

Nuestra Infusión de Yerba Mate es a granel de alta calidad. Yerba Mate es estacionada naturalmente con una hoja menos procesada. Tradicional de Sud América. Esta Infusión contiene Teína.
Ingredientes: Yerba Mate
Para preparar un buen mate, no te olvides de comprar tu equipo de mate, compuesto por un Mate de Calabaza y una Bombilla para el mate.
La Infusión de Yerba Mate se obtiene de las hojas de un árbol nativo de los bosques subtropicales de Sudamérica, necesita suelos muy fértiles para su desarrollo. Su cultivo se realiza principalmente en territorios del norte de Argentina, Paraguay y sur de Brasil. La infusión hecha a partir de las hojas de este árbol (Ilex paraguariensis), se denomina Mate. Contiene polifenoles que actúan como antioxidantes, vitaminas C y B y minerales como el manganeso, potasio y zinc. Nuestra Yerba Maté a granel acepta infusionar en leche. LA INFUSIÓN DE YERBA MATE CONTIENE TEÍNA.
Esta infusión es muy consumida en Latinoamérica por argentinos, uruguayos y muchos otros países de la zona en grandes cantidades y en todo momento.
Ingredientes: Yerba Mate
Ayuda a detener el envejecimiento, ya que es un poderoso antioxidante. Nos ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerígenas e inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja intensidad. Posee un efecto diurético y laxante suave. Aumenta la capacidad de concentración. Mejora la capacidad mental y la fatiga física. Estimula el sistema nervioso y es una energizante natural. Es preventivo de las caries dentales, ayuda en los tratamientos de sobrepeso y obesidad gracias la sensación de saciedad que produce y también ayuda a disminuir la tasa de colesterol.
El mate nos aporta minerales como el potasio, hierro, fósforo, sodio, magnesio, contiene varias sustancias antioxidantes y vitaminas (A, B1, B2, C, y K), además de carotenos. Si eres hipertenso o sufres problemas de riñón, es importante que consultes al médico su consumo.
No se recomienda en niños menores de 10 años ni en personas con hipertensión o problemas del riñón por su contenido en teína. Dosis muy elevadas de esta infusión pueden causar hinchazón o insuficiencia hepática. Consulte con su médico.
Hay dos modos de preparar esta fabulosa infusión. Generalmente en Latinoamérica se utiliza el Mate de Calabaza, una Bombilla y un termo con agua caliente para disfrutar de esta bebida, pero también está su versión menos conocida con leche.
Para preparar el Mate Cocido con leche tenemos también dos versiones, prepararla con agua y agregar leche o infusionar la Yerba Mate directamente en leche. Les recomiendo probarlo de las dos formas, su sabor es diferente. Para prepararlo con leche ponemos a hervir la cantidad de agua que entre en nuestra taza y una vez que hierba podemos usar un infusor con 2 o 3 gr. de Yerba Mate. Dejamos infusionar unos minutos y agregamos unas gotitas de leche, endulzamos si nos gusta su sabor amargo.
Se puede endulzar con un poco de azúcar, stevia o endulzante, pero generalmente se toma amargo. También se pueden preparar postres como el Helado de Yerba Mate
Tiempo de infusión 5-6 minutos
Temperatura del agua 95º-100ºC
Dosificación: 12 gr. por litro. (2/3 g por taza mug)
Caliente /
Frio: Ambos
También podría interesarle