¿Qué artículos no se pueden devolver?

Por política de nuestro establecimiento, los productos alimenticios en buen no admiten devolución, como así tampoco los productos personalizados u otros productos de rápida caducidad.

Esta política la aplicamos para garantizar la máxima protección y calidad de nuestros productos.  La excepción de esta regla sería que el producto tuviera algún defecto y estuviera en mal estado. En este caso, no sería apto para el consumo, ni seguro para la salud y procedería a aceptar su devolución una vez verificado que no haya sido manipulado intencionalmente por el cliente.

El producto defectuoso será verificado por nuestro personal y por nuestro proveedor, haciendo constar lote, fecha de caducidad y fecha de compra del producto. Nuestro personal y el proveedor verificarán que el resto de mercadería estuviera igual de deteriorada tomando las medidas oportunas.

Para el resto de productos se admiten las devoluciones según lo establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Devoluciones y reembolsos

Estado del Pedido: PAGO ACEPTADO O PREPARACIÓN EN CURSO

Aunque el pedido haya sido confirmado y cobrado, mientras no se haya enviado la mercadería a su destinatario, el comprador mantiene el derecho de desistir de la compra  y por lo tanto que se produzca la devolución del importe adeudado en su totalidad incluido los gastos de envío. 

Estado del Pedido: ENVIADO O ENTREGADO

En el caso de que la mercadería ya se encontrara en tránsito, el cliente debería esperar a la recepción de la misma para solicitar la devolución, ya que una vez recibida la mercadería el comprador cuenta con 14 días para efectuar una reclamación y proceder a la devolución siempre que sean artículos que se puedan devolver.

Antes de proceder a la devolución el cliente debe notificar su deseo de ejercer la devolución del producto por medio de nuestro Formulario de Contacto, indicando:

- Nombre y Apellidos

- Fecha de Adquisición:

- Productos, Número de pedido o factura.

- Motivo de la solicitud

También podrá ejercer sus derechos por correo postal, dentro de los 14 días por medio de papel enviando esta información en la siguiente dirección:

Tiendas Bonisimo - Avda. Madrid del Mediterráneo, 103 Local 2 - 28341 Valdemoro - Madrid (España).

En este caso la solicitud debe estar debidamente firmada y hacer constar el DNI.

¿Cómo hacer una devolución?

Antes de proceder con la devolución, el comprador deberá notificarlo previamente por medio de nuestro Formulario de contacto o por correo postal a Tiendas Bonisimo, indicando por escrito o por cualquier medio admitido en derecho, su decisión de desistir de la compra. (Carta, Formulario de Contacto, etc.)

En Tiendas Bonisimo® contamos con tienda física y una tienda online, por lo que puede que algunos precios u ofertas varían de una tienda a la otra debido a ofertas puntuales o a políticas distintas de venta, incluso puede que existan errores informáticos. En ningún caso se podrán exigir que se apliquen los precios u ofertas de una tienda en la otra. 

Plazo de devoluciones

Las devoluciones se pueden hacer efectivas en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido. Recibirá el reintegro de su pedido en los 7 días laborables posteriores a la recepción de la mercancía devuelta. El pago se realizará utilizando el mismo medio por el cual usted abonó la mercadería cuando realizo el pedido.

Fuera de garantía de devolución

La garantía para nuestros artículos es de 14 días. Se respetarán todas las reclamaciones abiertas en ese periodo y que hayan sido notificadas por medio de nuestro Formulario de Contacto antes de que venza este periodo.

Gastos de envío en las devoluciones

Una vez aceptada la devolución por parte de Tiendas Bonisimo® se enviará a recoger la mercadería por el sitio indicado por el cliente, siendo los gastos de devolución por cuenta del cliente. La dirección y hora de recogida se pactaran previamente con el cliente.

Una vez que la mercadería se encuentre nuevamente en los almacenes de Tiendas Bonisimo®, se comprobarán y examinarán los artículos devueltos, y si todo está correcto, se le reembolsará al comprador el importe de la mercadería por el mismo medio de pago con el que realizó la compra excluyendo los gastos de devolución con la mayor brevedad posible.

Siempre y cuando la mercancía devuelta se encuentre en óptimo estado de conservación y no haya sido manipulada, es decir:

- Que los artículos recibidos se corresponden con los enviados.

- Que el embalaje se encuentra en perfecto estado y sea el original.

- Que se incluyen todos los accesorios, repuestos y manuales, además de sus envoltorios.

- Que no han sido previamente manipulados por el comprador.

Recomendamos en las devoluciones: Embalar bien los articulos para evitar roturas durante el viaje, recomendamos sacar fotos antes del envío. La mercadería que se reciba deteriorada o en mal estado no será abona.

Tiendas Bonisimo® no efectuará vales de compra o sustituciones por otros artículos salvo expreso deseo del cliente. Los gastos iniciales del transporte están incluidos en el precio de devolución.

Los gastos de devolución se disminuirán del precio que el cliente tenga a su favor. En caso de que este no cubra la totalidad del importe se le avisara al cliente para que proceda a abonar la diferencia antes de enviar al mensajero.

Precios actuales para recogida de devoluciones:

Precio único para península: 13,80 Euros

Todos los pedidos efectuados por la tienda Online deben devolverse de esta forma. 

En el caso de que la devolución se deba a el envío de un producto erróneo o a que el producto esté dañado, nosotros correremos con todos los gastos.

¿Qué pasa si no se puede hacer entrega de un pedido?

Es muy importante que al registrarse nuestros clientes informen de su teléfono móvil y verifique que la dirección de entrega sea correcta. 

Tiendas Bonisimo® enviara un numero de seguimiento del pedido para que el cliente pueda saber en qué estado se encuentra su entrega y pueda hacer el seguimiento del mismo. En caso de que el cliente no este en la dirección de entrega, el mensajero se pondrá en contacto con el cliente para pedir autorización para dejar el pedido en algún otro sitio o saber en qué hora puede hacer efectiva la entrega. 

Nuestro mensajero intentará dos veces hacer la entrega y ponerse en contacto. Conjuntamente con la primera entrega fallida nuestro personal también se pondrá en contacto para intentar saber cual es el problema y resolverlo junto con el cliente.

Si la mercadería no pudiera ser entregada después de infructuosos intentos de contacto, Tiendas Bonisimo solicitará a los mensajeros ejecutar la devolución que será por cuenta del cliente. En este caso una vez devuelta la mercaderia a nuestra tienda se procederá a cancelar el pedido y a abonar al cliente la diferencia entre el total abonado menos los gastos de la devolución.


Si tiene cualquier duda, nuestro servicio de Atención al Cliente de www.bonisimo.es se encuentra a su disposición de Martes a Sábados de 10 a 14 horas mediante el teléfono (+34) 91 895 2117 , o a través de nuestro formulario de contacto.


Última revisión: 26/11/2022

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