Cart
Custom content

This is custom content

Receta de Tiramisú con té Earl Grey

- Categorías : Recetas de cocina

Receta de Tiramisú con té Earl Grey

¿Sabías que el té Earl Grey es una de las variedades del té negro con más éxito en Occidente? Veamos una receta de Tiramisú con té Earl Grey para que veamos qué postre tan magnifico podemos hacer con él.

Receta de Tiramisú con té Earl Grey

¿Cuál es el origen del tiramisú?

El tiramisú es un postre italiano tradicional que se originó en la región de Veneto, en el norte de Italia. Si bien no hay una historia exacta sobre su origen, se cree que el tiramisú fue creado a mediados del siglo XX.

Hay varias teorías sobre su creación, pero la más aceptada es que el tiramisú fue inventado en la década de 1960 en la ciudad de Treviso, cerca de Venecia. Se dice que fue creado por un pastelero llamado Roberto Linguanotto en el restaurante "Le Beccherie". Originalmente, el postre se llamaba "Tireme su" en dialecto veneciano, que significa "levántame" o "dame un impulso".

El tiramisú se popularizó rápidamente en Italia y se convirtió en un postre emblemático de la cocina italiana. A partir de entonces, se difundió a nivel internacional y se ha convertido en uno de los postres más conocidos y apreciados en todo el mundo.

¿Qué propiedades tiene el té negro?

El té negro es conocido por tener varias propiedades beneficiosas para la salud. Te contamos a continuación alguna de ellas y si quieres saber más sobre el té no dejes de leer nuestro artículo ¿Cuántos tipos de té hay?

Energizante: El té negro contiene cafeína, lo que puede proporcionar un impulso de energía y mejorar la concentración y el estado de alerta.

Antioxidantes: Al igual que otros tipos de té, el té negro es rico en antioxidantes, como las catequinas y los polifenoles, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Salud cardiovascular: Se ha sugerido que el consumo regular de té negro puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular y ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y disminuir los niveles de colesterol LDL .

Digestión: El té negro se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la digestión y aliviar problemas estomacales como la indigestión y la acidez.

Salud mental: Algunas investigaciones han sugerido que los antioxidantes y compuestos del té negro pueden tener efectos positivos en la salud mental. Se ha asociado con mejoras en el estado de ánimo, la concentración y la función cognitiva.

Salud dental: El té negro contiene compuestos antibacterianos ayudan a prevenir la formación de la placa dental y reducir el riesgo de enfermedades en la boca (encías y caries).

Receta de Tiramisú con té Earl Grey

El té negro Earl Grey es un blend que se realiza con bergamota y té de la India o Ceilán. Este tipo de infusiones ayuda a reducir los cuadros de estrés o de ansiedad y es estupendo para determinadas recetas. ¿Qué mejor que combinarlo en un postre para combatir todos los males? Esta variante del típico Tiramisú te va a encantar. ¡Con este postre seguro que dejas con la boca abierta a muchos de tus invitados!

Ingredientes:

✓ 5 huevos.

✓ 500 gr. de mascarpone.

✓ 75 gr. de azúcar.

✓ 12 cucharadas de té Earl Grey. (Siempre es preferible utilizar un té a granel de alta calidad)

✓ 25 cl de agua mineral.

✓ 9 gallegas tipo lengua de gato.

Preparación:

Calentar el agua 95/100ºC e infusionar el té durante 15 minutos tapado. Mientras tanto, montamos en un recipiente las claras a punto de nieve y reservamos. En otro recipiente grande batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa. En este momento le vamos añadiendo el mascarpone poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos las claras montadas y mezclamos todo bien. A continuación mojamos las galletas en el té y cubrimos el molde (generalmente rectangular). Cubrimos con la crema mascarpone y dejamos reposar tres horas en la nevera para que quede consistente. 


¡A disfrutar! 

¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos. Y si quieres aprender más trucos sobre el té, infusiones, recetas y mucho más... Te invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro

Por: Maria de los Ángeles Vega  

Receta de Tiramisú con té Earl Grey

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha