Cart
Custom content

This is custom content

10 Propiedades de la Melisa para tu Salud

Categorías : Infusiones

10 Propiedades de la Melisa para tu Salud

La melisa, también conocida como toronjil o bálsamo de limón, es una hierba perenne fragante que ha consolado los sentidos y promovido la salud durante siglos. Hoy, exploraremos las 10 Propiedades de la Melisa para tu Salud y cómo incorporarla en tu rutina diaria a través de una simple infusión.

El origen y descubrimiento de la Melisa

Hagamos un breve viaje a través de la historia para conocer el origen y las 10 Propiedades de la Melisa para tu Salud a lo largo de la historia. La melisa debe su nombre al término griego "melissophyllon", que significa "hoja de abeja". 

En la antigüedad, se observó que las abejas eran atraídas hacia esta planta debido a su intenso aroma a limón. Fue valorada tanto por su uso culinario como por sus propiedades medicinales, particularmente en Europa en la Edad Media.

Esta planta ha sido y es la aliada de las abejas y de los humanos durante siglos porque ofrece un aroma cautivador y multitud beneficios curativos. Valorada desde la Europa Medieval, la melisa era un componente clave del "Agua del Carmen", una preparación de los monjes carmelitas del siglo XVII. Esta se utiliza generalmente para trastornos nerviosos o gastrointestinales relacionados con el estrés.

La melisa se erige como un tesoro de la naturaleza, brindando múltiples beneficios para tu bienestar integral. Incorporar esta infusión a tu rutina de cada día podría ser la clave para un equilibrio más armónico en tu vida diaria.

10 Propiedades de la Melisa para tu Salud

La 10 principales propiedades de la Melisa

A continuación, te presento un desglose detallado de las 10 principales propiedades de la Melisa que benefician enormemente tu salud:

1. Reduce la Ansiedad: Estudios indican que la melisa puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés.

2. Promueve un Mejor Sueño: Sus propiedades relajantes pueden contribuir a una noche de descanso reparador.

3. Digestiva: Se cree que puede aliviar los síntomas de la indigestión y la hinchazón.

4. Antiviral: Exhibe propiedades antivirales, especialmente útiles contra ciertos virus.

5. Mejora la Cognición: Algunas investigaciones sugieren que puede tener un efecto positivo en la mejora de la memoria y la función cerebral.

6. Efecto Calmante: Puede aliviar los síntomas de la agitación producida por el síndrome premenstrual (PMS).

7. Salud Cardíaca: Podría ayudar en la regulación de la frecuencia cardíaca y en la presión arterial.

8. Antioxidante: Contiene compuestos que actúan como antioxidantes.

9. Antiinflamatorio: Sus componentes pueden reducir la inflamación en el cuerpo.

10. Apoya la Salud Dental: Gracias a sus propiedades antibacterianas, es útil para la salud bucal.

10 Propiedades de la Melisa para tu SaludFicha de Producto: Melisa

En la ficha de nuestro producto, podrás encontrar más información de interés sobre la Melisa y sus propiedades y valores nutricionales.

¿Cómo preparar de una Infusión de Melisa? 

Elaborar una infusión de melisa es sencillo. Añade una cucharada de hojas frescas o secas de melisa a una taza de agua hirviendo. Deja reposar entre 5 y 10 minutos, cuela las hojas y disfruta. Si deseas, puedes endulzarla con miel o agregar un toque de limón para realzar su sabor cítrico.

¿Cuál es el momento ideal para beber una Infusión de Melisa?

Tomar una taza de infusión de melisa se recomienda especialmente en momentos de estrés o antes de irse a dormir, para relajar la mente y preparar el cuerpo para el descanso nocturno.

Así concluye nuestro viaje a través de las 10 Propiedades de la Melisa para tu Salud. No solo es una simple taza de con una infusión, sino que es un elixir repleto de virtudes saludables que pueden mejorar notablemente tu día a día. Te invitamos a visitar Tiendas Bonísimo para obtener fácilmente tu propia infusión de melisa y comenzar a disfrutar de estos beneficios saludables de inmediato. Deja que cada sorbo te lleve a un estado de bienestar y serenidad enriquecido por años de sabiduría herbal.

Te invitamos a compartir tu opinión o cualquier pregunta que puedas tener en la sección de comentarios al final de este artículo. ¡Tu participación es muy valiosa para nosotros! 

Si eres un amante de los tés y las infusiones, no dejes de consultar nuestros catálogos de Infusiones a granelTés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos. Y si quieren aprender más trucos sobre el té, infusiones, recetas y mucho más... Les invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro

Por: Maria de los Ángeles Vega  

10 Propiedades de la Melisa para tu Salud

 Imagen jcompjcomp en Freepik

Share

Artículos relacionados