Cart
Custom content

This is custom content

Roll Cake de té verde relleno de crema con castañas

- Categorías : Recetas de cocina

Roll Cake de té verde relleno de crema con castañas

Llegó la hora aprender a cocinar con Té Matcha. ¡Pongámonos manos a la obra!. Hoy prepararemos un estupendo Roll Cake de té verde relleno de crema con castañas.

El té Matcha (Té verde Japonés) posee una fina textura que permite combinarlo perfectamente con yogurt, leche, harina, azúcar, chocolate, etc. El Roll Cake es un postre que gusta a todos y muy sencillo de preparar. En Japón, el Roll Cake de té verde es muy común y popular. Tiene normalmente un suave sabor a té verde y es ligeramente amargo.

El Cake Roll es también conocido como "Swiss Roll" o "Brazo de Gitano", es un tipo de pastel enrollado que consiste en una capa de bizcocho o pastel suave y esponjoso que se extiende en una lámina delgada y se enrolla en forma de cilindro. La capa de bizcocho se rellena generalmente con una crema, mermelada, ganache u otros sabores dulces antes de enrollarlo.

Roll Cake de té verde relleno de crema con castañas

¿Qué es un Cake Roll?

El proceso de hacer un Cake Roll generalmente implica hornear una plancha delgada de bizcocho en un molde rectangular o en una bandeja para hornear. Una vez que el bizcocho está listo, se retira del horno y se deja enfriar brevemente. Luego se despega con cuidado del molde o se transfiere a una superficie plana, se esparce el relleno sobre la capa de bizcocho y se enrolla firmemente desde un extremo.

El resultado final es un pastel en forma de cilindro, con una espiral de bizcocho y relleno en su interior. Puede ser decorado con azúcar en polvo, crema batida, frutas, chocolate u otros adornos para darle un toque adicional de sabor y presentación.

El Cake Roll es un postre versátil y se pueden encontrar muchas variaciones en cuanto a sabores y rellenos. Es popular en muchas culturas y se puede disfrutar como un dulce casero o comprado en tiendas de repostería.

¿Qué té Matcha debo utilizar para cocinar?

El té Matcha, una variedad de té verde en polvo fino, no solo es conocido por sus beneficios para la salud, sino que también se ha vuelto popular en la cocina debido a sus propiedades únicas. Te contamos algunos sus beneficios en la cocina:

Sabor distintivo: El té Matcha tiene un sabor intenso y único, que puede describirse como vegetal, ligeramente amargo y dulce al mismo tiempo. Añade una profundidad de sabor a una variedad de platos y bebidas, desde postres hasta platos salados.

Color vibrante: El intenso color verde brillante del té Matcha agrega un toque visualmente atractivo a los platos y bebidas. Puedes usarlo para crear efectos visuales en pasteles, helados, smoothies, batidos y otros platos, lo que los convierte en opciones llamativas para ocasiones especiales.

Antioxidantes y nutrientes: El té Matcha es conocido por ser rico en antioxidantes, especialmente en catequinas, que pueden ayudar a proteger al cuerpo contra los radicales libres. Al usar té Matcha en tus preparaciones, estás agregando estos antioxidantes a tus comidas.

Energía y concentración: El té Matcha contiene cafeína y un aminoácido llamado L-teanina. Estos compuestos pueden proporcionar un impulso de energía suave y una sensación de alerta, sin la inquietud o los nervios asociados con algunas bebidas energéticas. Agregar té Matcha a tus platos puede ayudarte a mantenerte concentrado y enérgico.

Versatilidad en la cocina: El té Matcha se puede incorporar de muchas formas en la cocina. Puedes usarlo para hacer pasteles, galletas, helados, batidos, aderezos para ensaladas, salsas, adobos e incluso platos salados como fideos soba o arroz verde.

Es importante tener en cuenta que el té Matcha tiene un sabor y aroma distintivos, por lo que es recomendable experimentar con pequeñas cantidades al principio y ajustar según tus preferencias. Para cocinar, te recomendamos un té Matcha de calidad para obtener los mejores resultados en tus postres. Para la cocina y repostería puedes utilizar un té Matcha Grado Culinary (Grado culinario) Es el que se utiliza en la cocina, te proporcionará las mismas cualidades, pero con un menor coste que el té Matcha Grado Ceremonial que es el más alto de los grados.

El té Matcha se elabora utilizando principalmente hojas de té verde de la variedad Camellia sinensis. Dentro de la planta de té Camellia sinensis, se utilizan diferentes variedades para producir té matcha, como Tencha, Okumidori y Samidori. Estas variedades se cultivan y procesan de manera específica para producir las hojas que se utilizan para crear el polvo de matcha.

El té Matcha de mayor calidad se obtiene de hojas cultivadas a la sombra antes de la cosecha, lo que aumenta la concentración de clorofila y nutrientes en las hojas, y le da al té Matcha un sabor y color distintivos. Matcha significa "té en polvo o molido" por lo que algunos comerciantes astutos utilizan para la molienda otras variedades de tés verdes de menor calidad por ello es que muchas veces encontrarás en el mercado té Matcha con precios reducidos.

Receta Roll Cake de té verde relleno de crema con castañas 

Ingrediente: (para 3 o 4 personas)

✓ 4 huevos tamaño L.
✓ 20 g de azúcar.  (para las yemas)
✓ 40 g de azúcar.  (para las claras)
✓ 1 cucharada de leche de vaca.
✓ 60 g de harina.
✓ 200 ml de nata fresca para montar.
✓ Azúcar 15g   (para la nata).
✓ 1 cucharada de  verde en polvo. (Té Matcha)
✓ 30 g de castañas dulces.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y colocar el papel al molde. Preparar 2 bol y separar yemas y claras. Batir las yemas con 20gr de azúcar hasta que la mezcla quede espesa y pálida. Añadir leche y mezclar. Añadir té Matcha y mezclar. 

Batir las claras con 40g de azúcar y crear merengue duro. Verter el merengue al 6. Mezclar.  Añadir la harina tamizada y mezclar. Verter la masa en el molde. Hemos utilizado el molde de 27cm x 27cm. Hornear 10 minutos a 180ºC.  Mientras, montar la nata.

Sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar. Untar la nata en la superficie y poner las castañas por encima. Enrollamos el bizcocho cuidadosamente. Tapar el roll cake con papel transparente y dejar una noche en la nevera.
 
Si has preparado esta receta con té Matcha, cuéntanos que tal te ha salido, así entre todos podemos mejorarla y disfrutarla... 

¿Si te ha gustado el artículo "Roll Cake de té verde relleno de crema con castañas"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Roll Cake de té verde relleno de crema con castañas

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha