Cómo preparar un Masala Chai con leche

Muchas veces nos preguntan cómo preparar el Masala Chai con leche y en casa. Hoy les traemos una receta y unas pautas para que paso a paso para preparemos esta estupenda bebida.


Esta mezcla tradicional de la India, es riquísima, gracias a la espectacular mezcla de especias y hierbas aromáticas con la que se prepara. Nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Lo pueden tomar con agua o con leche. En el caso de que lo preparen con leche, debemos hablar entonces de un Masala Chai con leche. Al ser preparado de esta forma, suaviza tanto el aroma, como sabor de las especias. Por su composición, esta es una bebida llena de propiedades y beneficios que no tardarán en descubrir.

El cardamomo es estupendo para la digestión y te ayudará en caso de digestión lenta o pesada. Además de las virtudes del té negro, que son muchas, puesto que contiene vitaminas, antioxidantes y minerales. Todo esto te lo contamos en nuestro post: ¿Qué es el Masala Chai? 

En nuestra tienda online en apartado de las especias encontrarás las especias para preparar el Masala Chai y en cada ficha podrás leer las propiedades y beneficios de cada una.

Masala Chai con leche

No hay una única receta para preparar el Masala Chai, esto es debido a que cada familia en la India cuenta con su propia receta ancestral y puede utilizar un tipo u otro de té negro y realizar diferentes combinaciones de especias o hierbas aromáticas. Te vamos a proponer en este post, una de tantas posibilidades para prepararlo. Esta receta la podrás ir cambiando según tus preferencias.

Ingredientes:

La cantidad de los ingredientes son orientativos y puedes variarlos de acuerdo con tus gustos y preferencias.

Preparación del Masala Chai:

Primero debemos mezclar todas las especias y triturarlas en un mortero, las colocaremos en un cuenco donde añadiremos también el té negro. Ponemos a hervir agua en un cazo y añadimos las especias, cuando comience a hervir se apaga el fuego, se tapa el cazo y deja que repose durante 5 minutos.

Calentamos la leche y servimos nuestra mezcla con un poco de leche caliente al gusto. También puedes prepararlo directamente en leche que suele ser más sabroso. Puedes endulzar a gusto con azúcar, azúcar moreno, leche condensada, miel o lo que te guste más.

La palabra "Chai" significa "té" y en realidad es Hindú, deriva de la palabra china "Cha" que se utiliza para el té. Si por error decimos "Té Chai" es como si dijéramos en realidad "té té".  Se denomina masala o también massala a la mezcla de diferentes especias usadas en la cocina India.

Recuerden que de esta forma están preparando su propio blend por lo que les recomiendo, tomen nota de las cantidades y especias que emplean. Pueden preparar un frasco con los ingredientes para tenerlo siempre a mano, pero deben recordar las normas para almacenar y conservar el té.

Si conocen alguna receta original del Masala Chai, no dejes de compartirla con nosotros en este blog. Si tienes Facebook te invitamos a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro, para poder aprender más cosas todos juntos sobre el té.  Les invitamos también a descubrir nuestros catálogos de tés verdes, tés blancostés rojos, tés azulestés negros y especias.  ¡Toda una delicia!.


Por: Maria de los Ángeles Vega Lozano

Productos relacionados con este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía, ¡ anímate a ser el primero !

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña