Cart
Custom content

This is custom content

¿Qué propiedades aporta el té verde al deportista?

- Categorías : Todo sobre el Té

¿Qué propiedades aporta el té verde al deportista?

Muchos deportistas y corredores de élite incluyen el consumo regular de té verde en su rutina, aunque este dato es poco conocido. Hoy, queremos compartir contigo qué propiedades aporta el té verde al deportista en general y en especial a los ciclistas y runners.

Está demostrado que el té verde mejora la resistencia física de los deportistas y corredores gracias a sus variadas propiedades, lo que se traduce en una mayor capacidad de aguante durante la actividad física y una mejora en la quema de grasas, reduciendo la fatiga y mejorando el rendimiento. Se recomienda consumir té verde unos 15 minutos antes de iniciar el ejercicio.

¿Cuál es la diferencia entre el té verde y otros tipos de té?

El té verde se distingue de otros tés porque no se somete a procesos de fermentación, lo que ayuda a preservar sus principios activos en su estado original. Debido a esto, contiene una mayor cantidad de catequinas. El té verde contiene entre 15 y 90 miligramos de teína, un estimulante que nos brinda energía adicional, pero en menor cantidad que los tés negros o los tés rojos.

Además, el té verde es excelente para empezar el día, ya que nos ayuda a aumentar nuestra energía y nos proporciona vitaminas A, C, E y B2, así como minerales. También es recomendado para personas que practican deporte, ya que ayuda a reducir el cansancio. Este té es especialmente recomendado para ciclistas y runners.

El té verde como suplemento termogénico

El té verde se ha utilizado tradicionalmente como una bebida saludable y se cree que tiene propiedades termogénicas, lo que significa que puede estimular el metabolismo y ayudar en la quema de grasa. El té verde contiene compuestos bioactivos, como la cafeína y los catequinas, que se ha demostrado que pueden aumentar el gasto de energía y la oxidación de grasas.

Puede tomarse pese a tener el estómago vacío, y acelera el metabolismo logrando que la actividad física realizada obtenga el doble de rendimiento. Es por eso que las personas a dieta para adelgazar tienen un buen aliado en el té verde.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los efectos termogénicos del té verde son relativamente modestos y pueden variar de una persona a otra. Además, aunque puede haber beneficios para la pérdida de peso, el té verde no es una solución mágica y no reemplaza una dieta saludable y ejercicio regular.

¿Qué propiedades aporta el té verde al deportista?

El té verde ofrece varios beneficios para los deportistas, en especial en especial para los ciclistas y runners. Estas son algunas de las propiedades que aporta a estos deportistas:

Antioxidantes: El té verde es rico en antioxidantes, como las catequinas. Estos compuestos pueden ayudar a reducir el daño oxidativo causado por el ejercicio intenso, lo que puede ayudar a acelerar la recuperación muscular.

Aumento de energía: El té verde contiene cafeína, un estimulante que puede ayudar a aumentar la energía y mejorar la concentración durante el ejercicio. Esto puede conducir a un mejor rendimiento deportivo.

Quema de grasa: Se ha demostrado que los compuestos del té verde, como las catequinas y la cafeína, pueden aumentar la oxidación de grasas y estimular el metabolismo. Esto puede ser beneficioso para los deportistas que desean reducir su porcentaje de grasa corporal.

Mejora del rendimiento físico: Algunos estudios sugieren que la ingesta de té verde antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento físico al aumentar la capacidad aeróbica y la resistencia.

Efectos antiinflamatorios: Algunos componentes del té verde, como las catequinas, tienen propiedades antiinflamatorias. Esto puede ayudar a reducir la inflamación después de entrenamientos intensos y acelerar la recuperación muscular.

En resumen podemos decir que el té verde:

✓ El té verde protege frente a enfermedades degenerativas.

✓ Previene el Parkinson y otras enfermedades degenerativas.

✓ Ayuda  a la recuperación muscular ayudando a disminuir el cansancio.

✓ Mejora la capacidad de resistencia física. Nos aporta energía.

✓ Aumenta la oxidación de los ácidos grasos en el músculo y gracias a los antioxidantes.<

✓ Reduce la presencia de radicales libres. Esto se traduce en un mayor equilibrio del sistema inmunológico.

✓ Aporta minerales y vitaminas A, C, E y B2.

✓ Nos ayuda a quemar grasa.

✓ Es hidratante y diurético.

El té verde nos aporta muchísimos más beneficios que te contamos en el post dedicado al té verde y sus propiedades. Recuerda que si consumes té verde, hacerlo con un té de calidad a ser posible a granel que mantendrá todas sus propiedades intactas.

¿Cómo debemos preparar nuestro té verde para el ejercicio?

Para preparar correctamente el té verde antes del ejercicio, es importante seguir estos pequeños consejos:

Tiempo de infusionado: Es fundamental respetar los tiempos de infusionado recomendados para el té verde y sobre todo los que te indiquen en tu tienda habitual según la variedad de té que utilices. Si se excede el tiempo, el sabor puede volverse demasiado astringente y difícil de beber. 

Consumir sin azúcares ni leche: Es preferible consumir el té verde sin añadir azúcares ni leche. Esto ayuda a mantener intactas sus propiedades y evita agregar calorías innecesarias. Puedes disfrutarlo en su forma pura para obtener todos los beneficios.

Opciones de endulzantes naturales: Si deseas endulzar el té verde, puedes utilizar opciones naturales como la Stevia o la miel en pequeñas cantidades. Recuerda no agregar demasiado para no alterar el sabor y mantenerlo saludable.

Opcionalmente, mezclas o blends: Si no te gusta el sabor característico del té verde, puedes optar por mezclarlo con otros ingredientes para obtener un sabor más suave o afrutado. Seguramente en tu tienda habitual de té, puedan ofrecerte blends o mezclas de té verde con sabores adicionales que podrían resultarte más agradables manteniendo las mismas propiedades o incluso aumentándolas.

En nuestra tienda, disponemos de té verde a granel de alta calidad para que los amantes del deporte y lo natural puedan preparar desayunos, meriendas o tentempiés saludables y aprovechar las propiedades del té verde para el deportista. Te recomendamos probar nuestro Té verde Cereza Japonesa BIO, que ofrece un sabor delicioso y beneficios nutricionales.

¿Qué propiedades aporta el té verde al deportista?

En la imagen vemos un deportista de élite, el equipo Más Pulsaciones Team de Alcázar de San Juan.

¡Gracias por vuestro apoyo y suerte!

¿Si te ha gustado el artículo "¿Qué propiedades aporta el té verde al deportista?"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

¿Qué propiedades aporta el té verde al deportista?

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha