Cart
Custom content

This is custom content

Cómo debo tomar el té con o sin azúcar

- Categorías : Todo sobre el Té

Cómo debo tomar el té con o sin azúcar

¡Azúcar o no...! Esta es la cuestión que vamos a intentar analizar hoy. ¿Cómo debo tomar el té con o sin azúcar?, o ¿Cómo podemos endulzar el té sin engordar?

Mucha gente, a la hora de tomar el té, duda en ponerle azúcar o no. El azúcar en la actualidad se ha convertido, en un problema de salud pública del cual no debemos olvidarnos.

Debemos pensar en primer lugar que té debemos beberlo de tal forma que disfrutemos de él y aprovechemos al máximo sus propiedades. El té por sí solo no contiene calorías, pero si añadimos cualquier tipo de  endulzante, miel, azúcar, …, estamos agregando calorías que nuestro cuerpo no necesita, por supuesto disfrutaremos de un sabor más dulce, pero estaremos agregando esas calorías que queremos perder, por lo que se convierte en algo contradictorio. Además, con esa cucharadita de azúcar o terrón de azúcar, aumentarán nuestros niveles de azúcar en sangre, cosa que puede perjudicar a personas con diabetes o personas propensas a ella.

Entonces… ¿Cómo podemos endulzar el té sin engordar ?

La realidad es que no hay ningún inconveniente en tomarlo con azúcar o sin ella, salvo por las calorías y los carbohidratos que provienen de la misma. Lo más importante, que al agregar azúcar a nuestro té, no sufre ninguna alteración, salvo la propia de endulzarlo.

En realidad todo es cuestión de gusto, de nuestra salud y de saber disfrutar ese momento tan especial que conseguimos con el té. Los verdaderos amantes del té, preferirán sin dudarlo no agregar nada al té y menos azúcar con el fin de poder apreciar en boca todos sus matices y aromas sin ninguna distorsión.

Lo mejor en todos los casos es aprender a disfrutar del té, lo más natural posible, apreciando todo su sabor, aromas e intensidad.

El té es nuestro amigo, nuestro confesor y el que nos ayuda a desconectar, aunque sea por un breve momento, de los problemas y ajetreos de nuestra vida cotidiana. 

¿Cómo podemos endulzar el té sin engordar?

Puedes endulzar el té con cualquier endulzante, ya sea azúcar blanca, morena, miel o edulcorante, pero recuerda que el azúcar refinado no es muy bueno para nuestra salud, por lo que no debes abusar de él. 

El azúcar afecta al organismo de muchas formas. Esto dependerá de la cantidad que se consuma. Como todo, esta cuestión es personal y uno debe disfrutar del té de la manera que lo crea más reconfortante y le produzca más gozo, pero siempre con responsabilidad y cuidando nuestra salud. Al fin y al cabo es nuestro momento especial que conseguimos al tomar nuestro té. 

En Argentina, por ejemplo, está la llamada "hora de la leche", a las cinco de la tarde suelen beber un Té Negro English Breakfast BIO con leche y dos cucharaditas de azúcar. La leche anula las propiedades beneficiosas del té y el azúcar no es buena. ¡Pero este té reconforta y da energías!

Podemos endulzar nuestro té también con edulcorantes o con sustitutivos más naturales como la miel o la Stevia rebaudiana bertoni (una planta dulce originaria de Paraguay, un tesoro de la naturaleza llena de excelentes propiedades para nuestra salud), esto nos ayudara a endulzar nuestro té sin agregar calorías y sin subir los niveles de azúcar en la sangre, ya que no contiene fructosa. Esta opción es ideal para personas con diabetes tipo II. Si quieres saber más sobre la Stevia te recomendamos leer en nuestro artículo "¿cómo hacer una infusión de Stevia?".

Lo mejor en todos los casos es aprender a disfrutar del té, lo más natural posible, apreciando todo su sabor, aromas e intensidad. El té es nuestro amigo, nuestro confesor y el que nos ayuda a desconectar, aunque sea por un breve momento, de los problemas y ajetreos de nuestro día a día.

¿Cuánta azúcar puedo agregar al té?

Para gustos no hay nada escrito, por norma general le agregaremos la misma cantidad que solemos agregar a un café, ósea, una cucharadita. Es verdad que hay gente que agrega dos o tres. Pero recuerda intentamos tomar un té con un poquito de azúcar y no un azucarero con té…

«Una investigación británica recomienda beber esta clásica infusión sin ningún tipo de aditivo que la haga dulce, ya que es mucho más sana y tampoco la necesita. Al final las personas se acostumbran y ya no vuelven a utilizar el azúcar.»

¿Cómo puedo poner azúcar de forma divertida en mi mesa de té?

Si decides emplear el azúcar para ti o para tus invitados, puedes optar por emplear azúcar con sabores o en diversos formatos que colocados en la mesa, sin duda sorprenderán a las personas invitadas a tomar el té.

En Tiendas Bonisimo te ofrecemos una gran variedad de Azúcar como por ejemplo: Azúcar de PalmaAzúcar blanco CristalizadoMini Sticks de Azúcar MorenoAzúcar Piedra limónAzúcar de Cereza, etc. que puedes usar para decorar tu mesa.

Recuerda que un té de buena calidad y bien preparado, no requerirá de ningún tipo de complemento, salvo algo de fruta o unos buenos scons para acompañarlo. Con todo esto esperamos haberte dejado clara la eterna pregunta... ¿Cómo debo tomar el té con o sin azúcar?

En nuestra tienda Online encontrarás las fichas de cada uno de nuestros tés, en ellas te explicamos un montón de datos interesantes e historias sobre cada té, no dejes de visitarlas. Catálogo de Tés.

Si quieres recibir alguno de nuestros tés, realiza el pedido en nuestra web y lo recibirás en 24/48 hs. Utiliza nuestras formas de pago seguras y sencillas. Además, por pedidos superiores a 35 € el transporte es gratis. En nuestro establecimiento encontrarás una gran variedad de tés e infusiones a granel de alta calidad y Prémium.

Si tienes Facebook te invitamos a nuestro Blog Amantes del Té – Valdemoro donde podrás hacer preguntas y compartir tus experiencias. También puedes dejar un comentario para ampliar información en nuestro blog.

Por: Maria de los Ángeles Vega Lozano

Fuentes:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-05-02/te-azucar-alimentacion-salud-glucosa-nutricion_1972278

Cómo debo tomar el té con o sin azúcar

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha