Cart
Custom content

This is custom content

El té verde como complemento para platos sanos y naturales

Categorías : Recetas de cocina

El té verde complemento para platos sanos y naturales

El té verde es un buen complemento ideal para que tus platos sean más sanos, naturales y llenos de propiedades. Hoy te contamos cómo hacer que un risotto que despierte tu instinto más natural y analizaremos el té verde como complemento para platos sanos y naturales.

El té verde como complemento para platos sanos y naturales

Si te encanta el risotto y eres amante del té verde, esta receta es perfecta para ti. Antes de sumergirnos en la receta, vale la pena recordar las propiedades beneficiosas del té verde para nuestro organismo cuando lo incorporamos a nuestros alimentos. El té verde es un excelente complemento para platos sanos y naturales

El té verde es conocido por sus propiedades adelgazantes, antioxidantes y diuréticas. Añadirlo a tus comidas diarias puede ser muy recomendable, ya que complementa tus dietas y brinda diversos beneficios para la salud. Sus propiedades adelgazantes pueden colaborar en la pérdida de peso, mientras que sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo. Además, su efecto diurético puede favorecer la eliminación de toxinas del cuerpo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque el té verde es beneficioso, no debe ser consumido en exceso. No se debe basar exclusivamente en este té para una dieta completa y equilibrada. Cuando se consume con moderación y como parte de un estilo de vida saludable, el té verde puede ser un valioso complemento para hacer que tus platos sean más sanos y naturales. ¡Disfruta de los beneficios que el té verde proporciona a tus comidas!

Propiedades y beneficios del té verde:

El té verde es una bebida milenaria apreciada por sus propiedades y beneficios para la salud. Conocido por su distintivo sabor y aroma, el té verde se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo debido a sus numerosos beneficios. Veamos los secretos que el té verde tiene para ofrecer.

  • Ayuda a reducir las probabilidades de contraer cáncer.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Ayuda a aliviar alergias.
  • Ayuda a prevenir las caries
  • Ayuda a fortalecer la memoria.
  • Ayuda a reducir glucosa en la sangre. Ideal para la Diabetes.
  • Ayuda a bajar el colesterol.
  • Ayuda a fortalecer los huesos.
  • Ayuda a reducir el riesgo de artritis.
  • Ayuda a estimular el metabolismo y ayuda a adelgazar.
  • Ayuda a combatir el envejecimiento y a luchar contra el Parkinson y el Alzheimer.
  • Ayuda a prevenir resfriados, gripes, es hepatoprotector y estimula el sistema inmune.

Después de estas propiedades ya entendemos mejor porque muchos médicos lo recetan. ¡Pues vamos a nuestra receta!

Receta de Risotto con té verde

El té verde complemento para platos sanos y naturales.

Ingredientes:


- Dos tazas de arroz.
- Un litro de té verde caliente ya preparado. (Es importante utilizar un buen té verde a granel de calidad)
- Aceite de oliva.
- Sal, pimienta y hierbas frescas.

Este es el truco:
 Sustituye el caldo habitual por una infusión de Té Verde Gunpowder por ejemplo y dale un toque de naturalidad al plato.


Preparación:

Prepara el té verde (cuatro cucharaditas de postre infusionado durante dos minutos a una temperatura de 70º/ 80º) y reservarlo caliente. Calienta un poco de aceite de oliva y déjalo sofreír durante un minuto aproximadamente con el arroz. Puedes añadir si quieres un poco de ajo.

Añade el té verde a la olla y deja cocer a fuego moderado con la cacerola tapada. Cuando esté casi a punto, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos. Por último condimenta con un poco de sal , pimienta, aceite de oliva y algunas hierbas frescas (perejil, albahaca, tomillo…) al igual que salsa de soja o un poco de queso rallado.

¡No olvides dejarnos un comentario con tu experiencia sobre este sabroso plato!

¿Si te ha gustado el artículo "El té verde complemento para platos sanos y naturales."?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

Risotto con té verde

Share

Artículos relacionados