Cart
Custom content

This is custom content

Beneficios de beber té frecuentemente

Categorías : Todo sobre el Té

Beneficios de beber té frecuentemente

Sin que lo sepamos, existe una serie de beneficios de beber té frecuentemente. El té puede es una excelente manera de obtener una dosis diaria de recursos beneficiosos para nuestra salud. 

El té es rico en antioxidantes, por lo que es una excelente bebida para promover la salud de la piel y el cerebro, entre otros. Beber té también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y aumentar el enfoque y agudeza mental. Hoy analizaremos los beneficios de beber té frecuentemente y sus contraindicaciones para que tú también puedas beneficiarte de ellos.

¿Conoces los beneficios de beber té frecuentemente?

El té ha sido parte de nuestra vida cotidiana durante siglos. No solo es una excelente manera de relajarse, sino que también puede proporcionar muchos beneficios para la salud. Beber té frecuentemente puede mejorar su salud en general, además de proporcionar un impulso de energía y claridad mental y otras buenas acciones sobre nuestra salud, incluidos sus efectos sobre el metabolismo, la digestión, la salud cardiovascular, los niveles de estrés y la ayuda que nos presta al luchar contra el envejecimiento. Veamos algunas de sus propiedades:

✓ El té ayuda a mejorar el rendimiento Cognitivo.

Muchos estudios demuestran que l-teanina y la cafeína/teína ayudan a estimular la actividad cerebral, el estado cognitivo y el estado de alerta en las personas. El té es una infusión rica en vitaminas y minerales y fuente de antioxidantes.

✓ El té ayuda a controlar el peso.

Este tema lo hablamos siempre que tenemos oportunidad, una de las ventajas del té es que nos ayudan a controlar nuestro peso. Todas las variedades de té son buenas, pero según sus procesos de elaboración algunas serán más diuréticas que otras o nos ayudarán a quemar más las grasas, como por ejemplo el Té Pu Erh. (El té verde es más diurético mientras que el Pu Erh es mejor para hacer las digestiones pesadas).

En nuestra tienda habitual nos pueden recomendar cuál de las seis variedades de té, se adapta más a nuestras metas. (Té Rojo o Pu Erh, Té Verde, Té Azul o Té Oolong, Té Blanco, Té Negro o el Té Amarillo). En el artículo ¿Cuántos tipos de té hay? Te contamos las propiedades y el modo de preparación de cada una de ellas.

✓ El té ayuda a prevenir algunas enfermedades

El té gracias su concentración de antioxidantes nos ayuda a prevenir varias enfermedades, entre ellas el cáncer. Algunos estudios demuestran que consumiendo por lo menos una taza de té verde o Pu Erh, puedes ayudar a prevenir enfermedades en las vías biliares, así como también en la vesícula biliar. El té es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes responsables de combatir los radicales libres o lo que es lo mismo, las moléculas que van oxidando las células de nuestro cuerpo y haciéndolas envejecer. 

✓ El té ayuda a fortalecer nuestros huesos

El té ayuda a reforzar la masa ósea, sobre todo en las mujeres con osteoporosis. Aunque esta enfermedad es incurable, los antioxidantes y los flavonoides pueden ayudar con los efectos de esta enfermedad y reducir sus riesgos. Consumir té junto a un buen ejercicio también ayuda fortalecer nuestros músculos. Además, el té en bueno para la piel, el cabello y las uñas.

¿Qué ocurre si bebes té todos los días?

Es recomendable consumir té por lo menos entre tres y cinco tazas al día para poder apreciar sus beneficios y dependiendo de la variedad. En el caso del té verde, esta proporción nos ayudaría a quemar entre un 35% y 43% más de grasas, siempre y cuando acompañemos su ingesta de una dieta saludable y ejercicio. 

El té proviene de la planta Camellia Sinensis, las hojas de este arbusto contienen teína y sus brotes y hojas se utilizan para elaborar el té. La planta del té procede del Sudeste de Asia y el sur de China y hoy se cultiva en casi todo el mundo en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Tambien contamos desde hace unos años con una pequeña plantación de té en el norte de España.

Según el proceso de elaboración al que son sometidas las hojas y los brotes de la planta del té, obtendremos una variedad de té con más o menos teína. Estas variedades se denominan (Té Rojo o Pu Erh, Té Verde, Té Azul o té Oolong, Té Blanco, Té Negro o el Té Amarillo).

Un exceso de teína puede provocarnos pulsaciones aceleradas, taquicardia, nerviosismo o ansiedad, además puede causar problemas de absorción de hierro si es consumido después de las comidas. En estos casos siempre es recomendable consultar con nuestro médico habitual y no consumir té antes de ir a dormir.

De todas formas existen blends (Mezclas) con menos cantidad de té o tés puros desteinados con el mismo aroma y sabor que el té normal, pero en este caso sin teína. Por suerte para los amantes del té, existen formas en la que podemos destinar nuestro té, este procedimiento es muy sencillo y te lo explicamos en nuestro artículo ¿Cómo hacer té sin teína?

¿Qué personas no deben consumir té?

El té no está recomendado para menores de 12 años, personas embarazadas o en periodos de lactancia. Tampoco lo está para personas con trastornos de ansiedad, problemas de tensión u otros. Aunque el té es una bebida milenaria llena de beneficios, no debemos ignorar sus efectos en algún tipo de enfermedades. Por ello es recomendable consultar siempre con nuestro médico ante cualquier duda. Si estás embarazada en nuestro artículo ¿Puedo tomar té si estoy embarazada? Donde te resolvemos todas tus consultas referentes  a esta cuestión.

¡No lo decimos nosotros! Pero... no dejes de consultar estas reconocidas fuentes

» Fundación del Corazón – Insuficiencia coronaria y el Té Verde.

» Fundación del Corazón  - El té salud y tradición.

» Sanitas - ¿Para qué es realmente efectivo el té verde?

¿Dónde puedo comprar té a granel de calidad?

Con la creciente popularidad del té en todas sus variedades, es cada vez más importante comprar té a granel de calidad en un sitio de confianza. El té tiene muchos beneficios para la salud y se puede disfrutar sin problemas cuando estamos seguros que estamos ante un producto de calidad y de confianza. 

¿Si estás buscando comprar té a granel Online de calidad? ¡No busque más! Existen numerosos lugares donde puede comprar té a granel de calidad, desde pequeñas tiendas de té a grandes cadenas o tiendas especializadas. No obstante nosotros siempre recomendamos tiendas especializadas, donde te garantizaran la óptima calidad, la frescura del té y en donde podrás recibir todo el asesoramiento para su correcta preparación.

En Tiendas Bonísimo te ayudaremos a encontrar el té que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Te contaremos de las diferentes opciones de tés de los que dispones, incluidos los productos orgánicos y convencionales, y te daremos todos los tips y trucos que necesites para disfrutar del té a granel Online como te mereces.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo los Beneficios de beber té frecuentemente. ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés Negros, Tés Rojos, Tés Verdes, Tés Blancos, Tés Azules y Tés Amarillos. Y si quieres aprender más trucos sobre el té, infusiones, recetas y mucho más... Te invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro

Por: María de los Ángeles Vega 

Beneficios de beber té frecuentemente

Share

Artículos relacionados