Cart
Custom content

This is custom content

Tazas y mugs para el té y las infusiones

Categorías : Todo sobre el Té

tazas y mugs para el té y las infusiones

Hoy me gustaría compartir con ustedes algunos detalles fascinantes sobre las tazas y mugs diseñados específicamente para disfrutar del té y las infusiones. A menudo los utilizamos en nuestra vida diaria sin prestarles mucha atención, pero ¿sabemos realmente algo sobre su historia y sus diferencias? ¡Acompáñenme mientras exploramos más a fondo este apasionante mundo de las tazas y mugs para el té y las infusiones!

¿Qué son las tazas y mugs para el té y las infusiones?

Las tazas y mugs son elementos indispensables en nuestra rutina diaria, ya sea para deleitarnos con una taza de té caliente por la mañana, disfrutar de una infusión relajante durante el día o compartir un momento de tranquilidad al final de la jornada. Sin embargo, detrás de su uso cotidiano se esconden una rica historia y una amplia variedad de estilos y diseños que vale la pena descubrir.

Las tazas para el té y las infusiones tienen una larga tradición que se remonta a siglos atrás. En distintas culturas alrededor del mundo, se han utilizado recipientes especiales para preparar y servir estas deliciosas bebidas. Desde las elegantes tazas de porcelana utilizadas en la antigua China, hasta los coloridos mugs de cerámica en las culturas occidentales, cada tipo de taza tiene su propia historia y significado.

Una de las diferencias más destacadas entre las tazas y mugs para el té y las infusiones radica en su diseño y funcionalidad. Las tazas suelen ser más delicadas y refinadas, con asas delicadas y diseños sofisticados que realzan la experiencia de beber té. Por otro lado, los mugs suelen ser más robustos y resistentes, con asas más grandes y una capacidad mayor, ideales para disfrutar de infusiones más abundantes y mantener la bebida caliente por más tiempo.

Además de su utilidad práctica, las tazas y mugs también se han convertido en una forma de expresar nuestro estilo y personalidad. Podemos encontrar una amplia variedad de diseños, desde los clásicos y elegantes hasta los modernos y vanguardistas. Al seleccionar una taza o mug, tenemos la oportunidad de mostrar cómo somos y añadir un toque de estilo a nuestra rutina diaria de deleitarnos con el té y las infusiones.

Hoy en día nos podemos encontrar con un mug clásico de cerámica con tapa y filtro de acero inoxidable, una taza sin filtro, una taza inglesa, los famosos cuencos japoneses, un mug con doble pared o de vidrio, etc. Por suerte tenemos mucho para elegir y hay para todos los gustos para poder escoger tazas y mugs para el té y las infusiones

La palabra mug tan difundida en nuestros días significa "tazón" y es el recipiente actualmente más demandado para el consumo del té y las infusiones.

Se considera que un mug incluye un filtro de acero inoxidable de gran capacidad según el tamaño del mug para poder utilizarlo con todo tipo de tés e infusiones y una tapa que nos servirá para mantener caliente nuestra bebida mientras se infusiona y que luego servirá para apoyar el infusor y que este no gotee en la mesa.

Las tazas y mugs para el té y las infusiones son mucho más que simples recipientes. Son portadores de tradición, cultura y estilo personal. Conocer su historia y diferencias nos permite apreciar aún más el ritual de disfrutar de una taza de té o una infusión aromática. Así que la próxima vez que sostengas su taza o mug favorito, tómate un momento para apreciar su belleza y el papel que desempeña en su experiencia de degustación. ¡Sumérjete en el mundo de las tazas y mugs para el té y las infusiones y déjate cautivar por su encanto único!

¿Cuándo comenzaron a utilizarse las tazas de té?

El origen de las tazas de té se remonta a la antigua China, donde se empezaron a elaborar piezas de cerámica sofisticadas mediante técnicas de cocción en hornos. Con el tiempo, estas técnicas se expandieron hacia Corea, Japón, Persia, el norte de África y finalmente llegaron a Europa.

En sus inicios, las tazas de té diferían mucho de las que conocemos hoy en día. Originalmente, eran cuencos de barro muy simples, pero posteriormente se comenzaron a fabricar con arcilla y, más adelante, con porcelana. El uso del caolín, una arcilla especial de China, para la creación de tazas y otras piezas de vajilla se remonta a la dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.).

Hacia finales del siglo XVII, estas técnicas también se empezaron a utilizar en Europa, y con el tiempo se incorporó el uso de platos como parte integral de las tazas. Esto se hizo con el propósito de evitar los derrames de posibles gotas de té y al mismo tiempo para poder sostener la taza mientras se enfriaba un poco antes de consumirlo.

¿Son las tazas de té un símbolo de estatus?

La vajilla y sobre todo la destinada a la hora del té, adquirió en Inglaterra como en el Oriente del siglo XVII un gran simbolismo de opulencia, donde las clases altas competían por obtener la mejor vajilla para disfrutar de la hora del té.

Preciosos juegos de té y mesas opulentas se preparaban para este momento tan especial en las reuniones sociales, un icono social, donde este símbolo del bienestar y refinamiento social prevalecía sobre el disfrute del propio té.

Hoy en día sentarnos en una mesa de té es un verdadero lujo que no todos podemos realizar. Por ello la tendencia es hacia lo práctico como los mug ya sea para nuestra casa o para la oficina.

El té en una bebida que nos reconforta por ello decimos que conecta con nuestro interior, el recipiente que lo contiene infusionado nunca debería tener más importancia que nuestro propio té y sosiego.

El maestro y el Estrés

Un grupo de discípulos, todos amigos y que habían tenido un gran éxito en su vida, se juntaron para visitar a su antiguo maestro.

La conversación derivó en el estrés que producía su vida diaria, tanto por el trabajo, como por la vida en general.

El viejo maestro ofreció entonces una tacita de té a sus antiguos discípulos y estos aceptaron encantados.

El maestro entonces fue a la cocina y preparo en una bandeja una gran selección de tazas de plástico, porcelana, vidrio y cristal, unas eran hermosas y con gran decoración y otras económicas y muy sencillas.

El viejo maestro pidió a sus antiguos discípulos que escogieran una taza y procedió a servirles un poco de té. Entonces el maestro dirigiéndose a sus antiguos discípulos dijo: Las tazas más bonitas y caras de la bandeja fueron las primeras en ser escogidas, mientras que las más sencillas y baratas son las que sobraron.

Esto es totalmente normal, aseguro, ya que cada uno quiere lo mejor para sí mismo. Y esto, mis queridos discípulos es el problema de vuestras quejas y estrés.

El viejo maestro mirando la cara incrédula de sus discípulos dijo: Yo les he servido un magnífico té, la taza no ha añadido al té ni más sabor, ni más aroma y por supuesto tampoco ha añadido más calidad.

Verdaderamente, la taza disfraza lo que bebemos, en este caso el té que era lo que ustedes querían beber, pero todos buscaron instintivamente las mejores tazas y las compararon con las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el té. El dinero, el estatus, los trabajos,… son meras tazas, que le dan forma a nuestra vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.

Es muy común que nos concéntranos solo en conseguir la mejor taza y dejemos de disfrutar el té.

¡Disfruten del té amigos míos! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor, sino la que hace lo mejor con lo que tiene.

En Tienda Bonísimo puedes comprar tazas o mug muy originales y con la mayor calidad. Contamos con tazas y mug de varias capacidades y diseños para todos los gustos y materiales. Podrás encontrar desde tazas normales hasta tazas o mug diseñados para mantener por más tiempo la temperatura del té o bebida seleccionada.

Puedes adquirir nuestras tazas y mug también de manera online y las recibirás rápidamente en casa.

¿Y ustedes qué utilizan para consumir el té?

¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos. Y si quieres aprender más trucos sobre el té, infusiones, recetas y mucho más... Te invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro

Por: Maria de los Ángeles Vega 

Tazas y mugs para el té y las infusiones

Share

Artículos relacionados