Cart
Custom content

This is custom content

Sabrosas ideas con té Matcha

- Categorías : Recetas de cocina

Sabrosas ideas con té Matcha

Hoy tenemos algunas sabrosas ideas con té Matcha para compartir con ustedes. Estas son unas recetas fantásticas para mostrarles las maravillas que se pueden lograr con el exquisito té verde Matcha.

Además de sus propiedades saludables, ya que es una fuente natural de antioxidantes, el té Matcha es excelente en la cocina y se combina perfectamente con ingredientes como la leche, la nata, el yogur, el chocolate, la fruta, y más. te animamos a que pruebes este maravilloso producto, que seguramente te encantará.

Si desean aprender cómo preparar el té Matcha, pueden encontrarlo en nuestro blog. También pueden profundizar en los beneficios que el té Matcha ofrece.

El té Matcha proviene de la planta Camellia Sinensis, al igual que otras variedades de té, y tiene su origen en China, pero sin embargo es en Japón donde se produce un té Matcha de una calidad excepcional. Este té verde es un gran aliado para perder peso. En este caso, se recomienda consumirlo aproximadamente 30 minutos antes de hacer ejercicio y después de las comidas. Es preferible consumirlo caliente. Siguiendo estos consejos y consumiendo de dos a tres tazas de té Matcha al día, nos ayudará a acelerar la quema de grasas.

Actualmente, el té Matcha ha ganado mucha popularidad entre artistas y personas influyentes, quienes lo utilizan principalmente en dietas para adelgazar. Pero también se ha vuelto igualmente importante en nuestras cocinas.

Sabrosas ideas con té Matcha

¿Qué es el té Matcha?

El término "Matcha" se refiere a un tipo particular de té verde en polvo de origen japonés. La palabra "Matcha" proviene del japonés "抹茶", que se compone de los caracteres "抹" (matsu) que significa "molida" o "pulverizada" y "茶" (cha) que se traduce como "té".

El té Matcha se produce a partir de las hojas jóvenes y tiernas del té por lo tanto de la Camellia sinensis, específicamente de la subvariedad llamada Tencha (碾茶), que se cultivan a la sombra antes de ser preparadas y pulverizadas en polvo fino.

A diferencia de otros tés, el té Matcha se consume en forma de suspensión, ya que el polvo se mezcla directamente con agua caliente, lo que permite disfrutar de todas las propiedades y sabores concentrados de las hojas de té.

El té Matcha se caracteriza por su color verde vibrante, sabor vegetal y dulce, y su alta concentración de antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, es apreciado por su capacidad para promover la relajación y la concentración debido a la presencia de L-teanina, un aminoácido único. El té Matcha ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina, utilizándose en bebidas, postres y recetas culinarias.

Debemos tener cuidado cuando compramos té Matcha ya que existen de distintos grados como el Grado Ceremonial, es el grado superior conocido también como "Usucha" o "Koicha" y el más caro, el Grado Premium un té Matcha de alta calidad con un sabor suave y equilibrado y el Grado Culinario, utilizado principalmente en la cocina para elaborar sabrosas recetas y de un menor precio.

Como la palabra "Matcha" se refiere a un té verde en polvo, muchas marcas para abaratar costes pulverizan distintas variedades de tés verdes de calidades inferiores para obtener precios más asequibles. Hay que desconfiar siempre de un té Matcha de precio reducido.

¡Sabrosas ideas con té Matcha! 

 Llegados a este punto, nos pondremos manos a la bora para disfrutar de estas rápidas y prácticas recetas con té Matcha. En la parte inferior de este artículo te dejamos además una estupenda receta para preparar crepes de té Matcha y en nuestro blog podrás encontrar otras recetas.

Galletas de Matcha: Agrega té Matcha a tu receta favorita de galletas para darles un toque de sabor y color. Puedes hacer galletas de té Matcha con chips de chocolate blanco, almendras o cualquier otro ingrediente de tu elección. Hornea según las instrucciones de la receta y disfruta de deliciosas galletas con un toque de té Matcha.

Helado de té Matcha: Prepara una mezcla de leche (puedes usar tambien vegetal), azúcar y té Matcha. Luego, colócala en una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no tienes una máquina de helados, también puedes verter la mezcla en un recipiente y congelarla, revolviendo cada 30 minutos hasta que obtengas la textura deseada. Disfruta de un refrescante helado de té Matcha.

Cheesecake de Matcha: Agrega té Matcha en polvo a la mezcla de tu receta favorita de cheesecake. Hornea según las instrucciones y tendrás un cheesecake con un sabor distintivo a té Matcha. Puedes decorarlo con crema batida y espolvorear un poco más de té Matcha en la parte superior.

¡Experimenta con estas recetas e incorpora el delicioso sabor del té Matcha en tu cocina!

BATIDO DE MATCHA Y PLÁTANO

Ingredientes:

✓ Un plátano (Maduro) en trocitos congelado.

✓ Media taza de leche.

✓ Una cucharada de té Matcha.

✓ Una cucharada de miel (un poco más si nos gusta más dulce).

Preparación:

En una licuadora, mezcla un plátano maduro, leche (a tu elección), una cucharadita de té Matcha y un poco de hielo. Mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Puedes añadir otros ingredientes como espinacas frescas, proteína en polvo o jarabe de agave para personalizarlo. 

FRESAS CON CHOCOLATE DE TÉ MATCHA

Ingredientes:

✓ 200 gr de chocolate blanco.

✓ Fresas.

✓ 15 gr de té Matcha.

Preparación:

Derretir el chocolate al baño maría, dejar templar y mezclar con el té Matcha. Mojamos las fresas en esta mezcla y las colocamos en una bandeja previamente forrada con papel de horno, para llevarlas al congelador para que endurezca el chocolate.

LIMONADA DE MATCHA

Ingredientes:

✓ 1 taza de agua caliente.

✓ 2 gramo Matcha. 

✓ 1/4 de taza de zumo de limón.

✓ Anís estrellado.

✓ Endulzar al gusto.

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente donde podamos mezclarlo todo bien. Ponemos hielo y listo para tomar. 

Nota: si nos gusta el sabor podemos añadir un poquito de Jengibre y lo adornamos con rodajas de limón.

MATCHA CON ZUMO DE NARANJA

Ingredientes:

✓ 2 gramos de té Matcha

✓ Zumo de naranja

Preparación:

Exprimimos la naranjas y reservamos. Preparamos el té Matcha batiendo los 2 gramos con agua a 80ºC. En un vaso ponemos el zumo de naranja y hielo e incorporamos el Té Matcha batido.

MATCHA LATTE

Ingredientes:

✓ 1 Cucharadita y media de té Matcha.

✓ ¾ de taza de leche.

✓ 3 cucharadas de agua caliente (que no hierva para no quemar el té).

✓ Azúcar al gusto (esto es opcional puedes utilizar también Stevia).

Preparación:

Batimos el té Matcha en el agua hasta formar espuma. Vamos agregando la leche caliente poco a poco (si lo queremos más espumoso lo vamos batiendo).

Nota: podemos sustituir la leche por cualquier bebida vegetal, pero hay que tener en cuenta que estas bebidas no hacen espuma.

¡Otras sabrosas ideas con té Matcha! 

Bombones de chocolate de té Matcha.

Sabrosas ideas con té Matcha

Receta de chicsouffle.blogspot.com. Haz clic para ver a la receta.

Muffins de té Matcha.

 Sabrosas ideas con té Matcha

Receta de OKDIARIO. Haz clic para ver la receta.

En Tiendas Bonisimo, podrás encontrar los diferente grados del té matcha con la mejor calidad. ¡Consúltanos!

¿Si te ha gustado el artículo "sabrosas ideas con té Matcha"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Sabrosas ideas con té Matcha

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha