- today
- perm_identity Tiendas Bonisimo
- label Recetas
Nada más rico y refrescante que un batido de durazno con té. Veamos un buen ejemplo fácil y rápido de preparar.
Siempre probamos cosas nuevas para no aburrirnos, esta vez, este batido de durazno, contiene otros complementos para variar los sabores y texturas. Esta combinación también nos ha encantado y se la recomendamos. Como siempre les invitamos a dar vuestras opiniones sobre estas recetas, a publicar sus variaciones y porqué no, sus propias recetas en nuestro blog.
Para nuestro batido de hoy, vamos a utilizar cinco ingredientes básicos y en base a ellos podemos ir agregando o quitando, como ya les comentamos en nuestro anterior artículo, para ir obteniendo distintos sabores y texturas.
Batido de durazno
1/2 Litro de Té Earl Grey
1 barra de apio.
Zumo de 1/2 Limón.
2 duraznos naturales pelados.
Hielo.
Preparamos el Té Negro Earl Grey y lo dejamos enfriar. Recuerden que los buenos tés se pueden infusionar más de una vez y es importante respetar las temperaturas y los tiempos de infusionado.
Una vez frío, ponemos en la licuadora el apio, los duraznos pelados, el té y el zumo de 1/2 limón con algunos cubitos de hielo. Licuamos bien todo y servimos agregando algunos hielos más.
¡Una receta muy simple pero que les va a encantar!
Veamos alguna de las propiedades de los productos utilizados
El durazno: Está compuesto mayoritariamente por agua y es rico en Vitaminas (A, B, C), Carotenoides, Potasio, Calcio, Sodio, Fósforo y es un desintoxicante, tonificante, laxante, diurético y antioxidante. Activa la función renal y favorece a la disolución de las piedras en el riñón. Les invitamos a leer más sobre esta fruta en este interesante articulo de enyemagazine.com donde podrán encontrar todas las propiedades benéficas que tiene el durazno. ¡Es increíble!
El té: El té Earl Grey es muy famoso y es ideal para el desayuno o para después de las comidas debido a la propiedad estimulante de la cafeína. Existe una versión del Té Negro Earl Grey Descafeinado (SIN CAFEÍNA), que conserva toda su robustez).