Cart
Custom content

This is custom content

¿Por qué adelgaza el té?

Categorías : Todo sobre el Té

Porqué adelgaza el té

El té es un valioso aliado cuando se trata de seguir una dieta o intentar perder peso. Sus propiedades favorecen la quema de grasas y nos mantienen hidratados durante el proceso. Ahora respondamos a la pregunta: ¿Por qué adelgaza el té?

Existen seis variedades de té, todas derivadas de la misma planta, la Camellia Sinensis. Las diferentes técnicas de fermentación y oxidación de las hojas de esta planta nos brindan las distintas variedades de té: té blanco, té negro, té rojo o Pue Erh, té verde, té azul u Oolong, y el té amarillo, este último siendo la incorporación más reciente. Aunque todos estos tés se consideran puros, no todos son igualmente poderosos cuando se trata de ayudarnos en nuestra dieta.

Descubramos juntos  esta cuestión: ¿Por qué adelgaza el té? Qué hay detrás de la capacidad del té para contribuir al proceso de adelgazamiento y de ayudarnos con nuestra dieta.

¿Por qué adelgaza el té?

Unas variedades de té, por su proceso de elaboración, son mejores que otras a la hora de ayudarnos con nuestra dieta, pero el té en su conjunto contiene unas propiedades que nos ayudan con esta cuestión. Todas las variedades que hemos enumerado contienen un tipo de flavonoide llamadas catequinas (Gelato de epigalocatequina o EGCG), estas estimulan el metabolismo y ayudan a nuestro cuerpo a descomponer las grasas más rápidamente. Por supuesto que el té no hace milagros por sí solo, pese a ser un gran quema grasas

En una dieta saludable, debemos también cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio diariamente. Por ejemplo, si reemplazamos nuestro café con leche entera de las mañanas, por un té con limón, nos ahorraremos unas 300 calorías.

La cafeína que contienen los tés, aumenta nuestro consumo de energía, haciendo a la vez que nuestro cuerpo quemes más calorías, lo que sumado a las EGCG nos ayudaría a combatir las grasas y perder peso. Estas son las principales razones de porque adelgaza el té.

Un estudio del International Journal of Obesity, publicado en el año 2009, analizó el efecto de estos componentes del té verde y concluyó que se lograba un promedio en el descenso del peso de 3 kilos en 3 meses. No solamente el té verde, es útil en las dietas para adelgazar.

Otro estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de California, ha demostrado que el té negro, disminuye la absorción de grasas en el intestino. Esta acción se debe al efecto que tiene el té negro en la flora intestinal que regula la absorción o eliminación de nutrientes.

¿Qué son las EGCG?

El famoso efecto Détox en el té verde, no solo se debe a su fermentación, sino que además tiene un alto contenido en catequinas (EGCG o galato de epigalocatequina). Estos componentes podrían ser los más importantes en el té verde y ser una de las principales razones por las que este té posee grandes propiedades medicinales.

Los estudios demuestran además, que las personas que tomaron un extracto de té verde rico en EGCG perdieron peso, en especial de la zona abdominal. Para lograr los mismos efectos de estos estudios deberíamos tomar unas 5 tazas de té verde por día. Así que una buena dieta acompañada por un té detox es una decisión muy saludable para perder peso y también para desintoxicarte después de algún exceso alimenticio.

Algunas variedades de té nos ayudan también a reducir el apetito. Si se reduce el apetito por consumir té, en especial té rojo o Pu Erhté Azul u Oolong y té negro, podríamos ingerir menos calorías o evitar las tentaciones que hacen fracasar cualquier dieta.

Así que algunas tazas de té al día pueden darte una herramienta extra cuando estás siguiendo una dieta o haciendo ejercicio para bajar de peso. Pero podríamos preguntarnos en este punto: ¿qué es mejor para nuestra dieta, un té verde o un té rojo?

El té rojo, además de ser un gran quema grasas, es también saciante al igual el té Oolong o el té negro por ser más densos en boca. Esto quiere decir que nos ayudarán a reducir el apetito de forma más efectiva que el té verde, pero contendrá más teína. El té verde, por su proceso de producción, contiene sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo además de ser un gran antioxidante, aunque es un té menos saciante. Para notar los efectos con el té rojo, deberíamos consumir por lo menos tres tazas al día.

En todos los casos, si estas siguiendo una dieta lo mejor son los tés puros y por supuesto sin azúcares. Para nuestra dieta también será importante respetar en este proceso nuestras horas de sueño y descanso, liberarnos del estrés antes de dormir. Para esta tarea te recomendamos un Rooibos, como por ejemplo el Rooibos Fuera Estrés, que tiene efecto relajante y estimulante. Una infusión ideal para momentos de nerviosismo y de ánimo caído con un montón de propiedades y beneficios para nuestra salud. Adelgazar y mantener el peso requiere un enfoque de estilo de vida completo que incluya cambios en la dieta y actividad física, además de aprovechar los beneficios de un buen té.

¿Qué tés o infusiones me pueden recomendar?

Una mezcla de tés e infusiones harán que aproveches al máximo las propiedades de estos. Incluso hay blends (Mezclas) que contienen otros componentes, como especias, fruta, flores, etc. y que pueden potenciar los efectos del té puro

Te recomendamos los siguientes tés e infusiones para tu dieta:

Si deseas obtener más información sobre las propiedades, precios y disponibilidad de cada producto, te invitamos a seguir el enlace correspondiente a cada té. Además, si estás buscando otros tés o infusiones específicos para tu dieta, no dudes en contactarnos para recibir una asesoría personalizada de nuestro Tea Sommelier.

✅ En el desayuno:

Té negro Earl Grey

 A media mañana:

Té verde Antioxidante (una o dos tazas durante la mañana)

 Después de la comida:

Té Rojo Silueta de Verano

 Por la tarde:

Té Oolong Dalai Lama (una o dos tazas durante la tarde)

 Por la noche:

Rooibos Adelgazante

Recuerda que cada té o infusión se prepara según una temperatura recomendada para el agua y lleva además un tiempo de infusionado. Esto que parece muy complicado no lo es, una vez que has preparado un par de tés, será muy fácil repetirlo.

En tu tienda habitual de té, te informaran sobre la temperatura recomendada y el tiempo de infusión. De todas formas puedes ver los distintos tiempos de infusión y temperaturas para las diferentes variedades de tés en nuestro artículo "La taza perfecta de té"

Todos estos tés e infusiones contribuirán a hidratar tu cuerpo y te ayudarán con tu tarea de quemar las grasas y de recuperar tu peso ideal. Pero recuerda el té y las infusiones, por si solas, no harán milagros, debes mantener una dieta sana y hacer un mínimo de ejercicio diario.

¿Si te ha gustado el artículo "¿Por qué adelgaza el té?"?, ¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de  Cafés, Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos¡Seguro que te van a encantar!

Te recordamos que si tienes Facebook, puedes unirte a nuestro grupo Amantes del Té - Valdemoro y al resto de nuestras Redes Sociales, donde podrás encontrar interesantes descuentos y ofertas flash. 

Por: Maria de los Angeles Vega 

 

¿Porqué adelgaza el té?

Share

Artículos relacionados