

Hojas de Hierba Luisa. Está considerada una planta medicinal. Esta infusión se utiliza principalmente para combatir los dolores de barriga gracias a sus propiedades digestivas. Estimulan la expulsión de gases y facilita la digestión. También posee propiedades antisépticas.
La Hirba Luisa se utiliza tradicionalmente para conciliar el sueño y como relajante muscular. La Hierba Luisa contiene limoneno en altas concentraciones, además de verbenona y geraniaol.
✓ Aliado para los dolores de barriga, posee propiedades carminativas y digestivas y antiespasmódicas.
✓ Estimula la expulsión de gases.
✓ Facilita la digestión.
✓ Es expectorante, antiséptica y antitusiva.
✓ Nos facilita la relajación ayudándonos contra los trastornos del sueño, el estrés y la tensión.
✓ Posee usos en cosmética y limpieza facial por sus propiedades antibacterianas y antihistamínicas.
Preparar una infusión de Hierba Luisa, es muy sencillo y similar a preparar un té. Debes usar unos 2/3 gramos por taza, utiliza agua hirviendo a 100ºC para realizar la infusión y respeta el tiempo de infusionado de 2 a 3 minutos. Puedes endulzar con Miel o con Stevia. Una vez preparada la infusión puedes agregarle también un puñado de Menta Fresca. Además, puedes combinar la Hierba Luisa con Tila a partes iguales, con lo que obtendrás una infusión muy relajante y llena de propiedades. ¡Te encantara!
NOTA:
Si buscas Infusiones para conciliar el sueño te recomendamos, la Hierba Luisa, la Melisa o la Tila. Puedes también preparar un estupendo Jabón de Hierba Luisa. Recomendamos al igual que con el resto de las infusiones, guardar la Hierbaluisa en lugar oscuro, fresco y seco, ya sea en una lata para té o similar.
Visita nuestro Catálogo de Infusiones te contamos los beneficios y propiedades de cada uno en cada ficha.
ESPECIFICACIONES:
Tiempo de infusión: 2-3 minutos
Temperatura del agua: 100ºC
Dosificación: 12 g por litro. (2/3 g por taza mug)
Caliente /
Frío: Ambos
También podría interesarle