Cart
Custom content

This is custom content

Té Negro frío con Limón

- Categorías : Recetas de cocina

Té Negro Frío con Limón

El té Negro frío con limón es una receta refrescante y fácil de preparar que a menudo olvidamos. Con su abundancia de hielo, te encantará su frescura. ¿Estás buscando una bebida rápida, sin complicaciones, refrescante, saludable y con ingredientes que ya tengas en casa? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos durante el verano. Podemos optar por hacer magia, o podemos elegir una receta sencilla que nuestros abuelos solían hacer hace mucho tiempo, cumpliendo con todas las directrices de dicha pregunta.

Té Negro frío con Limón

¿Qué propiedades nos aporta el té Negro?

El té negro ofrece una amplia gama de propiedades beneficiosas para nuestro bienestar. Es conocido por ser una fuente natural de antioxidantes, que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Además, el té negro contiene flavonoides, que han demostrado tener efectos antiinflamatorios y mejorar la salud cardiovascular. También se le atribuyen propiedades estimulantes debido a su contenido de cafeína, lo que nos ayuda a mantenernos alerta y concentrados. Además, el té negro puede contribuir a la salud digestiva y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Es una bebida versátil y deliciosa que, además de brindar hidratación, con cada sorbo nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud general.

Si quieres saber más sobre el té negro y que otras variedades de té se obtienen de la planta Camellia Sinensis no dejes de leer nuestro artículo "¿Cuántos tipos de té hay?", en el te contamos todo sobre cada variedad de té y los beneficios y propiedades que nos aportan.

¿Es bueno agregar azúcar al té?

Agregar azúcar en el té puede proporcionarle un sabor dulce, pero en términos de salud, es recomendable moderar el consumo de azúcar. El consumo excesivo de azúcar puede tener efectos negativos en nuestra salud, como el aumento de peso, la aparición de condiciones como la diabetes y problemas dentales. Si deseas endulzar tu té, es preferible optar por opciones más saludables, como la stevia o la miel, en cantidades moderadas. Estas alternativas pueden agregar dulzor sin aportar tantas calorías o tener un impacto negativo en el nivel de azúcar en la sangre. 

Receta Té Negro frío con limón

Presentamos una receta simple y refrescante: el Té Negro Frío con Limón. Es la opción ideal para los días calurosos. Recuerda que el té aporta numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y tiene cero calorías. Siempre recomendamos evitar el uso de azúcar o edulcorantes para mantener la bebida fresca y saludable. 

Ingredientes:

✓ 25 g de té Negro. 
✓ 1/2 Limón.
✓ Hielo.

Nosotros preparamos un té English Breakfast, infaltable en la alacena. Pero puedes usar cualquier otro té negro que te guste, más baja te dejamos algunas propuestas. Cantidad aproximada un litro de Agua. Hemos utilizado uno 25 a 20 gr. de té.

Preparación:

Lo hemos infusionado en caliente, y lo hemos dejado enfriar en la nevera un par de horas. Por supuesto que hemos preparado mucho más que un vaso por si nos visita alguien. Tampoco es bueno preparar cantidades excesivas, ya que es mejor consumir el té dentro de las 24hs para que no pierda propiedades. En nuestro artículo "¿Cuánto dura el té ya preparado?" te explicamos las razones.

Lo hemos servido y hemos exprimido medio limón, acompañándolo con unos hielos. Fácil, práctico y refrescante. Ideal para descansar, meditar y trabajar poco...

¡Lo sencillo también es bueno!.

¿Si te ha gustado el artículo "Té Negro frío con Limón "?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

 

Té Negro Frío con Limón

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha