¿Sabéis que es el Bubble Tea?

Siempre estamos pendientes de las nuevas novedades o tendencias y hoy queremos hablarles de una que va tomando fuerza. ¿Sabéis que es el Bubble Tea?


El Bubble Tea cuya traducción es "Té de burbujas", es una bebida con té negro taiwanés caliente, al que se le añaden como toppings unas bolitas o perlas rellenas de sumo por lo general o pequeñas perlas de tapioca, leche condensada y jarabe o miel. A estas bolitas de tapioca también se le llaman "burbujas".

El bubble tea no es un invento reciente y a partir de la bebida original, han ido surgiendo infinidad de variantes tanto frías como calientes: con chocolate, con helado, etc. Lo más importante, siempre como en todas las cosas, es comprobar la calidad del producto. No es lo mismo un producto industrial, que un rico y buen batido de té negro, leche fresca y fruta hecho a mano.

Pues a pesar del nombre, no es un té con burbujas como el de la foto anterior. Se trata de un batido de té negro con leche o frutas, al que se le añade unas bolitas de tapioca, que es un almidón que se extrae de la yuca. Se sirve en vasos grandes con una paja gruesa (calibre 38), para poder sorber las bolitas o perlas junto con el líquido.  Estas bolitas, que finalmente se asientan en el fondo del vaso, también pueden ser de gelatina con distintos sabores, lo que hace que al ser absorbidas con la bebida desprendan todo su sabor en nuestra boca.

Bubble Tea
Bubble Tea

Bubble Tea
Bubble Tea


Esta bebida nació en Taiwán a finales de los años 80. Rápidamente se extendió por otros países de Asia y por Norteamérica por los noventa, pero a Europa no la empezamos a conocer hasta la década de los noventa en que cadenas taiwanesas se establecieron en Berlín.

¿CÓMO PREPARAMOS UN BUBBLE TEA?

Vamos a preparar una receta sencilla de Bubble Tea que podrás preparar en tu propia casa de una forma muy sencilla.

Ingredientes:

4 Cucharaditas de azúcar.

1 taza de té negro fuerte, por ejemplo Té Negro Earl Grey a granel.

2 Cucharadas de leche.

1 Taza de hielo Picado.

1/3 de Taza de Tapioca.

Preparación:

Prepara la tapioca introduciéndolas en agua hiriendo unos 30 minutos hasta que estén blandas. Puedes agregarle azúcar para darle sabor. A continuación quita el agua y reserva en el frigorífico.

Prepara una taza de té negro bien fuerte y agrega el azúcar hasta que esté bien disuelta. Puedes utilizar Stevia o edulcorante.

En un vaso alto vierte las bolitas de tapioca, el hielo picado, el té negro y la leche. Debes revolver bien y listo.

Te proponemos que veas este estupendo video de cómo preparar tu Bubble Tea

Publicado por: Maria de los Angeles Vega Lozano

Productos relacionados con este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía, ¡ anímate a ser el primero !

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña