Cart
Custom content

This is custom content

Primer concurso de té

Categorías : Actividades

Primer concurso de té

Nos complace presentarles la receta del Té Verde Fiesta, la cual resultó ser la ganadora de nuestro Primer Concurso de Té. Este concurso fue llevado a cabo a través de nuestras Redes Sociales y otorgó un premio en metálico de 20 euros. ¡Acompáñenos para conocer a la ganadora y su refrescante receta de Té Verde Fiesta bien fresquito!

¿Qué es un blend de té?

Un blend de té es una mezcla o combinación de diferentes tipos de té y/o ingredientes adicionales, como hierbas, especias, flores o frutas. En lugar de utilizar un solo tipo de té, se crean blends con el objetivo de lograr sabores y aromas únicos y personalizados.

La creación de un blend de té implica seleccionar cuidadosamente los diferentes tipos de té y otros ingredientes que se utilizarán, teniendo en cuenta sus perfiles de sabor y características individuales. Los blends pueden ser creados por expertos en té, llamados "Tea Blender", "mezcladores de té" o "maestros mezcladores", quienes tienen un conocimiento profundo de los diferentes tipos de té y cómo se combinan entre sí.

La elaboración de un blend de té puede ser un proceso artístico y creativo. Los mezcladores de té experimentan con distintas proporciones y combinaciones de ingredientes para obtener el equilibrio perfecto de sabores, aromas y características en la taza final. Algunos blends de té son recetas tradicionales transmitidas de generación en generación, mientras que otros son creaciones modernas y novedosas.

Los blends de té pueden tener una amplia variedad de perfiles de sabor, desde mezclas suaves y delicadas hasta combinaciones intensas y especiadas. Algunos ejemplos populares de blends de té incluyen el English Breakfast (mezcla de tés negros), el Chai (mezcla de té negro con especias), el Earl Grey (mezcla de té negro con aceite de bergamota) y el té verde con jazmín (mezcla de té verde con flores de jazmín).

Los blends de té ofrecen una forma versátil de disfrutar el té, ya que permiten explorar diferentes sabores y aromas, adaptándose a las preferencias individuales de cada persona. También pueden ser una opción interesante para descubrir nuevas combinaciones y experiencias sensoriales en el mundo del té.

¿Qué es el Té Frío o Ice Tea?

El té frío, también conocido como "ice tea", es una bebida refrescante que se prepara mediante la infusión de té en caliente y su posterior enfriamiento o su infusión en frío. A diferencia del té caliente, el té frío se disfruta mejor cuando se consume frío o con hielo, lo que lo convierte en una opción popular durante los días calurosos de verano.

El proceso de infusión en frío implica infusionar el té en agua fría o a temperatura ambiente durante un período de tiempo más prolongado que el té caliente. Esto permite que los sabores y los compuestos solubles se extraigan suavemente, creando una bebida suave y refrescante. Después de la infusión, el té se enfría y se puede endulzar o agregar otros ingredientes según los gustos personales.

El té frío se puede preparar con una amplia variedad de tipos de té, como té negro, té verde, té oolong, té blanco o té de hierbas. Cada tipo de té aporta sus propios sabores y características al té frío final. Además, se pueden añadir ingredientes adicionales como frutas frescas, jugos, hierbas aromáticas o edulcorantes para personalizar el sabor.

El té frío es apreciado por su sabor refrescante y versatilidad. Se puede disfrutar solo, con un toque de limón o con otros sabores complementarios. Además, el té frío a menudo se sirve como una alternativa más saludable a las bebidas azucaradas, ya que se puede controlar la cantidad de azúcar o incluso prepararlo sin edulcorantes añadidos.

El té frío, es una opción cada vez más popular de bebida para refrescarse y disfrutar en cualquier momento del día, especialmente durante los meses más cálidos del año. Es una forma deliciosa de disfrutar los beneficios del té, aportando hidratación y una experiencia gustativa agradable.

Nuestra ganadora del primer concurso de té

La ganadora de nuestro Concurso de Facebook "EL TÉ FRÍO TIENE PREMIO" es Dña. Jelen Ormeño. Una vez más, queremos felicitarla desde nuestro blog y a continuación, transcribimos la receta que nos envió por nuestras redes sociales. También queremos agradecer su participación e invitarlos a explorar nuestro catálogo de tés, donde encontrarán una amplia variedad de opciones para preparar tés fríos.

El té frío no solo conserva sus propiedades, sino que también nos ayuda a refrescarnos durante los calurosos días de verano. Existen innumerables recetas y cócteles que se pueden elaborar utilizando té. No dejen de visitar nuestro blog, donde encontrarán algunas recetas interesantes para disfrutar.

Sin más preámbulos, aquí les presentamos la receta ganadora del concurso:

Té Verde Fiesta - Receta Ganadora de Nuestro Primer Concurso de té

RECETA Té Verde Fiesta

Ingredientes:

✓ 20 gr de Té Verde con Menta

✓ 1 1/2 L de agua.

✓ 1/4 kg de piña.

✓ 5 cdas. de azúcar morena.

✓ Zumo de 1 lima

✓ Hielo picado

Canela en rama.

✓ Hojas de hierbabuena.

Preparación:

Hervir la piña cortada en daditos, con canela 15 minutos.

Agregar el té verde, azúcar, zumo de limón y dejarlo 15 minutos más al fuego. Dejar enfriar y presentarlo con hielo picado , una rajita de lima y una hoja de hierbabuena. ¡Listo ya podemos disfrutar de nuestro Té Verde Fiesta!

Gracias a todos los participantes de nuestras redes sociales. ¡Este verano será una fiesta con este té tan fresquito! 

Si te ha gustado nuestro artículo "Primer concurso de té", ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega
Primer concurso de té

Share

Artículos relacionados

Buscar en el blog

Mundo Matcha