- perm_identity Tiendas Bonisimo®
- label Té
- comment 0 Comentarios

Hoy les contaré un poco de historia sobre el té, en esta ocasión hablaremos sobre el té en Rusia un país con una larga tradición relacionada con esta bebida milenaria.
Rusia tiene un consumo muy elevado de té a diferencia de España y es una bebida muy extendida en ese país, siendo una parte muy importante en su cultura, desde que el embajador chino en Moscú regalase varias cajas de té al Zar Aleksey Mijailovich.
El té en Rusia
El samovar es una tetera especialmente diseñada para preparar el té y servirlo. Consta de un recipiente con un tubo metálico en el centro. El recipiente se llena de agua y el tubo con carbón encendido, de tal manera que el agua se calienta. El té en Rusia es fuerte, con mucho cuerpo, mayoritariamente té negro, se toma con leche o limón.

Esta manera de servir el té se sigue utilizando en la actualidad, aunque el samovar es cada vez menos utilizado y prácticamente se ha convertido en un elemento decorativo.
En Rusia hay otras dos costumbres a la hora del tomar el té. Una costumbre es la de llenar la taza hasta el mismísimo borde, hasta el punto que este se desborde al mezclar el azúcar con la cucharilla. Esta costumbre es muy antigua y con ella demuestran a los invitados que están muy contentas con su presencia y que no tengan prisa en dejarnos.
La otra costumbre es que se sirve el té hirviendo y aún hay gente conserva la antigua costumbre de verter poco a poco el té en el plato de la taza y beber de él. Esta es una antigua forma de enfriarlo.
El té en Rusia se sirve siempre con azúcar. En nuestros días se suele echar en la taza, pero originalmente se colocaba un terrón en la boca, por el que se hacía pasar el té caliente.

Otras curiosidades sobre el té en Rusia:
¿Qué es el CHIFIR?
Es un tipo de té muy fuerte elaborado en Rusia. Está estrechamente relacionado con el sistema de prisiones de Rusia, y en general se bebe solo por los reclusos. Tiene efecto psicoactivo leve.
¿Qué cantidad de té se utiliza en Rusia?
Se prepara normalmente en Rusia el té con 5 u 8 cucharadas de producto por persona que se introduce en agua hirviendo y se deja infusionar durante unos 10 minutos.
Por: Maria de los Angeles Vega
Comentarios (0)