Cart
Custom content

This is custom content

¿Tisanera, mug o taza?

- Categorías : Todo sobre el Té

Tisanera, mug o taza

Cuando pensamos en una tisanera, normalmente imaginamos una forma similar a una taza o un mug. Pero ¿Qué opción es la mejor: ¿tisanera, mug o taza?. Hoy te contamos las diferencias y te explicamos cual es la mejor en cada caso.

¡Todo un dilema, tisanera, mug o taza!

¿Qué diferencia hay entre estas distintas palabras?. Para empezar podríamos definir la tisana como el cocimiento ligero de una o varias hierbas, incluido el té. Muchos habremos escuchado a nuestros abuelos hablar alguna vez de tomar una tisana contra las dolencias.

Pero remontémonos más hacia atrás en el tiempo, hasta la época de los Virreinatos Españoles en América, en las ciudades efervescentes llenas de gentes paseando y de mercados públicos al aire libre, se veía muy comúnmente entre otros vendedores ambulantes a la “La Tisanera”, llevando equilibradamente sobre su cabeza, una olla grande hecha de arcilla y metida dentro de una canasta de caña, en su interior la tisana de hierbas. Dicen que este personaje, era casi siempre, "negra, vieja y gorda" y que pregonaba su bebida con un melodioso cántico, «¡La tisanera se vaaaaaa, ...Tiiisssaaannna con nieeeeveee!».

Tisanera, Mug o taza

La Tisanera

Entonces quitando la tisanera que ya sabemos quien era, podemos afirmar que la diferencia entre un mug y una taza realmente es el tamaño, ya que los materiales que se pueden utilizar para realizarlas son bastante similares. Sin embargo, el mug es un diseño más perfeccionado. Hoy en día se le llama a los mug también con el nombre de tisaneras. Esperamos que haya sido en recuerdo de esta profesión desaparecida.

Hoy en día también encontramos muchos casos en donde denominan a los mug como tisaneras en muchos sitios de venta de tés y grandes almacenes.

¡Sin duda, lo más moderno son los mug!

El mug a diferencia de la taza, incorpora una tapa para mantener el calor de la bebida y un infusor que se adapta a la mayoría de tés o hierbas. Una vez infusionada nuestra bebida, la lapa servirá como soporte del infusor y evitara que manchemos la mesa.

Ahora bien, la palabra mug va ganando terreno poco a poco en nuestro vocabulario, pero cómo podemos definir a un mug. Podríamos decir que se asemeja mucho a una taza, pero es de un tamaño mayor al que estamos acostumbrados. Cuando hablamos de tazas nos imaginamos siempre a las típicas tazas de café expreso o café con leche. La tisanera llevaba la bebida conocida como tisana (infusión de hierbas), que vendía acompañada con pequeños trozos de cáscaras de piña o de limón, los cuales eran colados al servirla.

Pero volviendo con las tisaneras, ¿Entonces qué diferencia o semejanzas hay con un mug? Recuerdan que decíamos que la tisanera llevaba una olla grande echa de arcilla con un cocimiento ligero de hierbas. Pues es el típico mug con su infusor de té y tapado. Eso si, en modelo personal.

En resumen: tisanera o mug es lo mismo, son tazas con más capacidad y que llevan incorporado un infusor.

Hoy en día están realizas de muchos tipos de materiales diferentes y formas. Además son muy personalizables, lo que hace que sumado a su gran utilidad sean un regalo perfecto para nuestros amigos o para nosotros, para disfrutar de nuestra infusión o tisana.

Si están buscando tisanera, mug o taza no dejen de pasar por nuestra tienda Online o tienda Física de Valdemoro (Madrid).

¿Si te ha gustado el artículo "¿Tisanera, mug o taza?"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Tisanera, mug o taza

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha