Cart
Custom content

This is custom content

Batido antioxidante de té verde y frutas

- Categorías : Recetas de cocina

Batido antioxidante de té verde y frutas

El té verde se puede consumir de distintas formas y es muy apreciado en la cocina en general. Hoy vamos a echar mano de una buena batidora,  fruta, verdura y nos vamos a poner manos a la obra... Hoy preparamos un rico y natural batido antioxidante de té verde y frutas.

Al té verde podemos agregarle multitud de ingredientes, además de beberlo frío. Respetando de igual forma, todas sus propiedades beneficiosas. ¡Haz de estos batidos un hábito en tu vida sana!.

Batido antioxidante de té verde y frutas

¿Qué propiedades tiene el té verde?

Las propiedades que tiene el té verde hacen que sea una bebida muy popular y saludable en todo el mundo. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

Antioxidante: Ayuda a combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo.

Estimulante: Proporciona un impulso de energía y mejora la concentración mental debido a su contenido de cafeína.

Ayuda en la pérdida de peso: Aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasas.

Propiedades antiinflamatorias: Ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

Beneficios para el corazón: Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir el colesterol LDL y mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Propiedades anticancerígenas: Puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, inhibiendo el crecimiento de células cancerosas.

Beneficios para la salud cerebral: Mejora la función cerebral, la memoria y puede reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

¿Cuántas calorías puede tener un batido de té verde?

El contenido calórico de un batido antioxidante de té verde y frutas puede variar dependiendo de los ingredientes utilizados y las cantidades específicas. Sin embargo, en general, un batido de este tipo puede tener alrededor de 150 a 250 calorías por porción.

El té verde en sí mismo no aporta muchas calorías, ya que generalmente se consume sin azúcar ni otros ingredientes calóricos. Sin embargo, las frutas y otros ingredientes añadidos al batido pueden aumentar el contenido calórico.

Las frutas utilizadas en el batido pueden tener diferentes cantidades de calorías según su tipo y tamaño. Por ejemplo, las frutas como las bayas (fresas, arándanos, frambuesas) y la manzana suelen ser bajas en calorías, mientras que las frutas más dulces y jugosas, como los plátanos o las mangas, pueden tener un poco más de calorías.

Además de las frutas, si se agregan otros ingredientes al batido, como leche, yogur, miel, nueces o semillas, también se debe tener en cuenta su contenido calórico.

Si deseas controlar tu ingesta calórica, te recomendaría consultar recetas específicas y considerar las cantidades y los ingredientes que estás utilizando para obtener una estimación más precisa del contenido calórico de tu batido antioxidante de té verde y frutas.

Este batido antioxidante de té verde, es verdaderamente bueno. ¡Te lo recomiendo!

Receta de Batido antioxidante de té verde y frutas

Podemos estimar que el batido antioxidante tendría aproximadamente 120 a 150 calorías por porción aproximadamente. El té verde frío generalmente no tiene calorías significativas.

Ingredientes:

✓ 1 taza de té verde frío.   (Puedes elegir el que más te guste)
✓ El zumo de dos naranjas.
✓ Dos peras.
✓ Algunas ciruelas.

Preparación:

Pelar las peras y las ciruelas. Cortarlas y ponerlas en el vaso de la batidora.

Añadir el zumo de las naranjas exprimidas y batir hasta que la mezcla este bien homogénea. Colamos el batido, añadimos el té verde ya frío y algunos hielos. Remover bien. Es muy importante a la hora de preparar el té verde, respetar siempre la temperatura del agua y el tiempo de infusionado indicado por la tienda. Este licuado además de ser antioxidante y muy sabroso, es refrescante.

Teniendo este licuado como base, ahora viene lo más divertido, probar nuestros propios licuados, por ejemplo si lo que quieres es un "Batido Quema Grasas" prueba esta combinación:

✓ Una taza de té verde frío
✓ Una rebanada grande de piña
✓ Una cucharada de salvado de avena
✓ Una cucharada de semillas de lino o linaza

Este batido es ideal para consumirlo a primera hora del día, te ayudará a empezar la mañana con energía. Puedes encontrar otros artículos y recetas muy interesantes en nuestro blog.

Puedes combinar también tus batidos con apio, melocotón, sandía, fresas, etc. el limite lo pones tu. Recuerda ver las propiedades de los ingredientes, si además de vitaminas, lo que buscas es adelgazar.

¿Qué te han parecido estos batidos? Si ya has probado el tuyo, no te olvides de compartir tus experiencias y variaciones con nosotros debajo de este artículo.

En las fichas de cada té encontrarás los ingredientes que lleva y además te indicaremos si admite la preparacion en frio. Puedes probar de hacer batidos con otros tés, te dejamos nuestro Catálogo de tés.

¡Que aproveche!

¿Si te ha gustado el artículo "Batido antioxidante de té verde y frutas"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Batido antioxidante de té verde y frutas

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha