria algo asi que hemos llamado:

BLEND VERDE CÍTRICO (60 gr.)

Ingredientes:

✓ 60 gr. de té verde Gunpowder té verde Kukicha

✓ 2 Cucharada de aceite esencial de naranja.

✓ 40 gr. de cáscara de limón.

Preparación:

Mezcla todo con cuidado y a ser posible usa un gorro y mascará para proteger tu mezcla. Una vez mezclado guárdalo en una caja para té y ya puedes consumirlo.

¿Los blends son solo de té?

Por supuesto que no, también encontramos blends (Mezclas) con el rooibos, en las infusiones y en el ayurveda. En el caso del rooibos podemos encontrar blends que contengan entre sus ingredientes también té. A modo de ejemplo el Rooibos adelgazante este rooibos está diseñado para ayudarte a mantener la línea y entre sus ingredientes encontramos: Rooibos, mate verde, té blanco Pai Mu Tan, té verde China Sencha, limonaria, trozos de piña azucarada. Esta mezcla contiene variedades de té que nos aportaran sus beneficiosas y propiedades a la hora de conseguir el objetivo para el que fue diseñado este blend.

¿Con las infusiones también podemos preparar blends?

Con las infusiones pasa lo mismo. Existen numerosos blends, pero en este caso la tendencia es que estas mezclas no contienen teína. La mayoría está hecha con frutas como por ejemplo nuestra Sinfonía de frutas, un blend diseñado para que nos traiga recuerdos de nuestra infancia por su riquísimo aroma a manzana. Sus ingredientes son: Manzana, Bayas de Saúco, Remolacha, Hibisco, Grosella, hojas y trozos de Fresa y Mora. Un blend sin teína recomendado también para los niños. La Manzanilla por ejemplo no es una mezcla y, por lo tanto, no sería un blend, pero podríamos utilizarla para hacer un blend.
El té, en muchos países del mundo, también se emplea para acompañar determinados alimentos, otro día analizaremos qué tipos de té, maridan mejor con el queso u otros alimentos, por ejemplo... En todos los casos, si buscas un efecto adelgazante en los blends, recuerda tener en cuenta los ingredientes y no utilizar azúcar para su consumo.

Tiendas Bonisimo es una tienda especializada en tés. En nuestra tienda podrás encontrar una gran variedad de tés Premium a granel y de blends a granel de alta calidad. Aprovecha a comprar té online al mejor precio. ¡Visítanos!

¿Si te ha gustado el artículo "¿Qué son los blends de té?"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

¿Qué son los blends de té?

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha