



- Fuera de stock
El Café Papúa Nueva Guinea BIO, tiene características diferentes a los caribeños y a los africanos. Un café exótico bien equilibrado con un sabor a chocolate y un delicado sabor especiado. Su postgusto es agradablemente dulce y su sabor intenso está en perfecta armonía con la fina acidez.
(Producto de cultivo biológico).
También puede que te guste nuestro Café Colombia
GRADO DE TUESTE: 2,5
Plataforma con seguridad SSL.
Envío gratis a partir de 35 €
Productos de alta calidad de importación
Coste de entregas, tiempo y más...
Garantizamos un pago seguro y protegido
El Café Papúa Nueva Guinea BIO o Papua Neu Guinea Sigri Estate se caracteriza por ser un café bien equilibrado con un sabor a chocolate y un delicado sabor especiado. Su postgusto es agradablemente dulce y su sabor intenso está en perfecta armonía con la fina acidez.
El cultivo de café en Papúa Nueva Guinea no tuvo éxito hasta la década de 1930, después de que se introdujeron de contrabando en el país semillas procedentes de Jamaica. Hoy en día, sin embargo, el sector cafetero es uno de los más importantes del país. El café se recoge a mano y se seca al sol. Su sabor es comparable al de Jamaica Blue Mountain. Notas inusuales de humo, hojas y musgo están en armonía con una dulzura natural.
Sigri A se parece mucho al Blue Mountain Coffee de Jamaica y fue plantado a finales de la década de 1930 en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea. La mayor parte del café es plantado por pequeñas fincas con 20 a 600 cafetos, lo que dificulta el control de calidad. La Finca Sigri tiene un tamaño de plantación de 122 hectáreas y es una de las primeras fincas en establecer una producción controlada de alta calidad en Papúa Nueva Guinea.
En Papúa Nueva Guinea, la mayor parte del café es producido por agricultores en pequeña escala, que utilizan métodos de producción tradicionales, como por ejemplo el cultivo intercalado con otros productos en el bosque. Raramente utilizan productos agroquímicos, debido fundamentalmente a un modelo de producción muy tradicional y a estar inmersos en una economía de subsistencia, que no da para pagar fertilizantes químicos ni pesticidas, lo cual se torna en una ventaja también para el consumidor.
Debe conservarse en un lugar fresco y seco alejado de luz directa.
ECOLÓGICO: SI
Ficha de datos