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Terminos y condiciones de uso

Información general

En cumplimiento del deber de información establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio sobre Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), se presentan a continuación los datos informativos generales de este sitio que ponemos en su conocimiento:

  • Titular del Sitio Web: María de los Ángeles Vega Lozano actuando como autónomo cuyo sitio en propiedad es Bonísimo.es
  • NIF: 01921287M
  • Dirección: Avda. del Mar Mediterráneo, 103 Local 2 – 28341 Valdemoro (Madrid) España
  • Teléfono de contacto: +34 918952117
  • Contacto: Formulario de contacto apartado de Servicio al Cliente.

    Precios de los productos

    En bonisimo.es se exhibirán en todo momento los productos disponibles junto con sus características y precios. bonisimo.es se reserva el derecho de determinar qué productos se ofrecen a los usuarios o clientes a través de su plataforma. De esta manera, bonisimo.es podrá agregar nuevos artículos en cualquier momento, los cuales estarán sujetos a las Condiciones Generales vigentes en ese momento. Además, bonisimo.es se reserva el derecho de restringir el acceso a cualquiera de los productos ofrecidos sin previo aviso.

    El precio de cada artículo será visible en la pantalla (salvo errores tipográficos). En casos donde el precio depende del peso, se mostrará ya sea el precio por kilogramo o el precio del producto envasado, en cuyo caso el precio final que aparecerá en el comprobante de compra se basará en el peso real del producto. Los precios mostrados estarán en Euros e incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos aplicables. Los precios exhibidos serán los que estén vigentes en todo momento y no incluyen el precio del envio o transporte.

    En bonisimo.es contamos con tienda física y una tienda online, por lo que puede que algunos precios u ofertas varían de una tienda a la otra debido a ofertas puntuales o a políticas distintas de venta, incluso puede que existan errores informáticos. En ningún caso se podrán exigir que se apliquen los precios u ofertas de una tienda en la otra. 

    Compra minima y maxima

    En bonisimo.es no existe compra minima, sin embargo según el precio total de la compra, pueden variar los precios del transporte a mayor compra, menor serán los gastos de envío o transporte.

    La compra maxima en nuestra tienda Online no podra exceder los 500 Euros (QUINIENTOS EUROS).

    Disponibilidad de los productos

    Los productos mostrados en la web de bonisimo.es indican si están disponibles o no. Puede ocurrir que un cliente en la tienda física o en la tienda web adquiera el producto al mismo tiempo y no dé tiempo a actualizar nuestro sistema. En este caso se avisará al usuario y se le ofrecerá una posible solución. Para los artículos que no están en stock, existe la posibilidad de registrarse para recibir un email cuando este artículo vuelva a estar disponible. En este caso, el email se utilizará solo para este propósito, no requiriendo ningún otro dato de carácter personal. Una vez enviado el mensaje con la reposición del artículo el email será eliminado. 

    Formas de pago

    El pago por los bienes adquiridos y los gastos de envío, que se mostrarán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o a través de los métodos de pago que estén disponibles en ese momento. Para llevar a cabo el proceso de pago, el usuario deberá seguir todas las instrucciones que aparezcan en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad; d) Así como cualquier otro dato que se requiera en ese momento.

    Como sistema de pago electrónico, bonisimo.es cuenta con una pasarela de pago segura para el comercio electrónico. Todos los datos suministrados con este propósito se encriptan para garantizar la máxima seguridad. Además, bonisimo.es informa que, en ningún caso, almacena los datos proporcionados por los usuarios a través de la pasarela de pago; estos solo se conservan durante el proceso de compra, el pago y hasta que haya transcurrido el período de desistimiento.

    Cómo obtener la factura

    La factura se generará automáticamente con la condición de PEDIDO ENVIADO y podrá ser descargada del área de cliente del usuario. Si se ha generado una nota de abono, también se podrá descargar en la misma zona. Es responsabilidad de usuario que los datos de nombres y apellidos así con el NIF sean correctos y estén actualizados.

    Artículos no se pueden devolver

    Por política de nuestro establecimiento, los productos alimenticios en buen no admiten devolución, como así tampoco los productos personalizados u otros productos de rápida caducidad.

    Esta política la aplicamos para garantizar la máxima protección y calidad de nuestros productos.  La excepción de esta regla sería que el producto tuviera algún defecto y estuviera en mal estado. En este caso, no sería apto para el consumo, ni seguro para la salud y procedería a aceptar su devolución una vez verificado que no haya sido manipulado intencionalmente por el cliente.

    El producto defectuoso será verificado por nuestro personal y por nuestro proveedor, haciendo constar lote, fecha de caducidad y fecha de compra del producto. Nuestro personal y el proveedor verificarán que el resto de mercadería estuviera igual de deteriorada tomando las medidas oportunas.

    Para el resto de productos se admiten las devoluciones según lo establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

    Envíos y seguimiento de los pedidos

    Los pedidos se envían entre 24Hs y 48 Hs dependiendo de las zonas. Todos los pedidos realizados los viernes a partir de las 14Hs., los sabados, los domingos y los lunes, se gestionan a partir del dia Martes (Excepto festivos).

    Tramitados los envíos, el usuario de nuestra web podrá conocer en todo momento el estado de su pedido y hacer un seguimiento del mismo. Para más información sobre el sudario consultar nuestro Aviso legal.

    Estados del pedido:

    Estado del Pedido: PAGO ACEPTADO O PREPARACIÓN EN CURSO

    Aunque el pedido haya sido confirmado y cobrado, mientras no se haya enviado la mercadería a su destinatario, el comprador mantiene el derecho de desistir de la compra  y por lo tanto que se produzca la devolución del importe adeudado en su totalidad incluido los gastos de envío. 

    Estado del Pedido: ENVIADO O ENTREGADO

    En el caso de que la mercadería ya se encontrara en tránsito, el cliente debería esperar a la recepción de la misma para solicitar la devolución, ya que una vez recibida la mercadería el comprador cuenta con 14 días para efectuar una reclamación y proceder a la devolución siempre que sean artículos que se puedan devolver.

    Horarios de entrega de los pedidos

    La entrega del pedido se realizará en la dirección proporcionada por el usuario de lunes a viernes, excluyendo los días festivos. Cabe destacar que la normativa municipal de algunas localidades sobre la circulación vehicular en el Casco Viejo establece restricciones en los horarios de tránsito.

    Zonas de envios

    Se hacen envios a toda España Peninsular e Islas Baleares, también a Portugal excepto las Islas Azores y Madeira, para otras zonas es necesario contactar previamente con nuestra tienda. También se hacen envios gratuitos para la zona de Valdemoro (Madrid - España) con un pedido mínimo. Proximamente realizamos envios tambien a portugal. 

    Devoluciones o derecho de desistimiento

    Antes de proceder con la devolución, el usuario deberá notificarlo previamente por medio de nuestro Formulario de contacto o por correo postal a Bonísimo.es, indicando por escrito o por cualquier medio admitido en derecho, su decisión y voluntad inequívoca de desistimiento de la compra. Para ello deberá remitir los siguientes datos:

      - Nombre y Apellidos

      - NIF

      - Fecha de Adquisición:

      - Productos, Número de pedido o factura.

      - Motivo de la solicitud

      También podrá ejercer sus derechos por correo postal, dentro de los 14 días naturales por medio de papel enviando esta información en la siguiente dirección:

      Tiendas Bonisimo - Avda. Madrid del Mediterráneo, 103 Local 2 - 28341 Valdemoro - Madrid (España).

      En este caso la solicitud debe estar debidamente firmada.

      Bonísimo.es procedera a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario al realizar el pedido. 

      Qué plazo tengo para las devoluciones

      Las devoluciones se pueden hacer efectivas en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Recibirá el reintegro de su pedido en los 7 días laborables posteriores a la recepción de la mercancía devuelta. El pago se realizará utilizando el mismo medio por el cual usted abonó la mercadería cuando realizo el pedido.

      Fuera de garantía de devolución

      La garantía para nuestros artículos es de 14 días naturales. Se respetarán todas las reclamaciones abiertas en ese periodo y que hayan sido notificadas por medio de nuestro Formulario de contacto antes de que venza este periodo.

      Gastos de envío en las devoluciones

      Una vez aceptada la devolución por parte de Bonísimo.es se enviará a recoger la mercadería por el sitio indicado por el cliente, siendo los gastos de transporte por la devolución por cuenta del cliente. La dirección y hora de recogida se pactará previamente con el cliente.

      Una vez que la mercadería se encuentre nuevamente en los almacenes de Bonísimo.es, se comprobarán y examinarán los artículos devueltos, y si todo está correcto, se le reembolsará al usuario el importe de la mercadería por el mismo medio de pago con el que realizó la compra excluyendo los gastos de transporte de la devolución y del envió con la mayor brevedad posible.

      Siempre y cuando la mercancía devuelta se encuentre en óptimo estado de conservación y no haya sido manipulada, es decir:

      - Que los artículos recibidos se corresponden con los enviados.

      - Que el embalaje se encuentra en perfecto estado y sea el original.

      - Que se incluyen todos los accesorios, repuestos y manuales, además de sus envoltorios.

      - Que no han sido previamente manipulados por el comprador.

      Recomendamos en las devoluciones: Embalar bien los articulos para evitar roturas durante el viaje, recomendamos sacar fotos antes del envío. La mercadería que se reciba deteriorada o en mal estado no será abona.

      bonisimo.es no efectuará vales de compra o sustituciones por otros artículos salvo expreso deseo del cliente. Los gastos iniciales del transporte no están incluidos en el precio de devolución.

      Los gastos de transporte por la devolución se disminuirán del precio que el cliente tenga a su favor por el valor de los artículos a devolver. En caso de que este no cubra la totalidad del importe se le avisara al cliente para que proceda a abonar la diferencia antes de enviar al mensajero.

      Precios actuales para recogida de devoluciones:

      Precio único para península: 13,90 Euros

      En el caso de que la devolución se deba a el envío de un producto erróneo o a que el producto esté dañado, nosotros correremos con todos los gastos.

      Qué pasa si no se puede hacer entrega de un pedido

      Es muy importante que al registrarse nuestros usuarios informen de su teléfono móvil y verifique que la dirección de entrega sea correcta. 

      bonisimo.es enviara un numero de seguimiento del pedido para que el cliente pueda saber en qué estado se encuentra su entrega y pueda hacer el seguimiento del mismo. En caso de que el cliente no esté en la dirección de entrega, el mensajero se pondrá en contacto con el usuario para pedir autorización para dejar el pedido en algún otro sitio o saber en qué hora puede hacer efectiva la entrega. 

      Nuestro mensajero intentará dos veces hacer la entrega y ponerse en contacto. Conjuntamente con la primera entrega fallida nuestro personal también se pondrá en contacto para intentar saber cual es el problema y resolverlo junto con el cliente.

      Si la mercadería no pudiera ser entregada después de infructuosos intentos de contacto, bonisimo.es solicitará a los mensajeros ejecutar la devolución que será por cuenta del cliente. En este caso una vez devuelta la mercaderia a nuestra tienda se procederá a cancelar el pedido y a abonar al cliente la diferencia entre el total abonado menos los gastos ocasionados por la devolución.

      Envíos y puntos de entrega

      Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24/48 horas siguientes a la recepción del pago y en nuestra franja de envíos. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que el usuario seguir su pedido en línea.

      Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Aconsejamos que se agrupen todos los artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. Las cajas y los artículos irán bien protegidos por nuestra parte.

      Es importante consultar todo lo referente a Envíos, Puntos de entrega, Devoluciones y Periodos Vacacionales en nuestra página de envíos y puntos de entrega.

      Ante cualquier duda, nuestro servicio de Atención al Cliente se encontrará a disposición de Martes a Sábados de 10 a 14 horas mediante el teléfono (+34) 91 895 2117 , o a través de nuestro Formulario de contacto apartado de Servicio al Cliente.

      Última revisión: 29/01/2025