Cart
Custom content

This is custom content

Sándwich para tomar con té

- Categorías : Recetas de cocina

Sándwich para tomar con té

Si hay un momento icónico y reconocido a nivel internacional, ese es el té inglés de las cinco. Lo hemos visto representado en películas, libros y series, y hoy nos adentraremos en el mundo de los Sándwich para tomar con té complemento indispensable de esta tradición.

El té inglés de las cinco es un ritual que requiere atención a muchos detalles por parte del anfitrión o la anfitriona. Si bien el té en sí es de suma importancia, no debemos pasar por alto los deliciosos bocaditos que lo acompañan. Queremos ayudarlos a convertirse en anfitriones perfectos y a desenvolverse en el fascinante mundo del té "como pez en el agua".

Sándwich para tomar con té

Un poco de historia sobre los Sándwich para tomar con té

Los sándwiches para tomar con té tienen una interesante historia ligada a la tradición del té inglés de las cinco. Se dice que esta costumbre comenzó en el siglo XIX, cuando la duquesa de Bedford, Anna, sintió hambre entre el almuerzo y la cena. Para satisfacer su apetito, decidió tomar una taza de té acompañada de pequeños bocadillos.

En aquel entonces, el té de las cinco era una práctica exclusiva de la alta sociedad británica, pero rápidamente se popularizó entre la clase media. A medida que la tradición se extendió, la variedad y sofisticación de los sándwiches aumentaron.

Sándwich para tomar con té se caracterizan por ser pequeños, delicados y de sabores sutiles. Los rellenos más comunes incluyen pepino, salmón ahumado, huevo, pollo, jamón y queso. Se sirven cortados en triángulos o en pequeñas formas rectangulares, y se presentan en una elegante bandeja.

Estos sándwiches se convirtieron en un componente esencial del ritual del té inglés de las cinco, y son apreciados por su sencillez y elegancia. A lo largo de los años, los sándwiches para tomar con té han evolucionado, adaptándose a diferentes gustos y preferencias culinarias.

Hoy en día, los Sándwich para tomar con té siguen siendo una parte importante de la experiencia del té inglés. Se sirven en reuniones sociales, en elegantes salones de té y en ocasiones especiales. Son una deliciosa combinación de sabores que realzan la experiencia de disfrutar una taza de té caliente en buena compañía.

Comenzaremos presentando dos recetas de Sándwich para tomar con té que son ideales para acompañar el té inglés de las cinco.

Receta Sándwich de Aguacate y Pavo 

Aquí tienes una receta sencilla para un sándwich de aguacate y pavo:

Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan integral

- 100 gramos de pechuga de pavo

- 1 aguacate maduro

- Hojas de lechuga

- Rodajas de tomate

- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Comienza por rebanar el aguacate y machacarlo ligeramente con un tenedor en un recipiente pequeño. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien. A continuación tuesta ligeramente las rebanadas de pan integral si lo prefieres (Es opcional). Extiende la mezcla de aguacate en una de las rebanadas de pan.  Coloca las láminas de pechuga de pavo sobre el aguacate. Añade las hojas de lechuga y las rodajas de tomate sobre el pavo. Cubre con la otra rebanada de pan. Si quieres, puedes cortar el sándwich en diagonal para facilitar su manejo.

¡Espero que disfrutes de tu delicioso sándwich!

Receta Sándwich de Aguacate y Pavo

Receta Sándwich de queso crema y pepino 

Aquí tienes una receta simple para un sándwich de queso crema y pepino:

Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan de tu elección

- 2-3 cucharadas de queso crema

- 1 pepino pequeño

- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero lava y rebana finamente el pepino en rodajas delgadas. Luego extiende una capa de queso crema en una de las rebanadas de pan. Coloca las rodajas de pepino sobre el queso crema, cubriendo toda la superficie. Espolvorea sal y pimienta al gusto sobre el pepino. Cubre con la otra rebanada de pan. Opcionalmente, puedes tostar ligeramente el sándwich en una sartén o grill para obtener un ligero toque crujiente y derretir ligeramente el queso crema. Corta el sándwich en diagonal si lo deseas.

¡Listo! Disfruta de tu sándwich de queso crema y pepino.

Receta Sándwich de queso crema y pepino

Receta Sándwich de miga Argentino 

Aquí tienes una receta para hacer el clásico sándwich de miga argentino, uno de los mejores para merendar:

Ingredientes:

- Pan de miga (preferiblemente blanco)

- Fiambre a elección (jamón, lomito, pollo, pastrón, etc.)

- Queso en lonchas (preferiblemente tipo Mar del Plata o Gruyère)

- Mayonesa

- Mantequilla (opcional)

- Lechuga (opcional)

- Tomate (opcional)

- Aceitunas para decorar (opcional)

Preparación:

Extiende una rebanada de pan de miga en una superficie limpia. Unta una fina capa de mayonesa sobre la rebanada de pan. Coloca lonchas de fiambre sobre la mayonesa, cubriendo toda la superficie. Si deseas agregar lechuga y tomate, colócalos sobre el fiambre.

Agrega lonchas de queso encima del fiambre (y de la lechuga y tomate, si los añadiste). Si lo deseas, unta mantequilla en otra rebanada de pan de miga y colócala, con la mantequilla hacia abajo, encima del queso. Repite el proceso para agregar más capas de fiambre, queso y otros ingredientes según tu gusto, apilando las rebanadas de pan de miga.

Finaliza con una rebanada de pan de miga en la parte superior. Prepara una bandeja y coloca el sándwich de miga sobre ella. Cubre el sándwich de miga con papel film y coloca algo pesado encima para prensarlo. Deja reposar en la nevera durante al menos una hora para que los sabores se mezclen y el sándwich de miga quede compacto. Retira el papel film, corta el sándwich en triángulos o rectángulos y decora con aceitunas en la parte superior, si deseas. Sirve y disfruta del tradicional sándwich de miga argentino.

Receta Sándwich de miga Argentino

¡Esperamos que lo disfrutéis con estas fáciles recetas!

¿Si te ha gustado el artículo "Sándwich para tomar con té" ?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega  

Sándwich para tomar con té

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha