Cart
Custom content

This is custom content

Tés e infusiones para el otoño

- Categorías : Todo sobre el Té

Tés e infusiones para el otoño

En pocos días, daremos la bienvenida al otoño, una estación que trae consigo nuevos momentos, bajas temperaturas y cambios en nuestros hábitos diarios. En este contexto, contar con una variedad de té en casa se convierte en una valiosa virtud para disfrutar al máximo esta temporada. ¡Volvemos con más fuerza al té y a las infusiones! ¡Vuelven los tés e infusiones para el otoño!

Tés e infusiones para el otoño

El té es una bebida versátil y reconfortante que nos ofrece una amplia gama de beneficios para nuestra salud y bienestar. En primer lugar, es una excelente fuente de hidratación en los meses fríos, cuando a menudo olvidamos beber suficiente agua. Tomar una taza caliente de té nos ayuda a mantenernos hidratados y a sentirnos reconfortados.

Además, el té es conocido por sus propiedades antioxidantes, que nos protegen contra el daño de los radicales libres y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Durante el otoño, cuando las gripes y resfriados son más comunes, contar con té en casa puede ser una manera efectiva de fortalecer nuestras defensas y prevenir enfermedades.

El té también nos brinda la oportunidad de explorar diversos sabores y aromas. El otoño es la temporada perfecta para experimentar con infusiones de especias, como la canela, el clavo de olor o el jengibre, que nos brindan una sensación de calidez y confort. Además, ciertas variedades de té, como el té negro o el té chai, pueden proporcionarnos un impulso de energía leve y natural para enfrentar los días más frescos.

Asimismo, el ritual de preparar y disfrutar una taza de té puede convertirse en un momento de auténtico cuidado personal. Sentarse con una taza caliente entre las manos, respirar el aroma reconfortante y saborear cada sorbo nos brinda un instante de tranquilidad y relajación en medio de la ajetreada temporada.

¡Preparémonos con tés e infusiones para el otoño que nos ayudarán a disfrutar al máximo de esta estación!

Preparando nuestras alacenas para los tés e infusiones para el otoño: explorando nuestras raíces

A medida que el otoño se acerca, surge en nosotros el deseo de acurrucarnos junto al fuego con una taza humeante de té, contemplando cómo la lluvia cae suavemente a través de la ventana. Este otoño, además de asegurarnos de tener miel 100% española y deliciosas mermeladas artesanales en nuestras alacenas, recordemos también los tesoros que guardaban los abuelos en sus alacenas como los tés e infusiones para el otoño.

Los tés y las infusiones son productos que experimentan un aumento en su consumo durante esta temporada del año. ¿A quién no le apetece disfrutar de una taza caliente de té que nos acompañe en esos días en los que anhelamos acurrucarnos en el sofá con una manta, un buen libro o una película? En otoño, no hay excusas para no brindarnos el placer de un buen té o una infusión caliente, ya sea para el desayuno, a media mañana, después de las comidas, durante la merienda o antes de irnos a dormir. Siempre es el momento adecuado para disfrutar de un té o una infusión reconfortante.

La compra en tiendas de té Online se ha convertido en un hábito común en estas fechas, y gracias a Internet, podemos recibir nuestro pedido rápidamente sin salir de casa. En este sentido, nos gustaría compartir contigo los beneficios de consumir té en otoño y presentarte la selección de tés e infusiones para el otoño que hemos preparado para ti. Además, queremos hacer un guiño a nuestros abuelos, quienes guardaban sabiamente en sus alacenas distintas variedades de té y hierbas para crear infusiones caseras y disfrutar de momentos especiales en los días frescos de otoño.

Sumérgete en nuestras raíces y descubre la magia de los tés e infusiones para el otoño, desde el reconfortante aroma de las infusiones de frutas hasta la calidez de nuestras selecciones exclusivas. Recuperemos la tradición de nuestras alacenas y sigamos disfrutando de este ritual tan especial que nos procuran los tés e infusiones durante esta hermosa estación.

¡Preparémonos para disfrutar al máximo del otoño con los mejores tés e infusiones que nos brindan confort y nos conectan con nuestras raíces!

¿Qué beneficios tiene consumir té en otoño? 

El té siempre ha sido asociado con momentos de descanso y múltiples beneficios para el organismo. En esta época del año, caracterizada por resfriados, dolores de garganta y fiebre, el té se convierte en un gran aliado. Una buena taza de té o una infusión pueden aliviar los síntomas del resfriado y proporcionar un reconfortante efecto en la garganta.

El consumo de té caliente crea un impacto sensorial que proporciona alivio y confort en la garganta, reduciendo la molestia del dolor. Además, el té posee propiedades astringentes y antibióticas, lo cual ayuda en la lucha contra los resfriados. Dependiendo del tipo de té o infusión que elijamos, también puede ayudarnos a aliviar dolores corporales y síntomas relacionados con la menstruación. Además, los tés e infusiones calientes promueven la salivación y lubrican la garganta, brindando una sensación de alivio en casos de irritación.

En Tiendas Bonísimo, encontrarás una amplia variedad de tés e infusiones para el otoño. Desde el té rojo y negro hasta el ayurveda y el rooibos, hay opciones para todos los gustos. Descubre la diversidad de sabores que ofrecemos, ya sea afrutados, especiados o puros, y encuentra tu favorito para disfrutar de sus beneficios durante esta temporada.

Aprovecha las propiedades protectivas y reconfortantes del té y las infusiones en otoño. Con una taza caliente en tus manos, estarás fortaleciendo tu organismo y brindando alivio a tu garganta y a los síntomas del resfriado. ¡Elige entre nuestra variedad de productos y disfruta de los beneficios de estas deliciosas infusiones!

Tés e infusiones para el otoño: fortaleciendo nuestra salud

En el otoño, muchas de nuestras mezclas de té e infusiones contienen una variedad de frutas que pueden ser beneficiosas para combatir resfriados y fiebres. A continuación, mencionamos algunas frutas que son comunes en esta época y sus propiedades:

Cítricos: Los limones y las naranjas están en su mejor momento durante esta temporada. Preparar infusiones con estas frutas puede ayudar a prevenir resfriados y mejorar la salud en general, ya que son ricas en vitamina C.

Melocotón: Aunque es típico del verano, su recolección se ha extendido al otoño en algunas zonas con microclimas. Es rico en antioxidantes, carotenos, vitaminas y minerales como calcio, potasio, fósforo, azufre, hierro, magnesio, manganeso y cobre.

Mango: Otra fruta propia de esta temporada, con un importante nivel de hierro, calcio, potasio, vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Ayuda al mantenimiento de la musculatura y previene la osteoporosis.

Kiwis: Aportan una alta dosis de vitamina C y ayudan en la absorción del hierro. Son bajas en calorías y ricas en fibra, ideales para dietas.

Peras: Proporcionan azúcares, fibras y minerales como el potasio. Tienen efecto diurético y ayudan a combatir la retención de líquidos.

Uvas: Son ricas en antioxidantes y ayudan a controlar el colesterol.

Higos: Una fruta dulce que se encuentra durante el final del verano y el comienzo del otoño. Contienen minerales como calcio, magnesio y potasio, y tienen propiedades diuréticas, laxantes y depurativas.

Manzanas: Una infusión de manzana puede mejorar la digestión, regular los niveles de azúcar en sangre gracias a sus antioxidantes, fortalecer el sistema inmunológico, ayudar en las dietas, ser nutritiva y reducir la fatiga.

Estas frutas de otoño pueden ser aliados valiosos para fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte de los resfriados. Muchas de nuestras mezclas de té ya incorporan estas frutas.

Además de las frutas, también las hierbas como el jengibre, el tomillo o el cilantro pueden ayudarte a proteger tu salud en esta época.

No dudes en adquirir tés e infusiones para el otoño, ya que te brindarán beneficios para tu organismo. Una infusión o un buen té caliente puede ser una excelente opción en cualquier momento del día para combatir el frío, el dolor de garganta o los resfriados.

Nuestra Selección de tés para el otoño: disfruta de bebidas reconfortantes

Hemos preparado una selección de tés para este otoño. Es hora de las bebidas reconfortantes y bien calientes. Descubre todas las propiedades y beneficios que te aportan los tés, infusiones y rooibos de esta selección que hemos preparado para ti y disfruta del otoño como te mereces.

Nuestra recomendación:

☕ TÉ ROJO CANELA LIMÓN

Además de las propiedades que nos aporta el té rojo, se nos une las de la canela y el limón. La canela posee toda clase de vitaminas y minerales, nos protege de los resfriados, baja la fiebre y reduce la tos; el limón tiene un alto contenido de vitamina C y flavonoides que nos refuerza el sistema inmunológico aumentando nuestras defensas. 

Una deliciosa taza de té con chocolate para las tardes de otoño. Se puede preparar tanto con agua como con leche.

El otoño es la antesala a la llegada del frío, por eso conviene ir preparándonos para la llegada de las gripes y los catarros, para ello es necesitamos  aumentar nuestra dosis de vitamina C, como la que nos aporta la naranja. ¡Los tés e infusiones para el otoño vuelven! La manzana que además de contener la valiosa vitamina C, refuerza nuestras defensas. El cardamomo, posee gran cantidad de minerales y es destacable su contenido en vitaminas B y C.

TÉ NEGRO GANDHI

Nada mejor que una taza caliente de té con esencias de canela, vainilla, jengibre y naranja cuando las temperaturas bajan y las hojas caen.

Una infusión sin teína ideal para las noches de otoño, cuando las temperaturas bajan y queremos disfrutar de una bebida caliente antes de dormir, sin preocuparnos por afectar nuestro sueño.

Una infusión sin teína ideal para los días fríos, llena de las propiedades de la manzana, una fruta característica de esta estación.

¡Disfruta del otoño con nuestra selección de tés e infusiones y aprovecha sus beneficios reconfortantes!

¿Si te ha gustado el artículo "Tés e infusiones para el otoño"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Tés e infusiones para el otoño

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha