Cart
Custom content

This is custom content

Té de Navidad

Té de Navidad

Hoy té contamos todo sobre el té de Navidad y té damos algunas ideas para hacer tus regalos utiles, naturales y originales. Las infusiones y tés navideños no solo despiertan el espíritu festivo, sino que también ofrecen beneficios cuidadosamente seleccionados. Desde el reconfortante aroma de canela hasta la calidez del clavo de olor, estas deliciosas opciones del té de Navidad, no sólo deleitan el paladar, sino que también aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ideales para esta época del año.

Regalar tés e infusiones para Navidad o para el amigo invisible es una elección perfecta. No solo estás ofreciendo una experiencia sensorial única, sino también brindando bienestar. Imagina la emoción de descubrir una cuidadosa selección de tés aromáticos en un hermoso paquete. ¡Es el regalo ideal para cualquier amante del té o las infusiones!

¡Prepárate para disfrutar de la magia de la temporada con el delicioso té de Navidad! 

¿Qué es el té de Navidad?

¡El té de Navidad, o té Navideño, es como un abrazo caliente en una taza! Está lleno de sabor festivo, mezclando especias como canela, clavo de olor, jengibre, cáscara de naranja, y a veces incluso pimienta. Esta infusión nos transporta directo a la Navidad con cada sorbo, ¡y es perfecto para disfrutar durante las fiestas!

El té de Navidad, al igual que los dulces navideños, se convierte en todo un clásico de la temporada. Al igual que disfrutamos de mazapanes, turrones o alfajores, esta deliciosa infusión se vuelve parte esencial de nuestras celebraciones. ¿Sabías que comparten algo más que su popularidad? Al igual que los dulces navideños comparten ingredientes clave, como azúcar, harina, almendra o canela. En el caso del té de Navidad, solemos encontrar como base los tés negros, a los que se les suman una variedad de sabores y especias sorprendentes que hacen que beber estos blends nos ofrezcan una experiencia festiva en una taza. Por suerte contamos en el mercado también con tés desteinados y otras infusiones como el Rooibos de Navidad.

Déjate llevar por la rica combinación de ingredientes que caracteriza al té de Navidad. La sinfonía de sabores te transportará directamente a la temporada festiva, aportando una sensación reconfortante en cada sorbo.

Con sus propiedades relajantes y reconfortantes, el té de Navidad es perfecto para compartir momentos especiales con seres queridos o disfrutar de instantes de paz y tranquilidad. Esta bebida es la compañía ideal para las frías tardes invernales, aportando el calor necesario para hacer de cualquier reunión un momento inolvidable.

¿Cuándo es el mejor momento para saborear un té de Navidad?

La temporada invernal es perfecta para disfrutar de estos tés e infusiones, ya que nos reconfortan con su calidez, abrazando el corazón y el alma. Estos tés e infusiones están diseñados para disfrutarlos, en la media mañana o media tarde, para saborearlos plenamente y llegar a la comida o cena sin tanta hambre, ayudando así a controlar lo que comemos y por supuesto a nuestra dieta.

Es el té de Navidad es perfecto para compartir con amigos y familia en esos días fríos cercanos a la Navidad, disfrutándolo pausada y relajadamente. 

Tras las comidas, opta por una infusión digestiva sin estimulantes para cerrar con broche de oro.

Reglar té de Navidad siempre es una buena opción.

En estas fechas tan significativas, regalar té de Navidad es más que un gesto amable: es una muestra de afecto y cuidado. Así que esta Navidad, escoge el regalo que reconforta el alma y deleita los sentidos. ¡Celebremos juntos con el aroma embriagador y el sabor inconfundible del té de Navidad!

Disfruta cada sorbo de esta deliciosa infusión que se convierte en un símbolo de unión y calidez en estas fechas especiales. El té de Navidad no solo es una bebida, es una experiencia que une corazones y despierta sonrisas.

Al elegir regalar esta maravillosa infusión, estás compartiendo un pedacito de magia navideña con tus seres queridos. Además, al hacerlo, fomentas el bienestar y la tranquilidad en un mundo cada vez más acelerado. Es el detalle perfecto que demuestra cuánto te importa la felicidad y el confort de quienes te rodean.

Así que no esperes más. Regala y comparte el encanto navideño con el té de Navidad este año. ¡La alegría de las fiestas comienza con cada sorbo!

Aquí puedes ver algunos Pack muy interesantes para regalar este año. 

Té de Navidad

Pack "Te Regalo - Té de Navidad

 Té de Navidad

Pack "Té Regalo - Regalos para Navidad y Reyes

Un poco de historia acerca del té de Navidad

Durante la época victoriana en el Reino Unido, el té de Navidad se convirtió en una tradición especial. A las cinco de la tarde, la gente se reunía para disfrutar de una infusión especial, acompañada de bocadillos, en un ambiente de tertulia. Este té no solo calentaba el cuerpo en invierno, sino que también brindaba una sensación de placer y bienestar. Con el tiempo, el té de las cinco se transformó en el "Afternoon Tea", un evento más familiar, sin embargo, esta infusión continuó siendo un elemento clave en reuniones tanto familiares como entre amigos. Habitualmente se acompañaba con panes especiados, salsas de arándanos o manzana, sándwiches, y otros platillos característicos de la temporada navideña. La tradición del "Afternoon Tea" perdura en la actualidad, siendo una costumbre arraigada en muchos hoteles tanto ingleses como americanos.

Anécdotas sobre el té y la Navidad

Durante la Navidad, el té ha sido el cómplice de muchas historias entrañables. En algunas culturas, se cuenta que las familias solían reunirse alrededor de una taza de té caliente para compartir emocionantes relatos navideños. Además, se dice que en ciertas regiones, las recetas de té de Navidad se transmiten de generación en generación, junto con historias sobre su origen y su significado durante las festividades.

Se relata que, durante las frías noches de diciembre, el aroma de las especias del té de Navidad solía impregnar los hogares, brindando una sensación acogedora y festiva. Incluso se dice que algunas personas han encontrado en el té de Navidad la inspiración para crear nuevas tradiciones, desde compartir secretos alrededor de una taza humeante hasta disfrutar de momentos especiales con seres queridos.

De esta manera, el té se ha convertido en un testigo silencioso de innumerables anécdotas navideñas, sirviendo como el acompañante perfecto para crear recuerdos inolvidables en estas fechas tan entrañables.

Poesía y té de Navidad

Demuestra tus dotes de poeta y relata estos pocos versos en la mesa del té. Seguro que dejarás a más de uno con la boca abierta.

En el aroma del Té de Navidad

se entrelazan cálidos recuerdos,

en cada sorbo, una melodía,

una danza que enciende el alma

y al corazón brinda alegría.

Es la esencia de la canela y el clavo,

la danza de naranja y jengibre en su abrazo,

en cada taza, la magia persiste,

mientras el invierno a la puerta insiste.

Envuelto en un halo de paz y ternura,

el Té de Navidad invita a la dulzura,

susurra cuentos de noches invernales,

resguardados junto a risas y cantares.

Así, con cada verso y susurro,

el Té de Navidad nos transporta

a un mundo de sueños y añoranzas,

tejiendo con su aroma un manto de esperanzas.

¿Cómo acompañar un té de navidad?

El té de Navidad puede acompañarse con una gran variedad de delicias que realzan su sabor festivo. Aquí tienes algunas opciones para acompañar a un buen té de navidad:

Galletas de jengibre: Estas galletas aromáticas complementan perfectamente el sabor especiado del té de Navidad. Son las más demandadas para esta época por ello más abajo te dejamos una receta.

Plum-cake o pastel de frutas: La combinación de frutas y especias de este pastel realza los sabores del té, creando una experiencia festiva inolvidable.

Trufas de chocolate: Las trufas, especialmente las de chocolate con especias, como canela o pimienta de Jamaica, se mezclan maravillosamente con el té de Navidad.

Panettone o stollen: Estos panes de frutas son compañeros ideales para el té, ya que sus sabores festivos se complementan mutuamente.

Scones de naranja y arándanos: La frescura de los cítricos y la dulzura de los arándanos armonizan a la perfección con el aroma del té de Navidad. En nuestro blog puedes encontrar nuestro artículo "El Scone compañero ideal del té " a la cual puedes añadirle trocitos de naranja o Arándanos.

Estas son solo algunas sugerencias para acompañar tu té de Navidad, pero la elección personal es siempre una parte importante para disfrutar al máximo de esta experiencia festiva con amigos o seres queridos.

Una receta estupenda para preparar galletas de jengibre 

Una estupenda receta fácil de hacer y que seguro van a la perfección con un rico té de Navidad o un Rooibos de Navidad.

Ingredientes:

- 350g de harina de trigo todo uso

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1 cucharadita de jengibre en polvo

- 1/2 cucharadita de clavo de olor, pero en polvo

- 1/2 cucharadita de nuez moscada

- 1/2 cucharadita de sal

- 120g de mantequilla a temperatura ambiente

- 100g de azúcar morena

- 1 huevo

- 80g de melaza o miel

Instrucciones:

Enciende el horno y deja que se caliente como una tarde de verano a 180°C. Mientras tanto, prepara una bandeja con papel pergamino como si estuvieras armando el escenario para una gran fiesta de galletas.

En un tazón, tamiza la harina y añade el bicarbonato de sodio, junto con la canela, el jengibre, el clavo, la nuez moscada y una pizca de sal. Mézclalo todo con la pasión de un chef en pleno servicio y guarda este conjunto de sabores para después.

En otro tazón, invita a la mantequilla y al azúcar moreno a bailar juntos. Bátelos hasta que se conviertan en una pareja suave y cremosa. Luego, añade el huevo y la melaza para darle aún más vida a la fiesta, y continúa batiendo hasta que estén bien mezclados.

Luego de presentar a los ingredientes secos con la mezcla húmeda, permíteles que se mezclen delicadamente como si estuvieran en un baile elegante. Ve incorporando los ingredientes secos poco a poco, como invitándolos a la pista de baile, hasta que obtengas una masa uniforme y armoniosa.

¿Listos para un descanso fresco? Forma la masa en una bola, ábrele la puerta al film transparente para que se sienta como en casa, y dóblala gentilmente en el refrigerador durante al menos 1 hora.

Después de una merecida pausa, lleva la masa a la pista de baile de la cocina. Estírala con cuidado sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 6 mm y comienza a darle forma con tus moldes de galletas preferidos, como si estuvieras creando elenco para tu propia obra maestra.

Haz que las estrellas de la fiesta, esas maravillosas galletas, se luzcan en el horno durante 10-12 minutos, como si estuvieran recibiendo un baño de sol en la playa, hasta que sus bordes estén ligeramente dorados.

Finalmente, deja que las estrellas descansen durante 5 minutos en la bandeja como si estuvieran disfrutando de su propio camerino antes de ser trasladadas a una rejilla, donde podrán enfriarse y brillar por completo.

¡Disfruta de tus deliciosas galletas de jengibre junto con tu té de Navidad!

Té de Navidad

Si has disfrutado de nuestro artículo sobre "Té de Navidad" o deseas compartir un comentario, una receta o cualquier otra cosa sobre este tema, te invitamos a dejarnos tus impresiones más abajo. ¡Nos encantará leerte!

Te recomendamos explorar nuestras diversas colecciones en Detalles, regalos y Packs. Descubre nuestra amplia variedad de Cafés también para Navidad, así como Tés Negros, Tés Rojos, Tés Verdes, Tés Blancos,Tés Azules y Tés Amarillos, ¡seguro que encontrarás algo que te apasione!

Si disfrutas de Facebook, te animamos a unirte a nuestra comunidad "Amantes del Té - Valdemoro" y seguirnos en nuestras Redes Sociales para no perderte nuestras irresistibles ofertas y promociones exclusivas.

Por: Maria de los Angeles Vega

Té de Navidad

Share

Artículos relacionados

Buscar en el blog

Mundo Matcha