Cart
Custom content

This is custom content

¿Sabéis que es el Bubble Tea?

- Categorías : Recetas de cocina

Bubble Tea

Siempre estamos pendientes de las nuevas novedades o tendencias y hoy queremos hablarles de una que va tomando fuerza. ¿Sabéis que es el Bubble Tea?

El Bubble Tea cuya traducción es "Té de burbujas", es una bebida con té negro taiwanés caliente, al que se le añaden como toppings unas bolitas o perlas rellenas de sumo por lo general o pequeñas perlas de tapioca, leche condensada y jarabe o miel. A estas bolitas de tapioca también se le llaman "burbujas".

El bubble tea no es un invento reciente y a partir de la bebida original, han ido surgiendo infinidad de variantes tanto frías como calientes: con chocolate, con helado, etc. Lo más importante, siempre como en todas las cosas, es comprobar la calidad del producto. No es lo mismo un producto industrial, que un rico y buen batido de té negro, leche fresca y fruta hecho a mano.

Pues a pesar del nombre, no es un té con burbujas como el de la foto anterior. Se trata de un batido de té negro con leche o frutas, al que se le añade unas bolitas de tapioca, que es un almidón que se extrae de la yuca. Se sirve en vasos grandes con una paja gruesa (calibre 38), para poder sorber las bolitas o perlas junto con el líquido.  Estas bolitas, que finalmente se asientan en el fondo del vaso, también pueden ser de gelatina con distintos sabores, lo que hace que al ser absorbidas con la bebida desprendan todo su sabor en nuestra boca.

Esta bebida nació en Taiwán a finales de los años 80. Rápidamente se extendió por otros países de Asia y por Norteamérica por los noventa, pero a Europa no la empezamos a conocer hasta la década de los noventa en que cadenas taiwanesas se establecieron en Berlín.

Bubble Tea

¿Cómo nace el Bubble Tea?

El Bubble Tea, también conocido como "té de burbujas" o "té de perlas", es una bebida originaria de Taiwán que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Se cree que fue creado en la década de 1980 en Taichung, Taiwán, aunque hay varias historias y versiones sobre su origen.

Una de las versiones más populares cuenta que el Bubble Tea fue inventado por accidente por una tienda de té en Taichung. La tienda estaba experimentando con diferentes formas de servir té frío cuando un empleado decidió agregar tapioca en forma de pequeñas perlas al té. La combinación resultante de té, tapioca y hielo se convirtió en un gran éxito entre los clientes, y así nació el Bubble Tea.

Otra versión sugiere que el Bubble Tea se inspiró en una bebida tradicional taiwanesa llamada "fen yuan", que consiste en una mezcla de tapioca y jarabe de azúcar en una taza de té caliente. Algunas personas comenzaron a experimentar con la receta, sirviendo la bebida fría con hielo y agregando diferentes sabores y colores, lo que llevó a la creación del Bubble Tea tal como lo conocemos hoy en día.

Independientemente de su origen exacto, el Bubble Tea ha evolucionado y se ha adaptado a lo largo de los años, y ahora se puede encontrar en una amplia variedad de sabores y combinaciones, con ingredientes adicionales como leche, frutas, gelatina y más.

¿Cómo preparamos un Bubble Tea?

Aquí tienes una sencilla receta para preparar Bubble Tea en casa con ingredientes fáciles de conseguir. Sigue estos pasos y disfruta de esta deliciosa bebida en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

 4 Cucharaditas de azúcar.

 1 taza de té negro fuerte, por ejemplo Té Negro Earl Grey a granel.

 2 Cucharadas de leche.

 1 Taza de hielo Picado.

1/3 de Taza de Perlas de Tapioca. (puedes conseguirlas fácilmente por internet)

Preparación:

Prepara la tapioca introduciéndola en agua hirviendo unos 30 minutos hasta que estén blandas. Puedes agregarle azúcar para darle sabor. A continuación quita el agua y reserva en el frigorífico.

Prepara una taza de té negro bien fuerte y agrega el azúcar hasta que esté bien disuelta. Puedes utilizar Stevia o edulcorante.

En un vaso alto vierte las bolitas de tapioca, el hielo picado, el té negro y la leche. Debes revolver bien y listo.

Te proponemos que veas este estupendo video de cómo preparar tu Bubble Tea

¿Si te ha gustado el artículo "¿Sabéis que es el Bubble Tea? "?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

¿Sabéis que es el Bubble Tea?

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha