Cart
Custom content

This is custom content

Guía completa para comprar tés a granel

- Categorías : Todo sobre el Té

té a granel

Te presentamos una guía completa para comprar tés a granel y te explicamos los motivos de por qué el té a granel es la mejor opción de compra hoy en día. Estamos en un momento en el que los productos a granel vuelven con fuerza a estar de moda. 

¿Qué es el té a granel y por qué es la mejor opción para comprar?

El té a granel es el resultado que se obtiene al procesar las hojas de la planta Camellia Sinensis. Existen diferentes variedades de té y todas ellas se obtienen de esta misma planta. Entre las variedades de tés o tés puros, podemos encontrar el té rojo o Pu Erh, el té negro, el té amarillo, el té verde, el té blanco y el té azul o té Oolong

Ahora bien, el té a granel se diferencia principalmente del típico té en saquitos de toda la vida, en que su tratamiento está más mimado, cuidado y es más respetuoso con el medio ambiente. En el té a granel podemos observar a simple vista las hojas del té y en el caso de que sea un blend o mezcla, el resto de sus ingredientes. 

Generalmente, para obtener el té a granel se suelen utilizar las mejores partes de la planta del té (Camellia Sinensis), el resto sobrante es triturado y se le añade colorantes, saborizantes y aromatizantes, con este proceso se fabrican luego los típicos saquitos de té.  Es evidente que la proporción de té que encontraremos será muy superior al comprar té a granel qué té en saquitos.  También debemos comentar que con el fin de abaratar los costes, algunas marcas fabrican bolsitas de papel que incluyen plásticos. Estas no son por consiguiente del todo reciclables. La mayoría de las bolsitas de té están compuestas por un 80% de papel (biodegradable), y un 20% de polipropileno. 

Debo aclarar que cuando hablamos de un blend o mezcla, estamos hablando de un té puro mezclado con otros ingredientes como especias, frutos, plantas, semillas, otros tés o plantas, etc. Hoy en día están más de moda las mezclas, ya que sus sabores cítricos, afrutados o especiados resultan más agradables a la mayoría de las personas. Sin embargo, al buen consumidor de té, le atraerá más un té puro al que sólo añadiera agua y esta será de gran calidad. 

Podemos, además, comprar infusiones a granel que, a diferencia del té, provienen de otras plantas generalmente sin teína, como el Rooibos, la Manzanilla, la Menta Poleo, el Hibisco o la Moringa entre muchas otras. Hay blends que también se combinan con otros tés u otros elementos, como por ejemplo la Ayurveda, muy utilizada en la medicina tradicional en India.

¿Por qué comprar té a granel es una opción inteligente para el hogar y las empresas?

Al comprar té a granel o té suelto, puede ahorrar dinero, garantizar una mayor calidad del té y crear mezclas únicas que se adapten totalmente a tus papilas gustativas, también podrás disfrutar de unos Blends (mezclas) ya preparados y que son verdaderamente maravillosos.

Los tés a granel, o también conocidos como “tés de hojas sueltas”, ofrecen una variedad mucho más amplia de sabores, aromas y beneficios para la salud que las típicas bolsitas de té pre envasadas. Comprar té a granel también es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que no produce residuos de plástico ni de otros envases. Además, obtienes más por tu dinero puesto, que puedes volver a infusionar en algunos casos las hojas de un té varias veces al tener más calidad y puedes comprar la cantidad que creas conveniente en cada momento para tu consumo. 

En definitiva, comprar té a granel es una forma fácil y rentable de disfrutar de una deliciosa taza de té, tanto para un hogar como para una empresa. Entonces, ¿Por qué comprar té a granel? ¡Porque es más económico, sabroso y bueno para el medio ambiente, además de tener una mayor calidad!

Comprar de té a granel se consume cada día más y no solo el té, sino también las infusiones, el café, la pasta, las legumbres y mucho otros productos. Muchas marcas en la actualidad decepcionan con envases grandes y contenidos pequeños. Incluso muchos de ellos reducen los contenidos como medida estratégica para no aumentar los precios. Por ello hay personas y sobre todo la gente joven que vuelve a decantarse por los productos a granel, como antaño compraban nuestros abuelos. 

Los productos a granel reducen la huella de carbono gracias al ahorro de envases, incluso muchos de los envases que se utilizan son reciclables, puesto que gran mayoría de clientes acuden a su casa de té con su propia lata para el té, el café...

Ten en cuenta que en la actualidad un 40% del plástico que se genera en el mundo, se destina a la fabricación de envases. Con los tés a granel, muchas veces si tu compra es presencial, puedes utilizar tus propios envases reciclables o bolsas reutilizables, reduciendo de esta forma los envases, ahorrando recursos y reduciendo tu huella de carbono.

¿Cuáles son los tipos de té a granel que puedo encontrar y cuáles son sus beneficios?

El té es una bebida 100% natural que aporta multitud de beneficios para la salud y el bienestar, además, es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. 

Como hemos comentado antes, los tés que se obtienen de la planta Camellia Sinensis, se denominan puros y son seis variedades que luego al mezclarlas con otros tés, infusiones u otros productos obtenemos los famosos blends. 

Cada té debido a su proceso de recolección y fabricación tiene unas cualidades o propiedades diferentes, en nuestro post ¿Cuántos tipos de té hay?. Te contamos las propiedades de cada variedad de té y su modo de preparación. Básicamente, los tés puros son: el té blanco, el té negro, el té amarillo, el té rojo o Pu Erh, el té Azul u Oolong y el té verde

A tener la misma planta como origen, comparten todos ellos una serie de propiedades en común que se ven incrementadas o no según los procesos de oxidación o fermentación al que son sometidos. Un ejemplo es la teína, que no es la misma concentración la que podemos encontrar en un té blanco que en un té negro, ocurre lo mismo con los antioxidantes y otras propiedades. No obstante, las propiedades del té para nuestra salud están ampliamente reconocidas tanto para la piel y la belleza, como para nuestra salud. 

Según la Fundación Española del Corazón, en el té encontraremos diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre ellas, podemos mencionar que el té es rico en vitaminas B, C y D; contiene minerales como magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor, así como posee polifenoles, teofilina y fibra. 

Además, nos ayuda con nuestra salud cardiovascular y a reducir los niveles de colesterol, de azúcar en la sangre y estimula la eliminación de grasas, debido a que favorece la termogénesis, siendo muy favorable para incluir en una dieta tendiente a reducir peso. El té cuenta con otras muchas más propiedades y beneficios para nuestra salud.

¿Cómo almacenar y conservar el té después de comprarlo a granel?

El té es una de las bebidas más populares del mundo, como hemos comentado, pero desafortunadamente también es una de las más vulnerables al deterioro. El almacenamiento y la conservación adecuada del té a granel son esenciales para que permanezca fresco y sabroso durante el mayor tiempo posible. El almacenamiento de té a granel es especialmente importante para los buenos amantes del té, ya que ellos conocen a la perfección que un almacenamiento inadecuado, puede provocar una rápida degradación, la pérdida de propiedades, sabor y el aroma de nuestro apreciado té. 

Sin embargo, con las técnicas y herramientas adecuadas, puedes asegurarte de que el té a granel se mantenga fresco y sabroso sin desperdiciar cantidades excesivas de dinero en reemplazos frecuentes, porque conociendo como almacenarlo correctamente podrás comprar más cantidad y no ir tan seguido a tu casa de té. 

Te damos estos 5 tips para que el té se mantenga fresco y en condiciones

Lo mejor es almacenar el té en una caja, bote o lata especialmente diseñada para esta tarea. Pregunta en tu casa de té, seguramente te ofrezca varios modelos que quedarán estupendamente en tu cocina.

Mantener el té cerrado herméticamente, para evitar que pierda el aroma, entre polvo, pierda propiedades o se contamine con otros olores de la casa sobre todo de tu cocina.

Es importante proteger al té de la luz del sol, guardarlo en sitios oscuros, esto es más recomendable.

Mantener el té alejado de las fuentes de calor, en un sitio seco y fresco o a temperatura ambiente.

Compra siempre tés a granel de alta calidad o series premium. Disfrutarás más de todas sus cualidades y algunos podrás reinfusionarlo aprovechando mejor tu dinero.

Si quieres saber más sobre el té no te pierdas nuestro post ¿Cuánto dura el té ya preparado?. Donde te contamos además qué pasa si el té está caducado y qué tipos de té mejoran con la vejez.

¿Dónde comprar té a granel Online?

¿Si estás buscando comprar té a granel Online de calidad? ¡No busque más! Con tantos minoristas de tés en internet, puede ser difícil encontrar una casa de té de confianza que ofrezca tés de calidad a un precio asequible. 

En Tiendas BONISIMO te ayudaremos a encontrar los mejores tés a granel del mercado.  Te informaremos de las diferentes opciones de tés disponibles, incluidos los productos orgánicos y convencionales, y te daremos todos los tips y trucos que necesites para disfrutar del té a granel Online como te mereces.

Esperamos que te haya gustado nuestra guía completa para comprar tés a granel. ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos. Y si quieres aprender más trucos sobre el té, infusiones, recetas y mucho más... Te invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro

Por: María de los Ángeles Vega 

 

Guía completa para comprar tés a granel

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha