Cómo hacer una infusión de Stevia

Hablaremos en este post de una planta que es una maravilla natural, no tiene calorías, carbohidratos y tampoco aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Es el sustituto perfecto del azúcar y contiene propiedades medicinales muy beneficiosas para nuestra salud. ¿Sabemos cómo hacer una infusión de Stevia?

Las hojas de Stevia rebaudiana bertoni son fuente natural de edulcorante y además no poseen calorías, endulzan unas 300 veces más que el azúcar y no sube los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy interesante de consumir en personas con diabetes tipo II. Si quieres conocer más sobre la Stevia te invitamos a leer nuestro post: La Stevia sus propiedades y beneficios.

Sus hojas se puede utilizar tanto secas como frescas y en compañía de otras hierbas, también combinan perfectamente con: Poleo, tomillo, hierbaluisa, menta, tés, infusiones en general, chocolates, otro tipo de bebidas, etc. Tiene una utilización muy amplia en la cocina. La Stevia es más dulce que el azúcar tradicional, pero sin los problemas que esta genera para nuestra salud.

La Stevia también se presenta en otros formatos como líquida, en polvo o en pastillas, se pueden comprar en herbolarios o farmacias. Hoy vamos a ver cómo hacer una infusión de Stevia en formato de hojas, ya que esta forma es más natural y tiene más propiedades medicinales.

¿Cuantas calorías tiene la Stevia?

Afortunadamente, para los más golosos la Stevia no tiene calorías, ni tampoco carbohidratos, por lo que su consumo no engorda, al igual que el té, que también nos aporta cero calorías. Esto es perfecto si sigues una dieta de adelgazamiento y utilizas el té (Té Rojo, Té Verde, Té Negro, Té Blanco, Té Azul) para quemar grasas, para hidratarte y como apoyo de tu dieta. Hay muchas personas que el té sin azúcar no suele gustarles, pues con la Stevia el problema queda resuelto. 

Valores Nutricionales de la Stevia:

Valores medios x 100g
Valor energético: 0 Kcal
Grasas: 0 g
Hidratos de carbono: 95 g
De los cuales polioles: 95 g
Fibra alimentaria: 6 g
Proteínas: 0 g
Sal: 0 g

¿Cómo debemos hacer una infusión de Stevia?

Hoy les vamos a contar cómo hacer una infusión de Stevia. Para ello pondremos a calentar un litro agua y una vez que hierva añadiremos unas 10 hojas secas de Stevia rebaudiana bertoni o bien cinco cucharaditas de hojas trituradas (Por cada taza de agua aproximadamente agregaremos una cucharadita o tres hojas de Stevia seca), y dejaremos reposar con el fuego apagado unos 10 minutos aproximadamente.

Al resultado de esta tisana, le puedes agregar unas gotas de limón o mezclar con otras hierbas como la menta. Por si sola las hojas de stevia son más dulces que el azúcar, esta tisana resultante es muy digestiva después de las comidas. Se puede consumir tanto caliente como fría. Puedes además consumirla 2 o 3 veces al día sin problemas y mezclarlas con otras bebidas o en la cocina para postres o platos como sustitución del azúcar.

Ten en cuenta es que al infusionar un té, puedes agregarle unas hojas de Stevia seca, conjuntamente con las hebras del té para endulzarlo de forma natural y aprovechar sus propiedades medicinales. Simplemente, utiliza un infusor normal de pinzas, agrégale las hojas secas de la Stevia y colocarlo en la taza con el té, el tiempo dependerá de lo dulce que te guste. A más tiempo más dulce. Si el tiempo de infusionado del té o la infusión coincide con el dulzor que desprende la Stevia en ese mismo tiempo puedes emplear otro infusor solo para la Stevia. Todo es cuestión de probar.

Si eres una persona diabética deberás consultar con tu médico de cabecera si quieres beber esta infusión para que este controle tus valores de glucosa, especialmente si tomas hipoglucemiantes orales o te aplicas insulina inyectable.

La Stevia no tiene contraindicaciones y además tiene un montón propiedades para controlar el peso y, sobre todo, para pacientes con diabetes del tipo II. Si quieres conocer más sobre la Stevia te invitamos a leer nuestro post: La Stevia sus propiedades y beneficios.

En nuestra tienda Online, te ofrecemos las mejores infusiones naturalestés verdes, no dejes de consultar nuestros catálogos. Como siempre en nuestra tienda Online te ofrecemos Stevia en hojas secas de gran calidad. 

Si tienes Facebook te invitamos a nuestro Blog Amantes del Té – Valdemoro donde podrás hacer preguntas y compartir tus experiencias. También puedes dejar un comentario para ampliar esta información en este post en la parte de abajo.

Por: Maria de los Angeles Vega 

Productos relacionados con este artículo

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía, ¡ anímate a ser el primero !

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña