Cart
Custom content

This is custom content

¿Qué té puedo tomar en primavera?

Categorías : Todo sobre el Té

Qué té puedo tomar en primavera

Al igual que todo, el té también acompaña a las estaciones. Muchos tés e infusiones se consumen durante todo el año y otros son más demandados por sus propiedades, aromas y sabores durante una determinada estación. Hoy vamos a ver qué té puedo tomar en primavera.

¿Qué té puedo tomar en primavera?

En primavera nos apetecerá seguramente un té más floral, perfumado, suave y con toques frutales o cítricos. En los tés azules, por ejemplo, estarían recomendados blends con mandarina o naranja, y en los verdes, los que lleven jazmín o hierbabuena. En primavera serán más apetecibles los florales. Además los tés verdes, nos aportaran su poder diurético y nos ayudarán a eliminar líquidos y estar perfectas en verano.

Dentro de las infusiones, serán demandadas tanto las florales, como las frutales, como por ejemplo la infusión frutas del bosque, con gran poder digestivo, diurético y relajante. Esta infusión junto con la manzanilla, el hibisco y la hierbabuena, serán las grandes triunfadoras. Las ventajas de estos tés e infusiones será que podremos ir preparándolas y manteniéndolas fresquitas en la nevera para consumir en los días calurosos que se aproximan.

¿Sabes cómo preparar un té frío o Ice Tea?

Recuerden que en nuestro blog también les ofrecemos algunas recetas de té helado o frío y la mejor forma de prepararlo, además de unos interesantes cócteles con té. El té helado o té frío, es la bebida más sana y que más propiedades aporta a nuestro organismo, fácil de preparar. Seguro que sorprenderás a todos tus invitados. Repasemos brevemente los pasos para la infusión en frío y en caliente:

Infusión en Frío:

  • En una jarra añade un litro de agua a temperatura ambiente.
  • Añade 15-20 gramos del té que hayas seleccionado.
  • Deja reposar la jarra en la nevera por un tiempo mínimo de 6 a 8 horas para que el té macere.
  • Filtra el té y ya puedes servirlo con hielo, solo o puedes utilizarlo para preparar algún cóctel.
  • Recuerda que las propiedades del té se mantienen durante 24 hs. por lo que te recomendamos que hagas la cantidad apropiada para su consumo.

Infusión en Caliente:

  • Prepara un litro de agua a la temperatura indicada según el té que vayas a utilizar.
  • Agrega el té respetando la cantidad de té y el tiempo de infusión indicados en tu tienda especializada. 
  • Coloca la infusión del té en una jarra, deja que se ponga a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera para que este bien frío.
  • Ya puedes utilizarlos para servir o preparar cócteles.
  • Recuerda que las propiedades del té se mantienen durante 24 hs. por lo que te recomendamos que hagas la cantidad apropiada para su consumo.

Nota: No debemos olvidarnos también en primavera del rooibos, con su típico sabor dulzón y sin teína, nos aportará también su sabor intenso mezclado con flores y frutas.

Recuerda que para los tés y las infusiones en caliente es importante respetar las temperaturas y los tiempos de infusionado. No todos los tés admiten infusión en frío. No te preocupes por estos datos en tu tienda habitual te lo facilitaran.

¿Que ofertas de té hay por Primavera?

Estas son algunas recomendaciones para disfrutar de nuestros tés e infusiones para la primavera. De todas formas en Tiendas Bonisimo, hemos preparado un Pack Especial té de Primavera para que comiences a disfrutar desde ahora, de nuestro té de calidad Premium y como siempre al mejor precio.

Esta primavera...

Te recomendamos un Té Verde floral, diurético y con aroma primaveral. Un Té Oolong o Té Azul, que además de ayudarnos a perder peso, disfrutamos de ese sabor cítrico de la naranja o albaricoque. En infusiones podremos disfrutar de la manzanilla o la hierbabuena ya sea en frío o en caliente. Para esos momento de relax podemos recurrir a un Rooibos, que no tiene teína como por ejemplo el Rooibos Pastel de Manzana.

¡Recuerda comentarnos que te han parecido nuestros tés!

¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos. Y si quieres aprender más trucos sobre el té, infusiones, recetas y mucho más... Te invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro

Por: Maria de los Ángeles Vega  

Qué té puedo tomar en primavera

Share

Artículos relacionados