Cart
Custom content

This is custom content

Infusiones y tés con miel de abeja

Infusiones y tés con miel de abeja

Probablemente, has oído desde pequeño sobre estos remedios naturales: un poco de leche con miel antes de dormir para mejorar tu salud. ¿Te resulta familiar? Y es que sí, la miel tiene una multitud de beneficios para la salud, especialmente si es pura. Aunque siempre hay que consumirla con mesura. Hoy veremos cómo podemos conjugar las infusiones y tés con miel de abeja.

Resulta que la leche no es compatible con todos los tés ni tampoco con todas las infusiones. Sin embargo, el agua utilizada para preparar el té no provoca ninguna reacción adversa y puede ser incluso más beneficiosa que la leche. Por lo tanto, si piensas comprar infusiones o comprar tés para combinarlos con miel, en este artículo te explicaremos sus ventajas y las diversas formas conjugar las infusiones y tés con miel de abeja.

¿Cuáles son las propiedades de la miel?

Disfrutar de infusiones y tés con miel de abeja no solo es un placer para el paladar, sino también un regalo para tu salud. Este dulce néctar es un tesoro de la naturaleza cargado de beneficios que marcan la diferencia en tu bienestar, convirtiendo a cada taza en una experiencia rejuvenecedora.

Los beneficios de beber té frecuentemente ya los conocemos, pero hablemos un poco de la miel que es rica en antioxidantes, la miel está impregnada de flavonoides y ácidos fenólicos que se alzan como guardianes frente al daño que los radicales libres pueden ocasionar en tus células. Y su lado heroico no termina ahí, también despliega sus poderes antibacterianos y antifúngicos, formando una barrera protectora que frena a los invasores indeseados gracias a su capacidad de generar peróxido de hidrógeno y su bajo contenido de humedad.

Cuando se trata de cuidado personal, las infusiones y tés con miel de abeja aportan un toque hidratante esencial para mantener una piel radiante, esta, dulzura, puede convertirse en tu aliado cicatrizante, promoviendo la reparación de heridas y quemaduras con su paleta de beneficios antiinflamatorios.

Los tés con miel también son un reconfortante abrazo para tu garganta, suavizando la molestia de la tos y aliviando las irritaciones con su dulce caricia. Y no solo ofrece consuelo momentáneo, sino que alimenta tu sistema digestivo. Los oligosacáridos presentes actúan como prebióticos que fertilizan tu flora intestinal, apoyando el crecimiento de bacterias amigables.

Cada sorbo es una mezcla equilibrada de nutrición, proveyendo carbohidratos simples como la fructosa y glucosa, así como un abanico de vitaminas, minerales y aminoácidos en pequeñas, pero poderosas dosis.

Integrar la miel de abeja en tus infusiones y tés es una deliciosa manera de cosechar sus ventajas, aunque siempre es prudente moderar su consumo, en particular si se debe prestar atención al nivel de azúcares. Con cada taza, te das la oportunidad de nutrir tu cuerpo y deleitar tus sentidos.

¿Cuáles son las mejores clases de té para disfrutar con miel?

La miel complementa a una variedad de tés e infusiones, tanto por sus propiedades como por su sabor. Aportar miel al té te ayudará a quemar grasas, fortalece tu sistema inmunológico y promover una mejor digestión, al igual que nos ayudará a aliviar los síntomas de los resfriados y las alergias.

Estos son algunos de los beneficios para la salud que conlleva consumir té con miel. Comúnmente, se ha preparado con té rojo, pero hay muchas más formas de disfrutar el té con miel. Algunas de las mejores clases de té e infusiones para disfrutar con miel son:

 Té Verde con miel 

Con un perfil más delicado y a menudo floral o herbáceo, el té verde puede ser realzado con un toque de miel para resaltar sus sabores sutiles sin abrumarlos. Para preparar este té verde con miel te sugerimos que lo hagas con alguna variedad de té verde puro como, por ejemplo, el Té Verde Gunpowder.

 Té Rojo con miel

El té rojo con miel mejora la digestión y el metabolismo, protege con antioxidantes, ofrece energía, beneficia la salud cardiovascular y refuerza el sistema inmune, además de calmar la tos y relajar el cuerpo. Es una opción tanto saludable como deliciosa. En este caso te recomendaremos también un té rojo puro como el Té Rojo Pu Erh.

 Té Negro con miel

El té negro con miel combina las cualidades estimulantes y ricas en antioxidantes del té con las propiedades antibacterianas y suavizantes de la miel. Esta preparación puede ofrecer un alza de energía, favorecer la salud cardiovascular y aliviar dolencias de garganta, constituyendo una opción reconfortante para el paladar y beneficiosa para la salud. Aquí te recomendaremos un blend como el Té negro Earl Grey o el Té Negro English Breakfast.

Fuerte y robusto, el té negro es una base clásica que se equilibra maravillosamente con la dulzura de la miel.

Té Oolong con miel

El té oolong, conocido por su sabor distintivo que oscila entre el té verde y el té negro, se encuentra en perfecta armonía con la dulzura de la miel. Esta combinación no solo enriquece el sabor complejo y con cuerpo del té oolong, sino que también amalgama los beneficios de ambos: mejorando la digestión, brindando antioxidantes y ofreciendo ligeras propiedades estimulantes y relajantes del té, al tiempo que la miel actúa como un suavizante natural para la garganta y un refuerzo del sistema inmunológico.

Tomar té oolong endulzado con un toque de miel puede ser una experiencia sensorial, refrescante y, al mismo tiempo, terapéutica. Aquí te recomendaríamos el Té Oolong Albaricoque.

Infusiones y tés con miel de abeja

      Infusiones y tés con miel de abeja

Puedes también explorar el arte de la fusión y enriquece tus momentos de té añadiendo otros ingredientes que realzan tanto su perfil de sabor como sus beneficios para la salud. Como por ejemplo:

 Té con miel y limón

Es sin duda, la combinación perfecta para fortalecer tu sistema inmunológico si lo consumes en ayunas y a diario. Puedes agregarlo a cualquiera de las preparaciones que hemos mencionado anteriormente. El limón contribuye a la purificación del cuerpo, su desintoxicación y también favorece la quema de grasas de forma natural. Aquí un té rojo o té negro serian perfectos.

 Té con miel y canela 

La canela, además de ser un afrodisíaco, también ayuda a quemar grasas de manera natural, mejora el estado de ánimo y la digestión. Por lo tanto, como puedes ver, lo que va a hacer es aumentar el efecto del té. También un té rojo o té negro son ideales.

 Masala chai con miel: Las especias cálidas y aromáticas de los Masala chai se armonizan con la riqueza de la miel, creando una bebida dulce y especiada.

Pero esto no es todo, veamos ahora el efecto de la miel en las infusiones:

Infusión de Manzanilla: Esta infusión herbal es conocida por sus propiedades calmantes, y la miel puede añadir una sensación reconfortante y un dulce contraste con sus suaves notas florales. Sin teína.

Rooibos: Esta infusión, con notas a veces afrutadas o de nuez, se puede endulzar con miel para realzar su sabor natural. Sin teína.

Honeybush: Esta infusión sin teína es muy similar al rooibos y también podemos endulzarla sin problemas con la miel. Sin teína.

Otras infusiones que podemos preparar con miel

Infusión de Jengibre: El picante del jengibre se balancea bien con la dulzura de la miel, creando una bebida vigorizante y reconfortante. ¿Has probado nuestra infusión Jengibre Limón BIO?

Infusión de Menta: La miel puede suavizar el frescor de la menta y añadir una rica complejidad al perfil de sabor del té. En este caso también te podemos recomendar nuestro Té Verde con Menta.

Al elegir una miel, puedes experimentar con diferentes tipos, desde las más claras y suaves hasta las más oscuras y de sabor fuerte, para encontrar la combinación perfecta que se adapte a tu paladar y al tipo de té que estés disfrutando. Nosotros te ofrecemos miel natural "Madrid Miel", una marca de gran calidad y prestigio que ha recibido varios premios. No dejes de visitar nuestro catálogo de miel natural.

Y tú, ¿qué mezcla prefieres? ¿Tomas más de una? Nos encantará leer tus comentarios y te agradeceríamos si compartes este artículo, si te ha parecido útil, para que otras personas se puedan beneficiar y empezar a preparar este tipo de infusiones y tés con miel de abeja.

Por: Maria de los Angeles Vega 

Infusiones y tés con miel de abeja

Imagen de KamranAydinov en Freepik e Imagen de Freepik 

Share

Artículos relacionados

Buscar en el blog

Mundo Matcha